BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La audiencia de telecinco y antena 3 por los suelos

Jorgebcn

Segun dicen varios diarios economicos la audiendia de telecinco y anena 3 estan por los suelos, incluso por debajo de las autonomicas.
El reality tiene su techo y ya han llegado, a ver si despiertan y empiezan a hacer una programacion normal, ya esta bien de hablar del corazon las 24 horas del dia........

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tele5 lleva 3 años liderando holgadamente. Antena 3 y TVE sí que andan mal.

A fecha de ayer, según Sofres, la audiencia acumulada de Marzo está así:

Mes: Telecinco (20.1%), Antena 3 (18.2%), TVE-1 (17.8%), Autonómicas (15%), Otras (13.4%), Cuatro (7.6%), La 2 (4.2%) y laSexta (3.6%)

🗨️ 2
treu

Y cuantos millones de personas entran en ese pastel? Porque alomejor lo que disminuye es la cantidad de gente que ve la tv.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esos son porcentajes de consumo.

Más información en www.vertele.com

Jorgebcn

La cadena que controla el grupo Mediaset ha concluido la sesión con un alza del 0,46%, hasta los 21,90 euros y en lo que lleva de año repunta un 1,48% pese a que ayer registró su cuota de pantalla más bajo en el último lustro (14,2%) y se quedó a apenas seis décimas de las cadenas autonómicas por el exitoso estreno del programa "Cambio Radical" de Antena 3 TV.
La televisión que preside José Manuel Lara, que cedió hoy en bolsa un 0,36%, ayer se situó como la segunda cadena más vista (21,4%) por detrás de TVE (23%). Por su parte, La Cuatro logró un share del 7,3% mientras que La Sexta alcanzó un 3,6%.

Según vertele.com, en el acumulado de marzo, Telecinco sigue en cabeza con una media del 20,2% de cuota de pantalla, seguida de Antena 3 (18,1%), TVE-1 (17,5%), las autonómicas (15,1%), Otras (13.4%), Cuatro (7,7%), La 2 (4,2%) y laSexta (3,6% de share).

El bajón de Telecinco responde a la pérdida de audiencia que registran en los últimos meses las grandes cadenas de televisión generalistas por el aumento de la cuota de pantalla de los nuevos competidores tanto de las nuevas televisiones generalistas como por la mayor implantación de las plataformas de televisión e internet.

Así, el pasado día 19 de marzo, Antena 3 TV registró una audiencia del 15,3% (frente al 22,5% de Telecinco), lo que representó un mínimo anual y una de las cotas más bajas en su andadura de más de quince años de historia. Además, la cadena se situó por debajo de la cuota de pantalla alcanzada por las televisiones autonómicas agrupadas en la Forta. en ese caso, su directa competidora Telecinco, lideró ayer la jornada, con un share del 22,5%. Le siguió a continuación TVE, con el 19,5% y las autonómicas, con el 16%. La Cuatro logró un 7,2% y la Sexta un 3%.

Fuente: invertia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, Invertia habla de un par de días, no se puede extrapolar. Los findes y festivos sin F1 siempre son malos para Telecinco.

El Global de marzo va como dice Vertele: Mes: Telecinco (20.1%), Antena 3 (18.2%), TVE-1 (17.8%), Autonómicas (15%), Otras (13.4%), Cuatro (7.6%), La 2 (4.2%) y laSexta (3.6%)

Las que andan mal es Antena 3 y TVE. Telecinco ha perdido 2,5 puntos. Algo lógico con Cuatro y laSexta que han "robado" 10 puntos a las grandes.

Aguanis

Sinceramente no me extraña, en el ultimo año han perdido credito x 2 canales que tiene un cartel mas interesante en deportes, programas y series como son la cuatro y la sexta

Bilbokoa

Aunque es un proceso muy lento, lo que si es cierto es que entre las cadenas de TV cunde la preocupación de cara al futuro, porque los datos hablan de una caída constante en el número de personas que ven la TV, sobre todo entre los más jóvenes.

