BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Aumentar la cobertura de mi ADSL

PoI

Pues bueno, intentate explicar cual es mi situacion y que es lo que quiero conseguir a ver si me podeis ayudar.
Tngo ADSL 1 mb de un revendido de telefonica, el router (no es wifi) lo tngo en el despacho y hoy poy hoy todos los equipos que se conectan a internet estan alli. Y claro ahora con las consolas next-gen y demas, cada vez son mas los aparatos que requieren conexion a internet.
Entonces lo que me gustaria es descentralizar un poco y poner la consola y 1 de los ordenadores en la guardilla (en el piso de arriba). Que necesitaria hacer?
supongo q tngo varias opciones;

podria subir 2 cables de red de los que van al router al piso de arriba, pero no lo veo muy elegante (y no se si por el conducto caben 2 cables).

subir 1 unico cable y despues con un switch o algo parecido conectar tanto el pc como la consola ¿es factible?

¿usar un segundo router o router secundario ? (la verdad no se si tal cosa existe) Esta seria la opcion mas interesante, pero no se si es factible.

Venga, espero alguna sugerencia q no puede ser tan complicado, y mas hoy en dia que poco mas q hasta las neveras se conectan a internet :)

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Efectivamente puedes optar por tirar un sólo cable al piso de arriba y a éste conectar un switch. Es la opción más económica.

En cuanto a un segundo router configurado como punto de acceso, es otra opción, pero con el que tienes actualmente te obliga a subir igualmente un cable. Si decides realizar un puente inalámbrico entre dos routers wifi, deberías adquirir dos equipos, con lo que te costaría más el collar que el perro, y no te puedo garantizar que alcance la señal, todo depende de la disposición estructural de tu casa.

PoI

Vale gracias por responder

Seguramente escoja la opcion de subir 1 cable + switch pero, ¿no ocasionaria algun tipo d colapso? al fin y al cabo estoy ramificando 1 salida de uno de los puertos del router en 2 (o mas) y ¿tendria que configurar algo ya sea en el router o en el switch?

🗨️ 1
quilloquepasa

No te preocupes que no te crearía ningún tipo de conflicto. Lo configuras todo en automático, imagino que es como lo tienes ahora, que ya el router se encarga el sólito de asignar IP's dinámicas a todo dispositivo que tenga conectado, y al switch no tienes que tocarlo para nada.

Suerte.