BandaAncha.eu

• 馃攳 en 馃摪 art铆culos 鈴
  • 馃攳 en 馃挰 foros 鈴
  • 馃攳 en 馃憞 este 馃挰 foro 鈴
  • 馃攳 en 馃憞 este 馃挰 tema 鈴
Reg铆strate Reg铆strate Identif铆cate Identif铆cate
Fibra/Cable
馃挕

C贸mo aumentar la velocidad de subida modificando la configuraci贸n del router de Vodafone

Informatico pelirrojo
4

Durante el d铆a de ayer me dediqu茅 a conseguir el acceso admin a mi router H500-s y cacharreando un poco sobre las opciones que ofrece vi lo siguiente:

Par谩metro

Comentaros que en mi caso tengo contratado NEBA 100/100 y de f谩brica el par谩metro viene configurado con el valor 126000.

Con el valor 126000 al realizar un test de velocidad obtengo una velocidad de 120 Mb de subida y 120 de bajada.

Si sustituyo el valor por 504000, al realizar un test de velocidad obtengo una velocidad de 300 de subida y 120 de bajada. Adjunto pantallazo del resultado para los que tengan dudas:

Velocidad aumentada

驴Realmente cambiando ese par谩metro estoy aumentando mi velocidad de subida?

隆Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenos d铆as, est谩n aumentando a 300mb a todos los que tienen contratado 100mb, incluso en NEBA, puedes comprobar que ya la m铆nima a contratar desde la web es 300mb, yo tengo contratado NEBA 100 y desde hace tiempo me pasaba igual con la subida, ahora tengo 300/300 aunque en la factura me pone 100, un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Sin tener idea鈥 puede ser que Vodafone de en NEBA las modalidades de 100Mb y 300Mb, y al contratar den autom谩ticamente el de 300Mb (para evitar tr谩mites con Telef贸nica ante cambios de velocidad del cliente) que se limita a 100Mb por el router

No s茅 si tiene l贸gica, pero se me acaba de ocurrir

馃棬锔 4
Informatico pelirrojo

隆Buenas!

Creo que vienen por ah铆 los tiros, limitan la velocidad desde el router para evitar gestiones con terceros.

Lo que no entiendo es porque 煤nicamente se puede aumentar la velocidad de subida y no la de bajada鈥or pedir鈥 jajaja

隆Gracias por la aclaraci贸n!

馃棬锔 3
albertd

El control de ancho de banda siempre se hace en el lado de subida. Puedes decidir cu谩nto enviar, pero no cu谩nto recibir (salvo que descartes paquetes, pero ya los has recibido realmente). La fibra siempre sincroniza a 1Gbps.

馃棬锔 2
pepejil
1

Poder, se puede controlar todos los aspectos de la red. Si Vodafone no limita la velocidad en el enlace en NEBA (v茅ase para ahorrarse cuatro duros con Telef贸nica u otras causas), perfectamente puede estrangular el ancho de banda desde el core (cuando se nos acaba la tarifa de datos y empezamos a navegar a 16 Kbps鈥 Eso no es magia, es una limitaci贸n que te hacen desde el core).

驴Por qu茅 no lo hacen? Pues ellos sabr谩n. Eso si, les debe salir a cuenta. Si llega el caso de que se generalice esta trampa, ver谩s como acaban moviendo el culo.

馃棬锔 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues ese mismo cambio de configuraci贸n en un router de Finetwork ( con acceso admin) no cambia para nada el m谩ximo caudal de subida, como siempre en torno a 118Mbps para una FTTH de 100 sim茅tricos.

No me encaja que sea simplemente limitaci贸n en el router, si la cambio pero no tiene efecto鈥

馃棬锔 1
el-xalso
2

Pero est谩s con NEBA?

Que yo sepa, en todo Vodafone, funcionando con NEBA, si sustitu铆as el router por uno neutro, la velocidad de subida se pon铆a al m谩ximo. Por lo menos hasta hace un tiempo era as铆 (y no creo que lo hayan cambiado).

Quiz谩 ese campo en sus routers ya no funciona porque era algo demasiado obvio, pero sustituyendo el router, s铆 que se pod铆a alterar la velocidad de subida (s贸lo en NEBA eso s铆), as铆 que supongo que si que ser谩 una limitaci贸n del propio router.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en FTTH Vodafone directa. Pensaba que funcionaba tambi茅n en directa.

馃棬锔 2
apocalypse
1

Eso ya ser铆a demasiado cutre. A煤n m谩s si cabe鈥

馃棬锔 1
bunibuni
1

Quien sabe鈥 Vodafone nunca dejar谩 de sorprendernos鈥

Hydor

Yo estoy en NEBA y la velocidad esta capada Tengo el Asus en l QuoS sincronizando a 1 Gbs y nada de nada鈥 POr cierto tengo que poner el original para que se produzcan los cambios o sea hace de forma automatica?