BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Audio en español o en ingles en XP

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias

Soy una profesora en un colegio concertado en Madrid que atiende también a niños con alguna discapacidad visual, motriz (por ejemplo).

El problema es que este año tengo un alumno que tiene problema visual y le instalaron en un equipo con XP Home un programa de reconocimiento de voz de los botones, menú.. etc. Y dice cosas en inglés y otras en español. Probamos el mismo programa en otro pc con XP Professional y se oían los comandos en español.

¿falta algo? ¿el sistema operativo que me habla en espanenglish es pirata y por eso me habla así? ¿tengo que instalar algún plugin? estoy desesperada ya :-(

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

El problema de Windows XP Home preinstalado en los PC's radica en que el idioma interno del sistema opertativo es el inglés. Sin embargo, para el entendimiento del usuario incorpora parches de traducción al español, pero no en su totalidad, así que con algunas aplicaciones puede existir, y de hecho existe, este tipo de complicaciones. Muy mal por Microsoft por no haber dado una solución conveniente.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que no entiendo es por qué en un pc con XP home no me va, y con el XP Professional del administrador del cole, sí que le va :(

¿No hay una solución viable o algo? No entiendo mucho de esto, pero me parece raro que en uno se oiga bien y en otro no.

Muchas gracias de nuevo

🗨️ 1
quilloquepasa

Es muy sencillo, uno es Windows XP Home Edition a medio traducir y el otro es Windows XP Professional en español. El problema sólo lo dan las versiones Home Edition o Media Center Edition.

La solución pasa por instalar XP Professional en el otro ordenador.

BocaDePez
BocaDePez

O sea... que entienda bien, en todos los XP home instalados originales (yo aquí en clase tengo dos DELL con su pegatina de licencia) ocurre eso? y en los XP Professional ese error no ocurre? puff. Veremos a ver cómo intentamos solucionarlo lo del tema de las licencias.

Muchas gracias. Me has sacado de dudas,jiji.

🗨️ 6
quilloquepasa

No te aseguro que ocurra en todos, al menos es un problema generalizado, sobre todo en los XP Media Center Edition, en los Home Edition dudo de ello, así que deberéis comprobarlo. Existe un paquete llamado MUI (Multilingual User Interface Pack) que te puedes descargar de Microsoft, pero ignoro si con ello se solucionará tu problema.

Aquí lo tienes:

(link roto)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ay!!! eso era para el XP professional, no vale para el Home :-( . Ahora tengo clase, pero luego si eso investigo en la página de descargas a ver si encuentro algo.

Gracias por tu tiempo. 1b

JoeDalton

El mui solo está disponible para xp prof.

BocaDePez
BocaDePez

en eslovaco - ingles? jejeje. :-P no no, yo español - inglés. jejeje.

Mil gracias. no serás tu de microsoft? jejeje

🗨️ 1
quilloquepasa

Perdón, no me di cuenta del eslovaco y esloveno. :-o

BocaDePez
BocaDePez

He actualizado todo el xp Home y aún sigue igual. ¿no puedo copiar la carpeta o el archivo de voces concreto del XP Professional y pegarlo en el XP home para que funcione?

Bueno, me marcho ya. Mañana a ver si termino con este asunto. gracias

🗨️ 1
JoeDalton

Revisate la configuración regional de un equipo que vaya bien y otro que falle.

crazyday

Prueba a instalar/actualizar el Office XP o 2003, si es que los tienes, y las herramientas de idioma que tiene de corrección ortográfico dale a instalar todo, y también en componentes de office dale a todo lo de Visual Basic, Net Framework...

Luego reinicia el pc y prueba a ver.

Guiller

Como dice joe dalton, en el panel de c0ntrol, configuración regianl quita todo lo que no sea español

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos!!

Al final, haciéndolo como decía Crazyday con lo del Office funcionó!! :-)