BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Aumentar recepción wifi en Debian 6?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenos días a todas/os.

Tengo instalado Debian Squeeze 64 bits tanto en mi PC de sobremesa como en mi ultra-portátil (también de 64 bits). Dispongo de un router Lynksys WRT54GL que usa un firmware Linux llamado Tomato (aunque hace ya 3 años que no actualizo ese firmware). En el ultra-portátil tengo una tarjeta inalámbrica integrada Broadcom, la cual he conseguido hacer reconocer por Debian y la hago funcionar con Wicd.

A unos 3-4 km de distancia de mi domicilio se encuentra un wifi gratuito del ayuntamiento a 256kbps. Cuando voy a ese nodo con mi ultra-portátil consigo conectar con el wifi, aunque debo estar bien cerca; me separo unos metros y pierdo la cobertura.

Mi consulta es que si es posible, usando alguna antena especial de alta ganancia en el Lynksys, conectarme desde mi domicilio a ese wifi, o más bien debería adquirir una tarjeta inalámbrica por USB para el ultra-portátil y conectarle esa antena especial de alta ganancia.

Tengo entendido que es posible hacerse antenas caseras. ¿Es cierto?

pichicola.com/hazte-una-antena-wifi-usb- … -facilmente/

Muchas gracias.

Salud.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, Sr. quilloquepasa, por su respuesta.

Por lo que Vd. comenta, creo que la opción del PC de sobremesa queda descartada. Hay varios chalets, palmeras y chopos entre la oficina municipal y mi domicilio. Tampoco creo que el ayuntamiento pusiera una antena direccional especialmente para mí (cachondeo).

He estado dando un vistazo al enlace que pone Ud. No sé si los adaptadores que van directos al USB con antena de 5dBi harán que aumente significativamente la recepción en comparación con la antena integrada del ultra-portátil. ¿O esas antenas pueden ser intercambiadas por una de 9dBi?

Salud.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, que ultra-portatil tienes?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi no me gusta éste portátil, lo encuentro demasiado.... nosé.

BocaDePez
BocaDePez

Linksys no tiene antenas de largo alcance, necesitas comprar una antena con router integrado.

¿Quieres conectarte a una antena a 5km?

Compra una nanostation de ubiquiti: ui.com/airmax/nanostationm

Imagen original en http://ubnt.com/media/product/nano-station-m/nsm_id.jpg

Más de 150 Mbps reales de rendimiento en exterior y un alcance superior a 15km. Gracias a la tecnología 2x2 MIMO que utiliza el nuevo NanoStation, los enlaces son significativamente más rápidos y a una distancia superior que nunca antes.

Aislamiento de polarización cruzada optimizada y un diseño muy compacto.

El nuevo NanoStation M ofrece un segundo puerto Ethernet con posibilidad de activar por Software la función PoE para una perfecta integración con Vídeo IP.

Se puede comprar aquí, en el distribuidor oficial: (link roto)

Saludos ;)

pd: y actualiza tu WRT54GL a Tomato RAF: victek.is-a-geek.com/tomato.html

🗨️ 1
superllo

Pero si en la otra parte no hay otra antena de ese tipo no hay nada que hacer, ¿no?, además de que dice que no tiene visión directa.