BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Movistar Cloud ya permite subir archivos de hasta 4GB

Rorte01
9
Movistar Cloud

Gracias al aporte de: @antonio8909 donde me respondía a un comentario mío en la noticia de que O2 ha lanzado su almacenamiento en la nube, me he enterado de que el tamaño máximo de archivo en Movistar Cloud ya no es de 2GB, sino de 4GB. En ese comentario, yo decía que el servicio de O2 tenía ese límite de tamaño (4GB por archivo) y que podían copiarlo para Movistar Cloud, y Antonio me respondió diciéndome que ya lo habían hecho.

Así es, he hecho la prueba y he podido subir un archivo de 3,9GB sin problemas, eso si, en las condiciones generales de Movistar Cloud sigue saliendo el límite en 2GB, pero puedo confirmar que no es así. Después he probado a subir un archivo más grande (eran unos 5GB) y ese ya no me ha dejado, asique todo parece indicar que el límite es de 4GB.

Bien por Movistar, ese cambio puede parecer menor pero era algo que hacía falta. Gracias a Antonio por dar el aviso.

Erpepotemf

Celebro que Movistar esté mejorando sus servicios para estar a la altura de sus precios. Como con añadir una nueva línea ilimitada a su combinado de Fibra 1 Gbps

🗨️ 8
Rorte01

¿Por lo de la línea ilimitada te refieres a la mejora de la línea secundaria que pasa de llamadas con 40 céntimos de establecimiento a llamadas ilimitadas y de 5gb a 30gb?

🗨️ 1
Erpepotemf

Sí. No sé si es a todos los combinados o solo al de fibra 1gb y datos ilimitados

Erpepotemf
2

Me hace gracia esto de por "sólo" 74,90 €/mes ¡Tirao! Jajaja

Screenshot_20230706-101947~2
🗨️ 5
Jav9i
1

Dependiendo de los canales que incluya (si como me temo es la tele más basica, no) incluso hasta tiene un precio decente.

Sokiev
3

Hombre, no conozco aún la empresa que se auto-critique en la publicidad. Claro que van a poner “sólo”.

Por otro lado, teniendo en cuenta que parece ser un precio sin promo temporal, en la marca principal del grupo (la de “valor”, no O2 u OMV), incluyendo 1Gbps, dijo con llamadas, 2 líneas ilimitadas en datos y llamadas, una tercera reducida, y la TV con deco, no tiene mal precio.

En Orange lo mismo con la TV más pelada son 80€ (Love TV Inicial 2). En Vodafone son uno 90-97€ según los paquetes de TV (Hogar ilimitable)

En Virgin Telco (“low cost” de MM), 600Mb, 2 líneas con 50GB y fijo, son 71€ (3€ menos a cambio de casi la mitad de velocidad de fibra (no entro en el debate de que 600vs1.000 es lo mismo para cualquier casa) y 50GB en vez de ilimitadas, en una low cost.

Es que a veces es querer sacarle punta a Telefónica porque sí, cuando esa oferta está en la línea del mercado para lo que ofrece.

Otra cosa es que por aquí muchos están/estáis acostumbrados a tirar de ofertas peladas (tubería tonta, sin TV de pago ni fijo, a lo mejor sin muchos datos en el móvil) y por tanto usar tarifas de fibra de 20€, 30€… pero claro, no es comparable.

Es como criticar que Toyota diga “nuevo Corolla Hibrido desde 19.000€” cuando Dacia vende el Sandero Gasolina a 14.000€ (me invento cifras).

🗨️ 3
Erpepotemf

Coincido contigo en que Movistar por fin ha adecentado su portfolio de tarifas. Le ha costado mucho.

Erpepotemf
1

Ponen 2 líneas con datos ilimitados pero no especifica que la 2ª línea son solo 30 GB de alta velocidad y luego baja de velocidad a 2 Mbps.

Pero como estrategia de Marketing es correcto.