Y es que, ahora, internet, los juegos y la modalidad de divertimento online, hace que los jóvenes "pasen" de la TV y se diviertan en su tiempo libre, en lugar de viendo esas cadenas de TV y sus porgramas mediocres o directamente basura, pues navegando, charlando con la gente, jugando online con otros amigos o tu solo.

A internet si le temen, porque poco a poco las candenas de TV pierden más telespectadores y los datos están ahí.

No e sde extrañar pues, que en los informativos u otros programas de las TV de nuestro país, internet o los videojuegos SIEMPRE salgan relacionados con malas noticias, SIEMPRE.

Y eso, no es casualidad.

Salvo alguna serie (House, Prison Break o Los Hombres de Paco) yo no veo nada más en TV, ya casi tampoco los informativos, ya que a mi alcance, y con pulsar unas teclas, gracias a internet puedo leerme todos los periodicos de todas las tendencias posibles, por ejemplo.

Adios TV, adios.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

joder, Los Hombres de Paco... se me ha caido otro mito

🗨️ 3
Bilbokoa

¿Te parece mal?.

Me hace pasar un buen rato, me hace reir, sin más, me divierte.

No busco en ella respuestas, ni planteamientos filosóficos, ni pretendo que después de verla me haga replantearme mi vida, solo pasarlo bien un rato y nada más.

Yo antes no veia Los Hombres de Paco. En esta nueva temporada la puse un día, y me divirtió, y a partir de ahí procuro verla.

Un saludo.

🗨️ 2
juantxo85

Estoy contigo. A mi me encanta. Se te pasan las 2h volando.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Interesante reflexión ;-)

La TV con sus anuncios y programas "sinsentido", pues los jóvenes prefieren el mundo de la red (jugar online, chatear, ver noticias, participar en foros, ver vídeos, bajarse sus cosas por P2P...), y así seguirá, y la Tv bajará en consumo de TV aunque este Enero de 2007 hubo 231 minutos de media por cada telespectador (aún eso es demasiado), en mi caso la TV veo un par de horas en toda la semana, así que saldría unos 30 minutos al día. Sólo veo Redes (Eduard Penset, de La 2) y Sé lo que hicisteis la última semana (Angel Martín y Paticia Conde en LaSexta), por lo demás como si lo engulle un agujero negro :-P (ya que lo demás es irrisorio, entre cotilleo 24h. y bloques de "películas o series" sobre "anuncios", además de programas morbosos de sucesos and company. Una TV educativa :-D

Así que el Internet es un Oasis :-) donde hallas de TODO, he visto series enteras que nunca hubiera pensado en haberlas vistas íntegras, como "V", "Enano Rojo", "Stargate SG1", Stargate Atlantis", "Fenómenos (miracles)", "Futurama", "Los 4400", etc... Y que decir de Cine, que prácticamente me he visionado casi todas las películas que he deseado e incluso he podido descubrir grandes joyas del arte del celuloide, incluido documentales de todo tipo. Y de música, para qué mencionar, sólo con 30 GB de música MP3 pues es como la pangea de la música de mi vida 8-) Esto es sí que es cultura ;-)

Respecto a las audiencias:

Telecinco lleva tres años consecutivos ganando la media anual, y aún va para largo su hegemonía...

Media share 2007 en %:

T5 A3 TVE1
Enero 20,8 18.2 18.3
Febrero 19.9 18.4 17.9
Marzo* 20.3 18 18
--------------------------
Media ->20.3 18.2 18

*Lo que se prevee que terminarán las cadenas a final de Marzo en su cómputo mensual.

Es normal que baje la cuota de pantalla con Lasexta y Cuatro, y así evolucionará, en la que Cuatro y Lasexta estará luchando en unos años por la primera posición en share.

Como todo ciclo, pues ahora estamos en el ciclo del final de los realities, como se vió el agotamiento de Gran Hermano, y la cancelación de la Casa de tu vida en telecinco. También están de capa caída el cotilleo, aunque Hormigas Blancas arrasa en share de late night de los Martes sobre BuenaFuente y Noche Hache.

