BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aumentar el alcance wifi

BocaDePez
BocaDePez

Quiero compartir mi conexion wifi con un amigo que vive al otro lado de la calle y actualmente le llega la señal muy debil y solo a la habitación que da a la calle.
Cómo puedo aumentar l apotencia de la señal? había pensado en cambiar las antenas del router (linksys WRT54G) por unas más grandes (HGA7T Omnidireccional), con lo que, supongo que la señal llegará más potente hasta su ventana.
Ahora bien, cómo puedo meter la señal en su casa?
Supongamos que gracias a estas antenas la señal llega bastante potente, hay algun repetidor o alguna otra clase antenas que me meta la señal en su casa?

gracias y salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿A que te refieres con lo de "me meta la señal en su casa?.

Como tu mismo has dicho, la señal emitida es omnidireccional, con lo que si emite con la suficiente potencia debe llegar hasta casa de tu amigo atravesando los tabiques que encuentre. Siempre que esté en la distancia aceptable para una conexión WIFI.

🗨️ 1
kompostura

...pero luego en la práctica todo se invierte.

Si el edificio en el que vive su amigo(o ambos) es antiguo, las paredes serán gruesas y por lo tanto habrá mucha pérdida de señal. Hay muchos factores que influyen.

Salu2

kompostura

Vamos a ver.

Tu amigo tendrá en principio un punto de acceso(antena) en la habitación de su casa más cercana a tu router. Bien, pues desde ahí tendrá que proporcionar la señal al resto de la casa, bien mediante cable(con conexión a un hub o switch) bien mediante otro punto de acceso.

Si se decide por la segunda opción, necesitará instalar un punto de acceso nuevo en un lugar más interno de la casa para distribuir la señal recibida del primer punto de acceso al resto de la casa.

Es simple, cuanto más lejos quieras llegar, más puntos de acceso necesitarás. Luego los dispositivos que se conecten a los puntos de acceso se configurarán para que se conecten automáticamente al punto de acceso con más potencia en la señal. Bien sea un Pc, un portátil, una PDA, etc.

Salu2

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Vale, pongamos que instalamos un primer punto de acceso en la habitacion que recibe la señal; cómo configuro ese punto de acceso? como PA, como bridge, como repetidor? necesita conectarlo mediante un cable ethernet a su portatil? o simplemente se enchufa (después de haberlo configurado correctamente) y ya funciona como antena?
Y luego, pongamos que ponemos otro punto de acceso en el interior de su casa, la misma pregunta: como hay que configurarlo?

gracias 1000

🗨️ 7
kompostura

La topología de la red que montéis puede ser múltiple.

Si tu amigo sólo va a conectar un Pc a un único PA(por ethernet) ese PA será cliente de tu router.

También podrá configurar el PA como puente para otro PA ubicado en otra habitación al cual conectar un PC o hub para dar servicio a más equipos.

En fin, que mientras no tengáis claro lo que queréis...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

En mi casa: Cablemodem, router wifi.
Conexion de PC de sobremesa (por cable ethernet), PDA (wifi) y portátil (wifi).
En casa de mi colega: Un PA
Conexión de un portátil.

Como tengo que instalar ese PA en casa de mi amigo?
De hecho ya tengo un PA la marca SMC, pero lo que no se es qué tengo que hacer con él; si lo pongo en modo PA, Bridge o repetidor (creo que puede comportarse como tal).

gracias y salu2

🗨️ 5
Pack2004
🗨️ 4
kompostura
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ferrervicent

porque no modificas el firmware del linksys y le metes uno que te permita modificar la potencia de emision, le metes mas miliwatios de emision y la señal serà mas potente (tambien convertiras tu casa en un microondas funcionando 24 h :-P )

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

eso ya son palabras mayores para mi...
además tampoco vamos a poner la casa como un microondas qe todavía no se conocen los efectos que pueden tener sobre la salud, a ver si se me va a poner el escroto como un melón, por ejemplo (link roto)
(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Tampoco hay que exagerar, que los microondas tienen potencias del orden de 800W y amplifican por cavidad resonante. Comparado con eso, 50mW es muy pokito.

🗨️ 1
ferrervicent

hombre ya, pero los mobiles que tambien trabajan en la banda de microondas tienen poca potencia y esta demostrado que afectan negativamente a la salud, tampoco estoy diciendo que te vaya a coger un cancer por subir la potencia al router, solo que bueno bueno, no creo que sea.

BocaDePez
BocaDePez

ola, m acabo d comprar un portatil y e probado l wifi pero tiene poka cobertura y le cuesta conectarse. Me gustaria saber cmo puedo aumentar la cobertura y si lleva algun dispositivo dnde conectarlo. thanx

pacorrop

Siempre quedará la opción de que tu colega se pille un repetidor o un WiFi USB (cualquier receptor, vaya) con una antena directiva, en lugar de con una omnidireccional. Con ello tu colega sólo apuntará a tu casa y la señal recibida por él (y la emitida por él también) será más potente desde/hacia la dirección de tu casa.

Eso es la teoría. ¿Venden cacharros así ya hechos? ¿Hay que montarse la antena? NPI

Salu2, suerte!!!!

BocaDePez
BocaDePez

HOLA NECESITO AYUDA TENDO UN PORTATI ACER 3610 Y QUIERO COMPRAR UNA ANTENA PARA AUMENTAR LA DISTANCIA DE MI WII PUES VIVO EN N SITIO DONDE PILLO MUCHAS LINEAS DE INTERNET ABIERTAS.GRACIAS

BocaDePez
BocaDePez

ola! tengo un router wifi d linksys conectado a un cable modem d ono, y a mi pc por ethernet ¿es normal q al otro pc q esta por wifi (l pc esta en otra abitacion a unos o mts) la señal le llegue muy baja? ¿y que a veces se me desconecte l router?

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?