BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Si aumenta el UPLOAD disminuye la BAJADA

devh

Hola, tengo un problema bastante raro desde que tengo mi adsl con telefónica que deben de ser ya como 5 años o más...
El caso es que ya me han hecho un par de upgrades y todavía no se soluciona. Este problema que planteo no lo he visto en ningún otro sitio y no tengo idea alguna de que puede ocasionarlo.
El problema es que mi línea cuando sube datos bloquea la bajada de estos literalmente. Es decir, si estoy subiendo a 300kb que es lo que dá, la bajada se me queda en unos ridículos 55kb y con perdida de paquetes y pings altísimos. SI estoy subiendo a unos 100kbs no tengo problema, pero en cuando paso de la mitad mas o menos la línea se queda prácticamente bloqueada.

Han venido como 200 técnicos a mi casa y nadie tiene ni idea. ME han cambiado el par y nada y prefiero quedarme con esto que con nada. Alguna idea??

Router 3Com812

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pues los tecnicos no deben tener ni idea de redes, porque lo que comentas es lo mas normal del mundo: para que funcione la bajada es necesario que siempre haya un margen de subida, si lo que haces es saturar la subida al final ahogas la bajada, por eso cuando limitas la subida todo va bien.

makarzur

pues a mi eso me ha pasado siempre. si subo al máximo posible, la descarga se queda en la mitad. hablo de adsl. eso es así.

200 "personas" han ido a tu casa sintener ni zorra

KarmaZen

El la relacion, se necesitan enviar datos de confirmacion et etc...

subiendo al maximo no tendrias que perder TODA LA BAJADA...

mucha si, pero toda ??'

de todos modos la relacion es mejor en ADSL, verias en ono llegamos a una relacion de 4000/150...

🗨️ 4
jlros

entonces con emule se deberia limitar un poquito la subida, para no ahogar las peticiones que se hagan para la bajada?
digo no se

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

exactamente, lo puedes comprobar bajando de ftp un archivo grande y con diferentes limites de subida, mas o menos al 80% empezaras a notar que la descarga empieza a bajar

KarmaZen

Bueno eso se me ocurrio hace unos meses, nadie me dijo gran cosa...

es como cuando te cortas el pelo, si nadie te dice nada es que te ha quedado bien...lo pillas.. XD

yo probe, por que tenemos varios Pc´s en casa y regula bastante bien..

es como la fabula de la gallina de los huevos de oro, o mejor la de llenar mucho el saco...

SI NOS AUTOREGULAMOS, podemos ir tirando, si nos pasamos nos AHOGAMOS...

KarmaZen

"has visto al compra manzanas"

en fin....

BocaDePez
BocaDePez

el upload interfiere en la bajada,y el que te diga lo contrario miente,mientras no te pases de tu limite la bajada ira bien,si te pasas la bajada caera en picado e ira a tirones,por tanto a limitarla como todo el mundo,l oque me extraña qu de 200 tecnicos ninguno te lo dijera,por tanto de tecnicos mas bien poco o nada

heffeque

"A mi me pasa una cosa muy rara en el Carrefour. Si compro manzanas me quedo con las manzanas pero el de la tienda se queda 5 euros. ¿Es normal?"

Eso es lo que le tienes que decir al técnico que te atendió.

🗨️ 1
KarmaZen

... en fin ....

KarmaZen

como ves siempre encontraras algun cinico en las respuestas, :-( :-?

el ejemplo no es ni parecido...

"Compras manzanas las pagas", a no ser que seas como que "otro" "mono", que las = las "roba" de los arboles....

En cambio, no esta NADA CLARO para el USARIO DOMESTICO, que cuando COMPRAS 4000/150 te diga nadie, si subes no bajas y si bajas no subes...por que si te dicen eso, el tecnico (que no te lo va a decir, pues vive de ello), pues tu divides y te vas a ADSL( si estas en ONO, o a OTRO ADSL si puedes, que tambien te putea, pero menos....)

eso no esta bien... es como un pequeño timo, de hecho las tasas de verificacion de datos enviados, NO DEBERIAN entrar en el precio-ancho de banda..

