BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Aumentar potencia de señal wifi

Randall

Hola gente, a ver mi pregunta es si es posible de alguna manera el aumentar la potencia de señal del wifi que emite el modem.

Mi casa es un duplex y el modem lo tengo en el piso de abajo y la señal wifi al piso de arriba me llega, pero bastante flojilla. Me gustaria saber si es posible cambiar algo en el modem para potenciarla.

En el trabajo tenemos un conceptronic que un compañero "truco" desde la configuracion para que emitiese con mas potencia. ¿Se podrá hacer con el de vodafone?

Lo de cambiar el canal no sirve para eso, no?

Gracias ;)

eThAn

Lo de cambiar el canal si te puede servir si la zona esta saturada de wifis.

🗨️ 3
Randall

Que va, en mi zona no hay ni un solo wifi aparte del mio, comprobado.

🗨️ 2
kisumu

El Huawei, lleva dos antenas integradas en la pista de circuito impreso, y ATENCIÓN: un conector y un espacio en la carcasa de plástico, con su ganchilo se sujección y todo para una antena externa (pero que va alojada dentro de la carcasa).

Supongo que por reducción de costes esa antena no la trae.

La verdad que comparado con otros routers, el wifi tiene poca cobertura.

Puedes probar esto de forma rápida. Usa Netstumbler para ver la potencia de la señal.

-- Pon el router en horizontal, en vez de vertical

-- Pon el router en el piso de arriba y cerca del suelo. Al llegar la señal con más potencia al obstaculo, al estar más cerca del el suelo de la planta de arriba, lo atraviesa con más facilidad. Si lo pones en la planta de abajo la señal está más lejos del techo, hay más rebotes, aumentan las interferencias,..

-- Alejalo de las paredes. Al chocar aparecen rebotes de la señal y aumentan las interferencias.

🗨️ 1
Randall

Lo probaré a ver que tal. Si no fuera por temas de garantias le cascaba una antena, asi ganaria mucho y viendo las fotos del post del destripe del modem, no es nada nada dificil. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Entra en la configuracion como administrador, pincha en wireless y despues en advance, donde pone Basic Rate abre el desplegable y selecciona "all", tambien puedes activar el xpress technology, no se te alvide guardar los cambios.

🗨️ 2
Randall

Gracias, lo probaré ;)

BocaDePez
BocaDePez

randall sera que podrias explicar un poco como hacerlo???

tengo el router de vodafone en la sala y mi habitacion q no esta a mas de 10 metros me llega la señal tan debil q hay veces q ni siquiera puedo utilizar el messenger, explicame por favor si hay manera de aumentar la potencia del router

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, debes comprar un rompe muros, se adapta a tu pc y listo, normalmente el coste de estos es de 20 dolares, espero te sirva.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor y sin dolores de cabeza es un repetidor wifi lo puedes encontrar en el pcbox por 23€ o appinformatica.

BocaDePez
BocaDePez

valora la posibilidad de "llevar" la señal, de la RED-LAN, por el cable de corriente a toda la casa. por ejemplo busca este prodicto : DHP-P307AV.

salu2.