🗨️ 1
Jav9i
1
Jav9i
1

Recordemos que aunque pesado, siempre se puede comprimir el archivo en partes de 4GB para "saltarse" el proceso.

🗨️ 1
Rorte01

Si, pero es un proceso engorroso.

Cimmerio

Estupendo avance para 1.999 jajaja

Marina Matutina

4GB, el futuro es hoy xDDDDDD

Sokiev
1

A ver, el límite es artificial para evitar abusos del servicio “ilimitado”.

Este servicio no es más que un almacenamiento whitelabel ofrecido por Funambol, que a su vez tira de la infraestructura de Amazon AWS (lo cual no es malo ojo, mismamente Dropbox opera igual).

Almacenar datos en AWS en la capa ordinaria (S3? Vamos, que no usan Glacier fijo) tiene un coste mensual (unos 2 céntimos por GB si eres un simple mortal, esta gente a lo mejor consigue mejorarlo a 1 céntimo o 0.005€ máximo según volumen). A parte transferencia, mantenimiento y pago al proveedor.

Con lo cual no les interesa que la gente meta ahí teras como muchos harían, de guardar ahí peliculas, backups de servidores, etc. Si hasta Google tuvo que cargarse el almacenamiento “ilimitado” de Workspace porque había gente pagando 20€/mes por una cuenta y guardando 100-200TB o más (usándolo como backend de bibliotecas de Plex) no quiero pensar en el país del lazarillo de tormes

El límite de 4GB está para evitar esas cosas.

Forma parte de los servicios de “valor añadido” o “diferencial” que tratan de ofrecer para distinguir su marca respecto al resto de cara a clientes. Nada más. No creo ni que a día de hoy estuvieran interesados en cobrar por esto a los clientes.

🗨️ 7
Jav9i

No se ahora, pero hace unos años tambien era infumablemente lento subir archivos.

🗨️ 3
Rorte01

¿Subir archivos a Movistar cloud dices? Si es eso te puedo afirmar que se sube a una velocidad muy buena ahora, antes no lo se.

🗨️ 2
Jav9i

creo que era como a 10mbps (1MB/s) o algo asi (si abria otra pestaña y ponia mas cosas a subir, la velocidad se duplicaba).

🗨️ 1
Rorte01
Rorte01

Y me parece bien el limite de tamaño por archivo precisamente para evitar esos abusos, pero es que antes eran 2GB, es que eso, a poco que grabases un video un poco largo con el móvil, ya no te lo guardaba, ahora 4GB me parece un poco más razonable. Es un equilibrio más o menos lógico.

🗨️ 2
Newfulluser

En el plan gratis limitado a 500GB por cliente, que mas da que subas un fichero de 100 gigas que 10 de 10GB? Como consideras eso abuso del servicio?

🗨️ 1
Rorte01
0

El abuso vendría en que algunos pondrían a prueba el servicio. No es lo mismo subir 5 archivos de 500gb cada uno para hacer la prueba de hasta donde llega, que tener que dividir ese archivo de 500gb en partes de 10gb cada uno y subir uno por uno. Es una forma de intentar evitar malos usos. Si necesitas subir 500gb, ahí tienes espacio, pero lo que no es normal es que subas 10 archivos de 500gb cada uno. Eso es absurdo. Prácticamente nadie tiene archivos de más de 10gb (por lo general).

Es como una manera de dar trabajo a los que quieran poner a prueba el servicio y así, evitar que hagan tonterías con el.

Newfulluser
1

Gracias Movistar por actualizar el servicio a FAT32!

amigos895
1

Acabo de despertar del coma, ni intentaba subir archivos más pesados de 2 GB, hoy me dio por ver si aumentaron el límite y me quedé muy WTF al ver que no se cancelaba al subir uno de 2.6 GB xDDD. Ahora a subir archivos que superen ese límite de antes que no son pocos.