Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Aumentar cobertura caja de voz, conectar antena externa abriendolo?

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!

Alguien ha intentadio conectarle una antena GSM externa o algo parecido.

La he cambiado de sitio y no se oye muy bien y tengo un cable de 3m con una antena GSM para poder poner afuera, sabeis si dentro tiene algun tipo de toma o algun sitio en concreto donde poder soltar una antena gsm o algo?

Saludos!

Mikker

yo vendia esas cajas de voz cuando estaba en vodafone y un cliente me comento que le puso una antena abriendolo, no se mas ya que no tengo una para destriparla, pero por lo menos se que la posibilidad existe, bien un conector o soldando en placa... a ver si se anima alguno que la tenga!

BocaDePez
BocaDePez

El problema creo que viene, porque esta caja de voz ;que no deja de ser un teléfono móvil; es una auténtica castaña baratera. Yo he realizado llamadas desde un aparato en condiciones (700€ con la centralita, tienen una tarjeta de Movistar y otra de Vodafone, ésta última es una tarjeta de contrato no es del invento del desvio de llamadas) y no hay ningún problema ni incidencias tanto al llamar como al recibir llamadas. Con las de vodafone nunca han notado eco en las llamadas como ocurre habitualmente con la caja de voz, ni sufren cortes frecuentes las llamadas.

Espero que se pasen pronto los meses de permanencia.

🗨️ 6
Mocho

El fijo que te pone Vodafone no es un desvío de llamadas, de la misma forma que si te das de alta con Jazztel cuando te llaman se enruta por su red, en este caso se enruta por la red de Vodafone. Funciona exactamente igual que una tarjeta de contrato en la centralita, la única diferencia es que lleva asociado un número que empieza por 9 en vez de por 6.

Por eso mismo que no deja de ser un teléfono móvil, funciona mejor o peor dependiendo de la cobertura que tenga Vodafone en la zona. Si pones un enlace de centralita a caro que sea en una zona sin cobertura, funcionará igual de mal. La caja tampoco es tan baratera, en tiendas se esta vendiendo en torno a los 150€, que es mas o menos lo mismo que valen los enlaces de centralita.

Pon la sim de la caja en un móvil y mira a ver la cobertura que tienes donde está y si hay alguna zona de la casa donde se pueda colocar y sea mejor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me mantengo en lo dicho anteriormente, la caja de voz y la SIM con el desvio son ..., lo que informo anteriormente está a 400 metros de mi domicilio habitual. En mi domicilio he utilizado tanto la caja de voz como un móvil, cuando la voz sale con eco, he probado a introducir otra SIM vodafone (sin los desvios) y ¡oh sorpresa! va sin eco incorporado.

En el domicilio de mis padres que tiene incluso algo mas de cobertura que en mi domicilio (cobertura máxima), funciona exactamente igual, unos dias con eco, otros no..., unos dias se corta la comunicación de forma repetitiva y otros no.

Anteriormente probé con Orange VoIp y ya me he dado de baja en favor de Vodafone por que vendieron como bueno algo que estaba en pruebas (ahora creo funcionan correctamente), del cual me daré de baja cuando se cumpla la permanencia. Si no funciona adecuadamente, no deben de venderlo (vivo a 60 metros de una de las dos centrales de la timo en Albacete) tengo cobertura inmejorable en todo tipo de telecomunicaciones, por lo que no creo que sea problema de cobertura, es mas no creo que sea problema total de la caja de voz, creo que es una mezcla entre la caja de voz y los desvios de llamada (enrutamiento de voz), que están aún de pruebas.

🗨️ 1
Mocho

De pruebas nada, el servicio "Vodafone en tu casa" y el "Oficina Vodafone", que es exactamente lo mismo, lo llevan ofreciendo desde hace bastante tiempo. Conozco varios autónomos que lo usan por la ventaja de que les suene el fijo en la oficina y en el móvil al mismo tiempo, y les funcion perfectamente.

Si pones otra sim de vodafone y no suena eco está claro que tu linea tiene alguna incidencia en algún punto, y que no es problema de la caja de voz. A mi eso del eco me pasó hace años con una linea fija de Telefónica y me lo solucionaron, creo que era algún problema en la central.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me gusta no se porque dices la permanencia, posiblemente envidia?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No serás un comercial de Vodafone? y de envidia nada, mis padres se siguen quejando de la calidad de la linea, y yo también y son tan objetivos como yo, al hablar con la familia se corta con frecuencia la conversación, otras veces eco ..., el producto que ofrece vodafone será apropiado para personas mas jóvenes, o empresario o lo que ellos quieran, y que no les importe la calidad de la voz, pero desde luego a los particulares y para el domicilio habitual no se debe de engañar con la calidad de voz que dan. Es equivalente a la VoIp que ha estado dando Orange.

🗨️ 1
Mocho

La calidad del servicio de voz de Vodafone es exactamente el mismo que la de un móvil, porque sencillamente es recibir tus llamadas de fijo en un móvil. Yo tengo una calidad de voz perfecta (no uso caja de voz, la tengo en un móvil), y lo mismo el resto de la gente que conozco con servicios similares. Suelo tener conversaciones fijo a fijo, en incluso Skype out a mi fijo, de bastante duración con una calidad de voz impecable y sin cortes ni ningún tipo ni ecos.

Si se te corta con frecuencia o tienes ecos y segun dices no tienes problemas de cobertura, deberías abrir una incidencia, porque no es normal.