BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
💡

Cómo aumentar la velocidad de subida modificando la configuración del router de Vodafone

Informatico pelirrojo
4

Durante el día de ayer me dediqué a conseguir el acceso admin a mi router H500-s y cacharreando un poco sobre las opciones que ofrece vi lo siguiente:

Parámetro

Comentaros que en mi caso tengo contratado NEBA 100/100 y de fábrica el parámetro viene configurado con el valor 126000.

Con el valor 126000 al realizar un test de velocidad obtengo una velocidad de 120 Mb de subida y 120 de bajada.

Si sustituyo el valor por 504000, al realizar un test de velocidad obtengo una velocidad de 300 de subida y 120 de bajada. Adjunto pantallazo del resultado para los que tengan dudas:

Velocidad aumentada

¿Realmente cambiando ese parámetro estoy aumentando mi velocidad de subida?

¡Un saludo!

BocaDePez
1

Buenos días, están aumentando a 300mb a todos los que tienen contratado 100mb, incluso en NEBA, puedes comprobar que ya la mínima a contratar desde la web es 300mb, yo tengo contratado NEBA 100 y desde hace tiempo me pasaba igual con la subida, ahora tengo 300/300 aunque en la factura me pone 100, un saludo.

BocaDePez
1

Sin tener idea… puede ser que Vodafone de en NEBA las modalidades de 100Mb y 300Mb, y al contratar den automáticamente el de 300Mb (para evitar trámites con Telefónica ante cambios de velocidad del cliente) que se limita a 100Mb por el router

No sé si tiene lógica, pero se me acaba de ocurrir

🗨️ 4
Informatico pelirrojo

¡Buenas!

Creo que vienen por ahí los tiros, limitan la velocidad desde el router para evitar gestiones con terceros.

Lo que no entiendo es porque únicamente se puede aumentar la velocidad de subida y no la de bajada…por pedir… jajaja

¡Gracias por la aclaración!

🗨️ 3
albertd

El control de ancho de banda siempre se hace en el lado de subida. Puedes decidir cuánto enviar, pero no cuánto recibir (salvo que descartes paquetes, pero ya los has recibido realmente). La fibra siempre sincroniza a 1Gbps.

🗨️ 2
pepejil
1

Poder, se puede controlar todos los aspectos de la red. Si Vodafone no limita la velocidad en el enlace en NEBA (véase para ahorrarse cuatro duros con Telefónica u otras causas), perfectamente puede estrangular el ancho de banda desde el core (cuando se nos acaba la tarifa de datos y empezamos a navegar a 16 Kbps… Eso no es magia, es una limitación que te hacen desde el core).

¿Por qué no lo hacen? Pues ellos sabrán. Eso si, les debe salir a cuenta. Si llega el caso de que se generalice esta trampa, verás como acaban moviendo el culo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues ese mismo cambio de configuración en un router de Finetwork ( con acceso admin) no cambia para nada el máximo caudal de subida, como siempre en torno a 118Mbps para una FTTH de 100 simétricos.

No me encaja que sea simplemente limitación en el router, si la cambio pero no tiene efecto…

🗨️ 1
el-xalso
2

Pero estás con NEBA?

Que yo sepa, en todo Vodafone, funcionando con NEBA, si sustituías el router por uno neutro, la velocidad de subida se ponía al máximo. Por lo menos hasta hace un tiempo era así (y no creo que lo hayan cambiado).

Quizá ese campo en sus routers ya no funciona porque era algo demasiado obvio, pero sustituyendo el router, sí que se podía alterar la velocidad de subida (sólo en NEBA eso sí), así que supongo que si que será una limitación del propio router.

BocaDePez

Estoy en FTTH Vodafone directa. Pensaba que funcionaba también en directa.

🗨️ 2
apocalypse
1

Eso ya sería demasiado cutre. Aún más si cabe…

🗨️ 1
bunibuni
1

Quien sabe… Vodafone nunca dejará de sorprendernos…

Hydor

Yo estoy en NEBA y la velocidad esta capada Tengo el Asus en l QuoS sincronizando a 1 Gbs y nada de nada… POr cierto tengo que poner el original para que se produzcan los cambios o sea hace de forma automatica?