BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Aumenta mucho el gasto de batería al usar doble SIM de diferente red?

Perchas88
1

Tengo una SIM prepago de Vodafone y una Lemmon. El caso es que utilizo la prepago Vodafone como principal, hace años que tengo ese numero y hay gente y organismos públicos que tienen ese numero como contacto mío y no quiero perder alguna llamada que pudiera ser importante.

En esa SIM Vodafone también recibo muchas llamadas spam.

En la SIM Lemmon tengo un número nuevo (nuevo y portado de Lowi) y quería que a partir de ahora fuera el número principal.

La cuestión es, si utilizo en el movil, un Redmi Note 13 5G, las dos tarjetas SIM a la vez.

La de Lemmon para datos y alguna llamada y la de Vodafone solo para recibir llamadas, ¿el gasto de batería se incrementaría considerablemente? O solamente un poquito…

Decir que dejaría la de Vodafone como solamente 2G, y la de Lemmon a 4G. Seria temporalmente hasta que hiciera los cambios oportunos.

Gracias

jurrus
2

El Samsung A8 (2018, creo que es al que te refieres) es mi movil del trabajo y estoy por reventarle la pantalla a ver si me lo cambian. Es lento, consume batería a niveles ridículos (solo lo tengo con una SIM) y desde que nos han obligado a inscribirlos en el portal de empresa ha ido todo a peor. No se si es el mejor ejemplo, creo que hemos evolucionado bastante en los últimos años.

Mi movil personal es un iPhone 14 Pro que llevo con eSIM de O2 y SIM de Simyo y no he notado diferencias reseñables en duración respecto a cuando solo usaba O2.

🗨️ 2
vukits

El Samsung A8 (2018) lleva años sin tener parches de actualización de seguridad.

En mi antigua empresa directamente me dijeron que ya no los activan en el portal de la empresa (Intune) porque incumplen la Politica de Seguridad Corporativa.

🗨️ 1
jurrus

Si, tienes razon, pero aqui es lo que hay…

Charlystar
1

Yo tengo doble SIM Simyo y Digi y no he notado que la bateria baje mas rapido

mateodd
1

Yo durante mucho tiempo he usado doble SIM con Movistar como principal y Vodafone para llamadas. Ahora me he quedado solo con Vodafone y no he notado mucha diferencia.

🗨️ 1
Idinajui

depende de por donde te muevas.

Si tienes mala cobertura en la que añades, esta tendra que emitir a menudo para re-registrarse. Asi que consumira mucho.

Si siempre estás en una zona de buena cobertura el uso de la radio para responder a la red y mantenerte redistrado es mucho mas ligero y no vas a notar nada.

Tambien depende de la red a la que te conectes, bandas bajas como 700mhz requieren mucha menos energia que las mas altas como 3.6ghz (a igual distancia, claro)

Sysman

Yo llevo años así (Xiaomi Mi 8, OnePlus 9, Galaxy S25) y la batería no ha sido nunca un problema, particularmente cuanto más moderno es el móvil más dura (y eso que el último de la lista tiene un 10% menos de capacidad que el previo).

Si te preocupa y tienes llamadas gratis en la línea secundaria, siempre puedes configurar en ella un desvío condicional a la línea principal (cuando está fuera de cobertura) y activarla sólo para realizar llamadas o cuando esperes un SMS.

🗨️ 1
Sysman

Ah, el 2G gastaría mucha más batería que el 4G o el 5G.

Edito: Google dice lo contrario. Es mi opinión subjetiva, quizá basada en móviles antiguos. Realmente nunca lo he testeado en serio.

Mengus73

Yo llevo muchos años usando móviles con dos tarjetas, desde antes de la aparición de Android (tuve uno con 4 SIM).

En los antiguos si se notaba lo de la batería, en los actuales, no hay diferencia entre usar una o las dos.

aliveintheseptictank

Depende del móvil y de si te llega buena cobertura. En mi caso lo que hago es redirigir llamadas de una SIM a otra y solo activo la secundaria para recibir codigos por SMS. De esta forma solo hay una SIM activa el 99% del tiempo

pepejil
3

y no quiero perder alguna llamada que pudiera ser importante […] Decir que dejaria la de Vf como solamente 2G, y la de Lemmon a 4G.

Si te preocupa no perder llamadas, quítate de la cabeza el forzar a 2G la línea de Vodafone y procúrate de tener VoLTE.

Telepi
2

Creo que el principal gasto de batería va en función de la señal de la cobertura, si hay poca, mala o lejana, el móvil tiene que arrearle más chicha a la señal para llegar a la célula más cercana.

Tengo un Xiaomi 14T Pro y por las noches sin usar el móvil pero encendido, en unas 8 horas suele bajar un 1% de batería, en red Movistar en mi zona, que va muy bien, en cambio en red Orange que es una pesadilla aquí, me baja hasta un 10% en esas mismas 8 horas y mismas condiciones. Por tanto con 2 SIMs activas supongo que será la suma de ambas, o quizá dependa de con cuál de ellas se tira de datos, puede notarse más menos dependiendo un poco de esto.