BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Aumentamos los datos de tu tarifa O2 de Fibra y Móvil a 50GB

Juliohdl
1

Acabo de recibir mail de O2 que vuelven a subir las gigas de la tarifa

Cuando te diste de alta en O2, nos comprometimos a contactar contigo solo cuando hubiese algo importante que comunicarte sobre tu servicio y/o tarifa. Hoy es una de esas ocasiones, porque vamos a aumentar los datos de tu línea móvil.

Actualmente tienes contratada con nosotros una tarifa de Fibra 600Mb y Móvil que incluía 30GB con llamadas ilimitadas. A partir del día 18 de mayo tu línea pasará a tener 50GB y llamadas ilimitadas por el mismo precio que pagas ahora.

Esta es la numeración móvil sobre la que aplicaremos la mejora: xxxxxxxx

El proceso de aumento de gigas lo iremos realizando de forma progresiva, por lo que puede que veas los 50GB unos días antes a la fecha indicada. En cualquier caso, podrás comprobarlo desde la app Mi O2.

La mejora en la tarifa la realizaremos de forma automática. No tienes que apuntarte en ningún sitio ni llamarnos para solicitarlo o activarlo, nosotros nos encargamos.

Si tienes más líneas móviles unidas a la tarifa de Fibra y Móvil, podrás activar el servicio gratuito de compartir datos entre ellas. Se activa de forma automática desde la app Mi O2.

Y si deseas que este aumento de gigas lo realicemos en una línea móvil diferente a la que tenemos registrada como línea principal, también podemos hacerlo. Llámanos para solicitarlo de forma gratuita a nuestro teléfono de atención 1551, y uno de los agentes de O2 realizará el cambio en el momento.

Si llevas algún tiempo siendo cliente de O2 recordarás que, en otras ocasiones, ya hemos hecho mejoras en tu tarifa como la que te hemos contado hoy. Mejoras que siempre han cumplido una serie de principios, como que no supusieran una subida de precio, que se realicen de forma transparente y automática, y que se aplique a todos los clientes, sin diferencias.

Pero esta vez no ha sido así, ya que este email no se lo hemos mandado a todos los clientes de O2. Solo se lo hemos podido enviar a clientes que, como tú, viven en uno de los 66 municipios de España donde la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) considera que se dan las condiciones de libre mercado.

No obstante, esperamos que la lista de municipios en condiciones de libre mercado se actualice a lo largo de este año, para poder ofrecer las mismas condiciones que tú disfrutas a muchos más clientes.

Si quieres saber más sobre la situación actual de la regulación, y los criterios de clasificación de municipios te dejamos en este link.

Y, para terminar, informarte que esta mejora en la tarifa supone un cambio de condiciones de tu contrato y, por tanto, si consideras que te hemos perjudicado por incrementar los gigas de tu línea móvil sin cambiar el precio, puedes darte de baja sin ninguna penalización.

Por supuesto, si no te consideras perjudicado, pero aun así quieres darte de baja, también podrás hacerlo sin ninguna penalización.

Aprovechamos para agradecer la confianza que has depositado en nuestro servicio.

Un saludo,

El equipo de O2

BocaDePez
BocaDePez

Pues mira, a mi también me lo acaban de mandar, qué rapidez la tuya!!!

A destacar el siguiente párrafo:

Solo se lo hemos podido enviar a clientes que, como tú, viven en uno de los 66 municipios de España donde la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) considera que se dan las condiciones de libre mercado.

🗨️ 3
k-lamar

A eso venía, da a entender que la subida solo es para clientes de convergentes fibra-móvil y solamente en las zonas de libre competencia, mi gozo en un pozo.

🗨️ 2
Redgsm

Y los clientes de fibra+movil necesitan esos 50 Gb?

No serían mas necesarios para los clientes "solo movil"?

Estrategias de marketing, creando necesidades innecesarias 🤷

🗨️ 1
k-lamar

Pues tristemente es así, al menos a falta de confirmación de que la subida sea para todos, cosa que no parece con la redacción de ese email.

davidolid

Sería interesante añadir en el título del post que la mejora es únicamente para clientes en zona no regulada. O2… quién te ha visto y quién te ve!

