BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Aumentar potencia wifi del router Netgear CG3100D

BocaDePez
BocaDePez

Tengo este router de Ono, que pese a funcionar bastante bien en cuestión de wifi deja mucho que desear. Cuando estoy en mi habitación, que está a 10 metros del cable, con 3 paredes de por medio.

He leído en un post chincheta de aquí que se puede mejorar, pero he comprobado que había que tocar comandos y demás y no estoy muy iniciado en el asunto. ¿Alguien amable me puede guiar un poco para poder mejorar la señal del wifi? A veces es desesperante…

capital-xbyte

Debes comprobar la versión del firmware de tu router.

Tienes que entrar en la configuración del router poniendo en la barra de direcciones del navegador esta IP : 192.168.1.1

Accedes y miras el apartado Versión Software. Si es V5.5.2R06b, no puedes. Si es V5.5.2R04E-HYEA o V5.5.2R05, puedes.

Para hacerlo, si puedes, lee esto :

Comienzo

Conecta el PC directamente al Netgear, ponlo en modo de auto-configuración IP en el PC (DHCP).

Entra en 192.168.100.1

  • user: MSO
  • password: changeme

Activa en "Administracion Remota": SSH interfaz LAN (activa WAN para cuando sea cablemodem y quieras entrar a SSH tras tu router neutro)

Si usas Windows, bájate putty aquí para poder conectarte por SSH. Con Linux o Mac OS X usa el terminal.

  1. Dirección: 192.168.100.1
  2. Puerto: 22
  3. SSH
  4. Open
  5. user: MSO
  6. password: changeme

Comando para aumentar señal : /non-vol/802.11/txpower_level 8

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tengo la primera V5.5.2R06b

Entonces no puedo cambiar ese parámetro? no hay otra manera para habilitarlo? Realmente la señal es muy pobre en otros sitios de la casa, y no tengo ganas de llamar a ONO por este asunto.

capital-xbyte

De momento la única solución que se me ocurre es poner un punto de acceso WiFi en la habitación en cuestión.

La mayoría cuestan entre 50 y 90 euros.

EDITO : También se puede mover el cablerouter a otro lugar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Solución cara, sin duda alguna... Me tendré que conformar con esta mierda de señal wifi..

Gracias ONO por inhabilitar el acceso Telnet..

🗨️ 2
capital-xbyte

EDITO : También se puede mover el cablerouter a otro lugar.

Y ahora añado a esa edición : Debe ser un lugar que consideres tú idóneo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que el cable ya está instalado para que llegue al punto donde está. Es dificil buscarle otro emplazamiento...

BocaDePez
BocaDePez

Hola chic@s.

Mi versión de software es V5.5.4.mp2_R09b ¿puedo seguir el tutorial?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, creo que tengo el mismo problema. Desde ayer disfruto de unos maravillosos 50mbps pero tengo una mierda de señal wifi.

Vi el cielo abierto cuando encontre el post donde explicabais como subir el TX de la wifi via SSH. Pero no puedo entrar por SSH porque tengo FW V5.5.4.mp2_R09 :(

Estoy A 2 METROS escasos del router, sin obstaculos delante, y con inSSIDer veo que tengo unos asqueros -75db. Me llega igual de fuerte que la de los vecinos de alrededor (algunos de ellos tambien ONO). Hasta anteayer estaba con Telefonica, y con el router en el mismo sitio tenia muchiiiiiisima mas señal.

¿creeis que debo plantearme la posibilidad de que el router tenga la radio wifi chunga?
¿O es que este cacharrito es asi de malo a nivel wifi?

Gracias a todos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¿Ya has probado cambiando de canal?

Curro1

Prueba a conectar por algún canal alto que te quede libre (el 12 o 13).

Algunos aparatos interfieren con los canales bajos del wifi, (emisores de vídeo analógicos por banda wifi 2.4, inhibidores, o sistemas de alarmas de banco (mi caso)). Yo he llegado a ver que a veces, en mi piso, se produce una interferencia que anula los canales 1 a 6 del tirón, y estando a 1 metro del router, sólo conecta, pero no transfiere, y se cae, y sólo a partir del 8 funcionan bien. Pudiera ocurrirte lo mismo.

Yo tuve un CG3100D al que le cambié la potencia del wifi del valor 1 al 8, pero tampoco ganaba mucho. No es el doble, ni nada de eso.. xD.
Mucho más se gana en cobertura y estabilidad teniendo un buen adaptador wifi usb de los de cajita (24dBm), con su antenita externa de 5-12dB, que ampliándole la potencia a ese router.

🗨️ 6
amp

Os pego la captura del inSSIder. La mia es FuturaWifi. Estoy a 2 metros del router. Lo puse en el canal 3 por ser el que ví con menos interferencias potentes. Como veis, interferencias tengo por un tubo, porque vivo en un bloque con muchos vecinos... ¿Verdad que es una mierda?

🗨️ 5
txuspe

Buf... con ese espectro deberías plantearte seriamente apagar la radio wifi y utilizar cable.

Curro1

Esa aplicación tenía un fallo: siempre daba +2 canales por encima y +2 por debajo del canal por el que cada wifi emite, dando igual si interfería cada emisor con los canales adyacentes de más canales que 2, o con ninguno.
Lo rayante, es que parece que FuturaWifi ocupe el 1-3-5 (yo probaría momentáneamente el modo G (54Mbits), a ver si ocupándote 1 único canal en la banda de 2'4, comprobar si sigues teniendo el mismo problema o no).
El 13 lo tienes libre (tienes ocupado hasta el 12 realmente).

En mi bloque, la gráfica sale mucho peor: aquí se pillan unas 30-50 wifis, así que, imagínate: no hay quien lea los nombres de ninguna.. xD). Y cuando viene la interferencia, desaparecen todas las que están por debajo del 7 (la mayoría en mi caso).

🗨️ 3
yomimmo
txuspe
🗨️ 1
Curro1
BocaDePez
BocaDePez

Hola......... No se si te lo han dicho ya........ponlo en modo vertical..........no horizontal...... Saludos.

🗨️ 1
amp

hola, si esta en vertical. Al principio dudé pero el pie que trae me saco de dudas :D

Al hilo de esto, una vez en vertical ¿Sabeis si emite mas por un lado que otro? EN cualquier caso voy a ver si lo descubro empiricamente ahora...

ARNIRUIZ

¿Sigue sin haber solución para el aumento de la señal wifi en firmware V5.5.4 mp2_R09b?

Saludos.

🗨️ 1
yomimmo

La version R09B lleva configurada la potencia de emision al tope.

Por casa han pasado 3 Netgear y con ninguno de ellos he tenido problema de cobertura (vivienda de unos 120 metros cuadrados).

En los routers con antenas internas es muy importante la colocacion del equipo en la vivienda (Desde tener espacio libre por todos los lados, hay que montarlos a una altura superior a 1 metro, no debe estar cerca de una esquina, etc)

Si con todo eso no mejoras la cobertura en los 3100 V1.04 (hardware) se pueden montar antenas externas conectandolas con un pigtail, en la V3 (hardware) desconozco si el wifi esta iuntegrado en la placa o esta montado en una mini pci-e tal como esta en el antiguo.