BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

El audio sin pérdidas de Spotify podría llegar como parte del complemento "Music Pro"

Jim hay
1
IMG_0930

Spotify y el HiFi llevamos tiempo con esto y nunca pero

¿Podría ocurrir realmente la transmisión sin pérdidas en Spotify esta vez? Ya hemos pasado por muchos giros y vueltas con esta saga, pero hay una nueva causa de esperanza. Los fragmentos de código en las versiones recientes de Spotify para Android vuelven a burlarse de la posibilidad de que el audio sin pérdidas de la compañía, que se ha retrasado durante mucho tiempo, llegará en un futuro próximo.

El usuario de reddit: hypixely encuentra Las menciones al sin pérdida son muy directas - "sin pérdida ha llegado" es un fragmento - con Spotify soportando archivos FLAC de "hasta 24 bits/44,1 kHz

IMG_0931
PezDeRedes
1

La pregunta es si, realmente, alguien lo espera. Los audiófilos hace tiempo que no usan Spotify (si es que lo han hecho alguna vez) y, para la mayoría de los mortales, que simplemente escuchamos música en unos cascos Bluetooth mientras trabajamos o hacemos otra actividad, es indiferente.

🗨️ 8
Amenhotep
2

Pues sí porque ya con una edad dejan de escucharse sonidos a partir de los 12 Khz que vienen a ser los mismos que te quita el Bluetooth y la mayor parte de sistemas de compresión con pérdidas.

Recuerdo que en mi juventud tenía un ecualizador analógico y notaba el subir o bajar los 16 Khz incluso con música grabada en cinta de la radio. Hoy día a partir de los 12 Khz es irrelevante. Sin embargo la distorsión de música digital en todo el ámbito de frecuencias es casi inexistente (cosa que no ocurría ni con los sistemas de cinta ni con los discos de vinilo que tenían mucho ruido, distorsión, lloros, trémolo, etc)

🗨️ 7
lhacc

No todo el mundo tiene "una edad"

🗨️ 6
PezDeRedes

Mis cascos de 40€ cubren entre 20 Hz y 20 KHz, que es lo máximo para un oído joven y sano. Realmente lo de los 12 KHz no sé de dónde lo ha sacado @Amenhotep.

🗨️ 5
lhacc
🗨️ 1
Rorte01

Biiiiiieeeeen, a partir de ahora los cuñados de españa podrán escuchar música a tope de calidad con sus cascos inalambricos comprados en el chino :D

Weikis
1

Tampoco lo notaria mucho. No voy precisamente con unos Sennheiser o AudioTechnica de estudio.

Voy con unos humildes airpods por la calle y unos cascos de logitech G pro que los uso en casa y en el trabajo.

También e probado topes de serie de Sony o harman conectando a dacs y cosas. Y no note diferencias que valgan la pena entre un Qobuz 24 bit y tidal en hifi que son 16.

pjpmosteiro
1

Los que tiramos de Lossless ya hace tiempo que abandonamos Spotify.Ojo, no quiere decir que no lo use, pero cuando quiero escuchar música clásica con los matices o 360 uso otros servicios.

Les va a costar mucho recuperar a ese segmento, son literalmente los últimos.

🗨️ 2
Pirasystem

A Spotify le hicieron el lío entre Apple Music y Amazon cuando pusieron el HD al precio base, se les fastidió el plan de negocio. A ver que se les ocurre.

🗨️ 1
Rorte01
1

Literal. En aquellos tiempos se rumoreaba que Spotify quería cobrar 20€ al mes por el audio sin perdidas, y llegaron Apple y Amazon y lo sacaron por el precio base. Eso los descolocó tanto que aún siguen sin saber que hacer.

vukits

Hace tiempo que me fui a Tidal (lo comparto con un forero), y no he mirado para atrás