Pero claro, como todos dicen, es normal pues ale, por eso hemos llegado a tener 4000/150, si los que estaban antes que nosotros hubiesen pedido los 300 antes, ahora ya tendriamos 600, pero claro, españa it´s diferent...

me cobran manzanas las pago...,PERO falta la segunda parte de la comparacion, ( que aqui todos se lo saben, pero el que no llora no mama),

#########################
TE VENDEN un kilo de manzanas

y te meten 3 de sin madurar,

y si le dices al tendero,

"oye yo me quiero comer las manzanas 5 por que tengo hambre, (hambre de emule dirias a ONO, XD)

y el tendero te dice: TE jodes, yo te he vendido 5 mananzas, pero donde pone que te las podias comer todas ahora" ahh ahhh,

Entonces vas tu y luego LE COMPRAS MAS MANZANAS ???

nooo, verdad ???, alguno hay que si..., vas a donde esten

todas las manzanas MADURAS, (...para el EMULe...), en

ADSL, es un poco menos, pero claro tambien, por que

TODOS LOS PUTOS TENDEROS (ISP_Españoles) TIENEN MANZANAS SIN MADURAR... ( y alguno la sesera)

PUES NO ¡¡¡ ya ves aqui alguno hay que otro que dice que COMPRO MANZANAS LAS PAGO, pues eso paga, y callate...encima dando la razon al ladron...

🗨️ 6
heffeque

No me he molestado en leer tu post pero sí he leido la última línea de "encima dando la razon al ladron..." Deberías aprender a poner algún acento. En 3º de EGB creo que ya se empiezan a poner, no sé si habrás llegado a ese nivel todavía.

🗨️ 3
KarmaZen

"es qe no e puesto hazentos por que no tienen razón"

Aparte de eso, Te perdiste el capitulo de los
"diptongos"...

CORRIGUIENDO a los demás con ACENTOS y resulta que en dos frases ya pierdes uno.(50%),

"Leído", y no "leido", lo que pasa es que este es de IN-CULTURA, pues has puesto los otros dos, y lo mío es que no he puesto ninguno, por las prisas...(ahora vas y lo cascas)...

Si será eso... A "otros" los pasan de curso, poniendo solo acentos en las agudas... L-O-G-S-E ?? ... en fin...

De todas formas te podían haber enseñado a usar el WinWORD, para CORREGUIR a los DEMAS, de ese modo no seria tan ridículo...

Queda muy “retro” y “cool” corregir a los demás con acentos, pero POR lo menos HAZLO BIEN ¡¡¡

(...Cabezón y Creído, también lleva acento..., pa que lo sepas...)

Postdata: ...sin rencores, XD...

🗨️ 2
heffeque

Qué guay eres. Quiero ser tu amigo.

🗨️ 1
KarmaZen
BocaDePez
BocaDePez

Lo que pasa es que ahora cualquiera coge un PC sin tener ni p*ta idea de informatica y se queja porque no entiende que las cosas no funcionan como él creía.

Si alguien no se sabe como funciona estas cosas sobre internet, que aprenda antes de llamar ladrones a los demás.

🗨️ 1
KarmaZen

Ladrones. y me quedo tan pancho...

y no se seas sesgado..

No es por que SEA NECESARIO cierto ancho de banda para verificar el trafico, es por que ESTA MAL CALCULADO ¡¡¡ dejando al usuario en CUADRO

por que unos tienens relaciones 20/1 y otros de 30/1 y algunos de 15/1, eso sin contarte fuera de ESPAÑA,

LADRONES ¡¡¡, por que cuando VAS HA informarte NO CREAS que te dicen, mira si subes no bajas y si bajas no subes, y mi relacion es DIVIDIR BAJADA/SUBIDA

noooo descuida esto no te lo dicen por que entonces TE VAS AL QUE MEJOR TENGA ESA RELACION,

ladrones.¡¡¡ y si tu no te quieres quejar haya tu, por que crees que han subido a 300 ???, por tu cara BONNITA??

Que no es lo mismo ser ALTO y GUAPO que BAJO y FEO... que no es lo mismo...

Frankie2004

Disputas idiomáticas e ironías aparte, comentar simplemente que en el mercado ADSL en España (otro forero nos comentó que por ejemplo en Suiza no era así) las operadoras venden tráfico bruto.