Rorte01
-1

Yo alucino con lo de limitar las mejoras a zonas solo competitivas. Señores de Movistar, teneis a Digi chupando de vuestra red de fibra y movil, y ofrece por esos mismos 50€, fibra simetrica de 1000 megas, y datos ilimitados y llamadas ilimitadas ¿Test de replicabilidad? Si puede uno, pueden todos. O2 podria haber puesto 50gb a todos sus clientes con tarifa de fibra y movil, pero no han querido. Lo de las zonas es una excusa muy barata viendo lo que hace Digi dependendio casi al 100% de Movistar.

🗨️ 8
Zanorio

Depende de la zona yo tengo Movistar y no puedo contratar Digi. Soy de la provincia de Toledo

🗨️ 1
Rorte01
-1

Pero eso son temas de acuerdos, pero donde hay acuerdos, Digi tiene tarifas brutales dependiendo casi al 100% de Movistar. A eso me refiero.

Mitoni
1

En el email se puede leer:

"donde la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) considera que se dan las condiciones de libre mercado."

O sea, que no depende de los señores de Movistar, sino que es la CNMC la que no le permite hacerlo. Yo, al menos, lo entiendo así.

🗨️ 5
Rorte01
-2

Si si, si en el email puede poner lo que quiera, pero cuando ves que Digi, usando todo de Movistar, ofrece por 50€ 1000 megas de fibra, y una linea movil con datos ilimitados y llamadas ilimitadas, pues una de dos, o Movistar esta poniendo una excusa barata, o la CNMC no hace muy bien las cuentas.

🗨️ 3
Mitoni
1

Digi no es Movistar, aunque use su red.

Movistar, como operador dominante en zonas que no son de libre competencia, tiene las manos atadas porque el CNMC no se lo permite.

🗨️ 2
Rorte01
-2
🗨️ 1
Magonos
2
k-lamar
1

Si en Movistar estuvieran interesados se podrían saltar muy fácilmente esa limitación, pero todos sabemos que los operadores solo se saltan a la torera las limitaciones cuando les interesa.

BocaDePez
BocaDePez
2

@davidelvalle

> Sería interesante añadir en el título del post que la mejora es únicamente para clientes en zona regulada. O2… quién te ha visto y quién te ve!

Creo que te equivocaste al escribir y querrás decir que es PARA CLIENTES EN ZONA –NO– REGULADA. O sea, en las zonas en las que según la CNMC hay libre competencia.

Muchos pueblos de España siguen teniendo como mucho un par de operadores de fibra ==> ZONAS REGULADAS.

🗨️ 1
davidolid

Toda la razón! Entono el mea culpa y ahora lo edito…

BocaDePez
BocaDePez

En o2: ilimitadas + 10 GB+ Bono de 5Gb = 10€.

En Movistar: ilimitadas + 15 GB = 15€

Si

🗨️ 4
Mitoni

Yo me cambiaba pero ya!!

bancho

En Vodafone: ilimitadas + 15gb acumulables + zero rating en redes sociales y chat (ambas cosas que hacen dar los gigas mucho más de sí) = 15 euros…

🗨️ 2
Juliohdl

Independientemente del precio, yo he estado con Vodafone, con Orange y con Movistar, y en la mayoría de los sitios por lo menos en mi caso y en los sitios que he estado Movistar siempre me ha funcionado mejor, por ejemplo he estado en los sótanos de un hospital y yo con Orange, y mi hermano con Movistar el tenia internet y usaba el teléfono sin problema y yo cero, tenia el teléfono de adorno. Y a un pueblo que voy de Cáceres, igual, hay cobertura de Orange o de Vodafone en la calle pero como te metas dentro de una casa, empiezan los problemas.

Pero es mi caso, y en los sitios que me ha ocurrido, seguro que en otras lugares es al reves y Vodafone y Orange ganan de calle a Movistar.

Predy

+ los extras que facturan por error servicios que no has pedido ni contratado. Aun se fía alguien de RB?

pupum

Enhorabuena a los que tengan la pata negra de 45 euros por la FIBRA y MÓVIL de 600 y 50gb ahora

Eso sí q estarifa… yo preferiría 45 euros en 66 ciudades y no más gigas

O todos los 45 patanegra con las mejoras…

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Gracias…

BocaDePez
BocaDePez
2

O2, desde hace no mucho, ya no es una alternativa a contratar fuera de las zonas competitivas que son hasta el momento las famosas 66 ciudades de España.

