BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Aumentar potencia señal wifi del router Thomsom N

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el nuevo Router Thomsom N de Telecable a apenas 5 metros del ordenador portátil, también N. Y no consigo tener más que intensidad de la señal baja, mientras que algunos vecinos me la coge Excelente.

¿Se puede saber de alguna manera qué canal utilizan para poner yo uno diferente? O existe otra posibilidad de que me llegue más fuerza al ordenador portátil.

Sergiusll

usa el inssider, pon el wifi en el canal que menos redes tenga

ademas mira en la administracion del router en la parte del wifi

-Regulatory Mode - off

- TPC Mitigation (db) - off

- OBSS Coexistence - disabled

Angelus

entras en (link roto)

pon :

Output Power : 100 %

Bandwidth : 40 MHZ

Regulatory Mode : OFF

TPC Mitigation (db) : OFF

OBSS Coexistenc : Disabled

y luego de poner esto
en Control Channel vas probando canales

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Que diferencia hay en usar la banda de 40 o la de 20 Mhz?

🗨️ 1
Sergiusll

más velocidad

BocaDePez
BocaDePez

lo he tocado todo y mas o menos sigue igual. ¿mas sugerencias?

🗨️ 3
Angelus

si no te basta la cobertura tendras que poner otro router wifi conectado al puerto 4

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Una ultima cuestion para cerrar ya el hilo definitivamente. Tengo un portatil nuevo, comprado la semana pasada, y la linea basica de internet 15 megas. ¿Que sera mejor, 20 mhz o 40 mhz? creo que el rendimiento para 15 megas no se nota. Gracias por la respuesta.

🗨️ 1
Angelus

para 15 mb creo que te dara = pero en 40 mhz conseguiras mas rendimiento en tu lan

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Alguien sabe en que parte del thomson estan fisicamente las antenas, cuantas son y si se pueden poner externas?

Alguna foto del interior?

Saludos

Jose

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

puedes abrirlo con un destornillador

Sergiusll

las antenas vienen a los lados, yo tenia fotos pero nose donde las he metido

defun

Refloto este hilo para comentar lo penosa que es la cobertura que ofrece esta nueva maravilla de la tecnología que pone TeleCable a sus clientes.

Ayer estuve en casa de un familiar el cual antes tenía el clásico cablemodem Motorola y un router WiFi propio (un Conceptronic de dos duros), instalado y configurado por mi en su día, para dar cobertura a toda la vivienda. Con este router, se conseguía en todos los puntos de la casa un RSSI más que aceptable de entre -45 y -55. Suficiente para completar todas las barras de señal tanto en el portátil como en el teléfono.

Con el cuento del nuevo deco HD, este cablemodem fue cambiado por el famoso Thomson y, al éste ya incorporar WiFi, el técnico sugirió jubilar el antiguo router.

Después de configurarlo todo (buscando un canal poco ocupado, y poniendo la configuración tal y como sugeríais en este hilo) en las mismas localizaciones el Thomson daba una intensidad de señal pésima (RSSI de -85 a -90), en ambos dispositivos se representaba tal intensidad con una barra de señal; lo cual, hablando en plata es lamentable. Señalar que ambos aparatos (router viejo y Thomson nuevo) estaban en la misma localización en la vivienda. Incluso, me puse como a 5 metros (en la misma habitación) del Thomson y la intensidad era inferior que con el viejo en la habitación que está en la otra punta de la vivienda.

Al final, no tuve más remedio que desconectar la red wireless del Thomson, conectar al viejo router al puerto 4 y que se encargue él (como hacía hasta ahora) del tema del WiFi.

En TeleCable para atrás, como los cangrejos.

P.D.: También he tenido la oportunidad de probar, por fin, el nuevo descodificador HD. Ya daré mi opinión en el hilo correspondiente.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Ya conoces el lema de TC y que es muy cierto "Estamos cambiando, ¿se nota verdad?"

🗨️ 1
Infernodemonio

Jolin y yo queriendo el thompson xd,mjor me quedo con el motorola negro mientras k no tenga k cambiarlo jeeje.

Aunque si el router tien la posibilidad como dice el compi d earriba d eponer unas externas taria genial para exprimir el potencial wifi del aparato.

Sergiusll

has quitado las restricciones que trae?

🗨️ 8
defun

No sé de que restricciones hablas y, suponiendo que existan, no me parece que sea de recibo que por omisión estén activadas y la calidad de la red inalámbrica sea tan lamentable.

Si te refieres a los settings que habéis comentado tanto tú como Ángelus en este mismo topic los probé y no hubo mejoría ninguna.

🗨️ 7
Sergiusll

el Output Power lo tienes al 100%?

Regulatory Mode en off?

TPC Mitigation (db) en 0?

OBSS Coexistence en 0?

Una tonteria pero lo tienes en vertical o horizontal?

A mi me da mucha mejor señal que un SMC que tenia antes, y mejor señal que un linkesys que tiene un compañero

🗨️ 6
defun
🗨️ 5
limpoer
🗨️ 3
limpoer
🗨️ 1