Refloto este hilo para comentar lo penosa que es la cobertura que ofrece esta nueva maravilla de la tecnología que pone TeleCable a sus clientes.
Ayer estuve en casa de un familiar el cual antes tenía el clásico cablemodem Motorola y un router WiFi propio (un Conceptronic de dos duros), instalado y configurado por mi en su día, para dar cobertura a toda la vivienda. Con este router, se conseguía en todos los puntos de la casa un RSSI más que aceptable de entre -45 y -55. Suficiente para completar todas las barras de señal tanto en el portátil como en el teléfono.
Con el cuento del nuevo deco HD, este cablemodem fue cambiado por el famoso Thomson y, al éste ya incorporar WiFi, el técnico sugirió jubilar el antiguo router.
Después de configurarlo todo (buscando un canal poco ocupado, y poniendo la configuración tal y como sugeríais en este hilo) en las mismas localizaciones el Thomson daba una intensidad de señal pésima (RSSI de -85 a -90), en ambos dispositivos se representaba tal intensidad con una barra de señal; lo cual, hablando en plata es lamentable. Señalar que ambos aparatos (router viejo y Thomson nuevo) estaban en la misma localización en la vivienda. Incluso, me puse como a 5 metros (en la misma habitación) del Thomson y la intensidad era inferior que con el viejo en la habitación que está en la otra punta de la vivienda.
Al final, no tuve más remedio que desconectar la red wireless del Thomson, conectar al viejo router al puerto 4 y que se encargue él (como hacía hasta ahora) del tema del WiFi.
En TeleCable para atrás, como los cangrejos.
P.D.: También he tenido la oportunidad de probar, por fin, el nuevo descodificador HD. Ya daré mi opinión en el hilo correspondiente.