Su precio es en zona no competitiva o regulada es CARO: 50 € mes (Fibra, fijo y un móvil) o 38 € (Solo fibra). Pffff…

En la mayoría de pueblos y ciudades pequeñas de España donde no hay competencia, O2 está totalmente FUERA DE MERCADO por sus tarifas CARAS. Le echa la culpa a la CNMC, cosa que saben que es mentira. Lo que hay detrás de sus tarifas y precios es querer ganar más dinero intentando hacer una competencia patética con la subida de 5GB al móvil en la tarifa de 38 €. Es por esto, que esta tarifa ya no se puede contratar en toda España. Un paso atrás.

O2 ya no mola.

BocaDePez
BocaDePez

No he recibido el famoso e-mail porque no vivo en zona competitiva,pero se compensa con que en Canarias no pagamos el IVA,sino el IGIC al 7%.Los precios de fibra,fija y móvil se quedan en 44,21 euros (eso sin contar las posibles lineas adicionales) y los de solo fibra en 31,40 euros.

Veremos si por fin la CNMC pone al día los más de 200 ciudades que ya cumplen el criterio para ser "desreguladas" (entre ellas está mi ciudad) y ver entonces los siguientes pasos de Telefónica con 02.

🗨️ 2
fatman

Dónde puedo ver esas 200 ciudades que cumplen con el criterio? A ver si está la mía

🗨️ 1
fatman

Después de ver que no gasto gigas me voy a cambiar a la tarifa de 10 Gigas y 300 simétricos. Dos cuestiones:

  1. Se puede contratar subida de 30 gigas más al igual que con la tarifa de 50€? Tengo 30 al mes y por 10€ más otros 30gb. Cuando tenga 10gb no sé qué opciones me dará.
  2. Se nota el descenso a 300 megas? Ya no me acuerdo cómo va. Netflix y similares van como un tiro, pero no sé si bajaré en comodidad en tiempos de carga.
Predy

Después de un año en O2 me marcho a Digi, a diferencia de lo que me ocurrió con Vodafone y tras jurar que jamás volveré (robos/mentiras/patrañas etc…) en esta ocasión me voy con pena y siendo mi primera opción a la primera de cambio en caso de que Digi no cumpla. O2 me parece una compañía honesta y que respeta todo lo que contratas o publicita, pero la verdad yo necesito un servicio muy básico WIFI 300 y 5 móviles a mi cargo y con las variables que me ofrece Digi son 30 euros menos al mes (360 al año) y la verdad que voy a darles la oportunidad. Solo llevo 1 semana con Digi con todo ya funcionando, de momento todo bien. Saludos al foro

Publicidadexcesiva

Yo despues de 2 años con O2 tambien me voy con tristeza a Digi, y digo con tristeza por que han cumplido en todo lo prometido. Al ponerme Digi fibra directa con ellos y 20 euros mas movil hace que baje 11 euros todos los meses la factura y O2 no te permite jugar felxibilidad de tarifas. Esta claro que si falla Digi vuelvo a O2

🗨️ 5
fatman

Vas a poner la de 10gb simétricos? Si lo haces, postea qué tal te va.

🗨️ 4
Publicidadexcesiva

Que va, 1 gb fibra directa. Llevo 3 dias y como un tiro por 20 euros.

🗨️ 3
fatman

Pues sí, para qué más. De latencia supongo que será lo más notable del xgs-pon, no?

🗨️ 2
fatman
BocaDePez
BocaDePez

También os podéis cambiar a la tarifa de 30 €. Es lo que acabo de hacer. A ver si para el mes que viene, dependiendo de lo que vea de las ofertas que están saliendo, me planteo algún cambio, aunque lo cierto es que funcionando bien, sin problemas, sin permanencia, sin que me molesten y no teniendo que preocuparse por ir detrás de promociones también está bastante bien.

🗨️ 1
fatman

Yo tengo la de 38€, la de 100mb con 25gb. Ahora me suben a 300. Me tienta la de 30€ pero me bajan los GB a 10, y suelo consumir unos 9 o 9 y pico y eso me echa para atrás. No sé todavía que hacer.

Básicamente es que con 100 no noto diferencia en streaming y videollamadas a cuando tenía 600, y es cierto que tengo 100 simétricos, no más como se llegó a especular por ahí. Pero los 10 GB…