BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Audio en español o en ingles en XP

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias

Soy una profesora en un colegio concertado en Madrid que atiende también a niños con alguna discapacidad visual, motriz (por ejemplo).

El problema es que este año tengo un alumno que tiene problema visual y le instalaron en un equipo con XP Home un programa de reconocimiento de voz de los botones, menú.. etc. Y dice cosas en inglés y otras en español. Probamos el mismo programa en otro pc con XP Professional y se oían los comandos en español.

¿falta algo? ¿el sistema operativo que me habla en espanenglish es pirata y por eso me habla así? ¿tengo que instalar algún plugin? estoy desesperada ya :-(

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

El problema de Windows XP Home preinstalado en los PC's radica en que el idioma interno del sistema opertativo es el inglés. Sin embargo, para el entendimiento del usuario incorpora parches de traducción al español, pero no en su totalidad, así que con algunas aplicaciones puede existir, y de hecho existe, este tipo de complicaciones. Muy mal por Microsoft por no haber dado una solución conveniente.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que no entiendo es por qué en un pc con XP home no me va, y con el XP Professional del administrador del cole, sí que le va :(

¿No hay una solución viable o algo? No entiendo mucho de esto, pero me parece raro que en uno se oiga bien y en otro no.

Muchas gracias de nuevo

🗨️ 1
quilloquepasa

Es muy sencillo, uno es Windows XP Home Edition a medio traducir y el otro es Windows XP Professional en español. El problema sólo lo dan las versiones Home Edition o Media Center Edition.

La solución pasa por instalar XP Professional en el otro ordenador.

BocaDePez
BocaDePez