Las conexiones ADSL son conexiones directas entre tu casa y un concentrador en la centralita del barrio/pueblo, y el límite se pone por usuario en ese concentrador, a un nivel por debajo del TCP/IP usado en el ordenador. Por lo tanto, todo el gasto de ancho de banda en cabeceras, protocolos, y demás movidas para controlar los flujos de datos, queda dentro del ancho de banda contratado.

En el caso de las conexiones de CABLE, en operadoras como Ono/Auna y similares, se vende tráfico neto, porque a tí te conectan a un medio compartido como es el coaxial, que permite un ancho de banda grandísimo, y es en la salida conjunta donde limitan el tráfico neto de cada uno de los clientes.

Por eso en cable, sí se puede enviar a tope y no influye en la descarga, porque por debajo físicamente funciona de forma diferente al ADSL, aunque al final todo el mundo tenga TCP/IP y Ethernet en su casa.

Moraleja final (y con esto podéis cerrar hilo) : el límite de vuestro eMule, al 75% del ancho de banda de subida.

🗨️ 8
KarmaZen

Descuida, que en ONO tambien tenemos problemas, SI SUBIMOS no bajamos...

PUes ya ves en SUIZA, los "vendedores" de manzanas deben de ser tontos del c***, por que ESTOS RESPETAN a las personas Y DAN lo que OFRECEN, aparte de eso en otros paises la relacion debe ser bastante mejor, por lo menos en algunos productos...

en cambio en españa, como somos tontos del c***, (pero estos de verdad, lo de suiza era con ironia), no conformamos y creemos todo lo que nos DICEN, y nadie DICE, (hasta hace bien poco...)

ESTO ES UN ATRACO, me has engañado, por que tal o cual compañia tiene mejor relacion de TRAFICO NETO/BRUTO

El que no llora no MAMA, y si no nos quejamos no lo SUBIRAN NUNCA ¡¡¡

🗨️ 2
Frankie2004

A mi no me des la brasa, eres un tío muy raro :-?

🗨️ 1
KarmaZen

XXDDDD

yo no te doy la brasa, pero ya ves, que hay mas gente que te dice que en ONo tambien pasa...

Luke

ande? En cable se limita en el modem, con qos, y en la subida no se priorizan los ACKs por lo tanto es exactamente el mismo problema que en adsl..

🗨️ 4
Frankie2004

Pues te puedo decir que un amigo mío con Madritel le descarga casi todo el rato a 128 KB/s, nada de 104 KB/s o similares del ADSL. Es la única referencia que tengo de alguien que tenga cable, no conozco a más que él en toda la ciudad.

Claro que tienes que dejar un ancho de banda mínimo para los ACK. Según mis pruebas veo una relación 40:1 serían al menos 3.2 KB/s para bajar a 128 KB/s (1 Megabit) pero al menos puedes subir a 280 kbps todo el rato y no influye. Eso en ADSL cortaría todo.

Me refería a que no tienes la encapsulación del AAL5 y la del PPPoE, que en cable tienes mucho más ancho de banda funcional que la gente del ADSL. No me pongo a discutir de cabeceras contigo, porque seguro me ganas.

🗨️ 3
Luke

claro, descarga a 128 porque no hay que encapsular nada en ATM.

Lo que hay que dejar no es una relación, se puede calcular, un paquete ACK son 40 bytes y se mandan cada 2 recibidos, es decir, 1500 bytes si cuentas todo o 1460 si cuentas los datos útiles.. en tcp

yo tengo todo calculado por ahi.. pero no me cuesta volver a calcular :p pero bueno con números sale todo muy bien..

🗨️ 1
KarmaZen
KarmaZen

por eso las relaciones DESCARGA/SUBIDA siempre y tradicionalmente han sido MEjores en ADSl que en ONO

para compensar lo que comentas, de todos modos debido a eso en ONO estamos igual, pues las relaciones son iguales o peores debido a peores margenes de SUBIDA.

150 en Ono cuando ADSl tenia 380

Total, Todos saben de sus ventajas he inconvenientes y compensan en consecuencia. NADA nuevo.