BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Audio y Adsl jodidos en XP

BocaDePez
BocaDePez

Hace poco me he vuelto ha reinstalar el winXP, aunque ni me acordaba de por qué lo desinstalé; y ahora ya lo se. En su dia no lo pude averiguar, a ver si me podeis hechar una mano o dos:

Tengo un AMD k6-2 500 y una tarjeta de sonido SB PCI128. La cuestion es que se oyen unos ruidos muy raro cuando reproduzco audio o video. Cada vez que abro una ventana, o si pongo el wmp con ambiente, cada movimiento se oye un "click". Tambien de vez en cuando se me acelera el audio. He instalado los ultimos drivers tanto de la placa como de la tarjeta y nada. ¿Alguna solucion?

Y no se si estare en el foro indicado, pero aprovecho tambien para preguntar sobre mi recien estrenado ct-350 que despues de mucho instalar, me funciona(desconectandose de vez en cuando cada 2 horas) pero la bajada de datos me va a trompicones. Lo mismo en 10 sg esta a 20 como baja a 0 y ahi se queda. Tanto si bajo con flashget (por ejemplo) como con el explorador a pelo.

Espero que me podais dar alguna solucion, porque ya estoy hasta las #$·##

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Unicode

Te comento, Windows XP, al igual que Windows 2000, tiene la "mala" costumbre de asignar a varios dispositivos PCI un número de IRQ igual. Para que te hagas una idea, Windows 2000 tiene un IRQ número 9 que utiliza para varios dispositivos (el número del IRQ lo digo de memoria). Bien, en principio este tema no tiene porqué darte ningún problema, pero bien, siempre hay excepciones! :)

La tarjeta de sonido, en tu caso Sound Blaster 128 PCI seguro segurísimo que está en un Slot PCI al que Windows ha asignado el dichoso IRQ, por lo que ese dispositivo está utilizando un IRQ que posiblemente (por no decir que con seguridad) otro u otros dispositivos están usando (como puede ser la tarjeta de red, la tarjeta gráfica, etcétera). Esto provoca un "conflicto" entre los datos que circulan entre los slots PCI de dichos dispositivos, y hace que tu tarjeta de sonido suene fatal. Por ejemplo, al mover ventanas, reproducir MP3, ver un video, etcétera (seguramente te pasará si escuchas música mientras la ethernet está funcionando).

Pues bien, tras este megarollo (estaba aburrido jeje) tienes varias posibilidades:

a) Cambia de slot la tarjeta de sonido (informate sobre que slots PCI comparten el mismo IRQ, ya que quizás la metas en otro slot que tenga el mismo IRQ y no te irá bien).

b) Asigna al slot donde tienes la tarjeta de sonido un IRQ distinto desde la BIOS (informate en el manual de la placa base).

c) Desde la misma BIOS, prueba a cambiar un parámetro llamado PCI Latency Time a un valor alto (yo lo tengo a 52 y me va de vicio). -- Dependiendo de qué BIOS tenga aparecerá con uno u otro nombre, esto es para una placa Asus A7V266

Si tienes una placa con chipset VIA aplica los parches VIA 4IN1 que puedes encontrar en www.viaarena.com

Recuerda que los puntos a) b) y c) se pueden probar conjuntamente. Te recomiendo que empieces por el c, dado que es el más sencillo, y vayas "subiendo".

Todo este rollo lo encontararás en un hilo de posts en www.viaarena.com, sección de foros, en inglés. Si puedo, te pastearé la dirección exacta.

Suerte!

PD: Si no te aclaras, pregunta, que estaré por aquí oliendo :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

mañana mismo pruebo, no se como no se me habia ocurrido joe :-P .

🗨️ 2
Unicode

Pueden ser muchas cosas, ves probando, y tu mismo encontrarás la solución.

Bueno, me voy a dormir, que sinó mañana...

Raulito

pasate por el foro de ERESMAS y leete el mensaje del moderador ,y sabrás lo ke pasa

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo una SB Live! 1024 y mi ordenador esta completamente mudo. Puede ser debido a tu explicación tambien o no tendra nada que ver? Llevo ya 3 dias cambiando de slots, instalando drivers y demas, y no he conseguido nada :-?