La crisis va cada vez a peor y cada vez hay más gente que no llega a fin de mes. La gente se comporta de forma curiosa y emplea toda la picaresca posible para llega a fin de mes.
Hace dos semanas, una vecina que todos los días viene de visita a nuestra casa para tomar café, criticar al resto de los vecinos, y lucir las joyas que siempre lleva puestas encima, me vio en el supermecado y me dijo que estaba preocupada porque se olvidó la tarjeta y solamente tenía 45 euros en la cartera. Yo la dije que si no le alcanzaba con eso yo le pagaba la diferencia y luego que me lo devolviera cuando pasase por casa.
Vamos a la caja, paso yo primero mi compra y justo cuando la vecina iba a pasar su compra me dijo que tenía que ir al baño urgentemente, que no podía esperar, que yo le pasara la compra y luego arreglábamos. Vale, le paso la compra y el importe era de 38 euros.
Cuando regresa la vecina la digo que el importe no se pasó del dinero que llevaba encima, que me cobraron solamente 38 euros. Va la vecina y dice "anda, no tengo nada en la cartera, pensaba que tenía 45 euros. Ya te devolveré en tu casa", y hasta la fecha no ha vuelto a pasar por casa. Seguramente aparecerá por aquí el próximo mes, cuando le paguen el sueldo, o tal vez no aparece más.
Así está la cosa. Cada vez hay gente con menos dinero, más paro y más negocios cerrados. A este paso creo que voy a ver a la gente luchando unos con otros en la calle, a modo de gaviotas, para conseguir un pan tirado en un cubo de la basura.