Así que Tele5, con sus grandes bazas, como Hospital Central en Abril, y "Lo que se avecina" en el mismo mes, y además de dos carreras del campeonato de Fórmula1 en ese mismo mes, supongo que será suficiente para mantener con holgura su liderazgo. Y dejar mediosentenciado un año más para liderar en el cómputo anual.

Antena3 y TVE1 se disputarán cada mes de este año la segunda posición. Ambas han bajado y mucho en este último año.

Cuatro y LaSexta, subirán aún más, y están creciendo exponencialmente ambas, lo cual sus ahora 7.8% de Cuatro, y los 3.7% de LaSexta, al final de año, estará Cuatro con 9.5% de media mensual, y 5% de LaSexta. Y ninguna cadena alcanzará ya el 20% de media mensual.

BocaDePez
BocaDePez

Los piratas amenazan a la tele tras poner en jaque a la industria del cine
• Las series de éxito en EEUU llegan a España subtituladas a las pocas horas de su emisión

• Los internautas construyen su propia parrilla de programación, pero sin cortes publicitarios

MÁS INFORMACIÓN
El sector audiovisual se blinda contra la copia ilegal
EL 40% DE LAS DESCARGAS
XABIER BARRENA
BARCELONA
Tras la música y el cine, los internautas han empezado ya la demolición de otra todopoderosa industria del ocio: la televisión. Tras pasar por la quilla a las discográficas y productoras cinematográficas, que derrochan imaginación por atraer a los usuarios a tiendas de discos y cines, las descargas de la red permiten a un número creciente de usuarios ver capítulos aún no estrenados de sus series favoritas y hacerlo dónde, cómo y cuándo se quiera. Es decir, televisión a la carta. Y además, legal.
La serie de culto estadounidense Perdidos, que narra las peripecias de un grupo de supervivientes de un accidente aéreo en una más que misteriosa isla, se emite en EEUU los miércoles a las diez de la noche de la costa este, es decir, termina a las tres de la madrugada del jueves en España. El mismo jueves por la tarde ya es posible encontrar en la red el mismo episodio en versión original y subtitulado en español, francés, italiano, alemán...
Los hispanohablantes, incluso, pueden escoger entre el castellano recio de la Península o el dulzón de Latinoamérica. Los 60 minutos que dura la serie en origen, se reducen a poco más de 42 por obra y gracia de la eliminación de la publicidad. Lo mismo sucede con todas las grandes series de éxito en España como House, 24 y Anatomía de Grey.
Todo ello es posible, y legal, si uno tiene en su ordenador un programa que permite el intercambio de archivos entre usuarios sin pasar por ningún intermediario. Lo que en inglés se conoce como peer to peer o, simplificado, p2p. Por ejemplo el programa Emule.
Gracias a este sistema de intercambio entre particulares puede uno bajarse, también, todo tipo de películas. La única condición es que haya un solo usuario de Emule, de los millones que hay en el mundo, que lo tenga en su disco duro. Un ejemplo: a las 20 horas de ayer había 10 millones de personas en todo el mundo conectados al programa. Un solo usuario, que tenía en su disco el último episodio de Perdidos, tenía una cola de 324 personas.
La individualización de los contenidos televisivos ha recorrido un largo trecho en España en los últimos 25 años. De dos canales de televisión, a más de 100, contando plataformas digitales varias. Y entre estos canales, los temáticos han buscado acercarse más al espectador.

DISCOS DUROS
En el capítulo tecnológico, el nieto del vídeo es el disco duro de gran capacidad que permite grabar hasta 140 horas de televisión para ser vistas cuando se quiera. Pero, a última hora, todo sigue dependiendo de los canales de televisión existentes y de su programación. Internet se salta este filtro. Eso sí, siempre que uno no desee ver por avanzado una serie de producción española ya que será difícil encontrarla en internet antes de su emisión.
A todo esto, ¿cuál es el coste para las televisiones? Los ingresos publicitarios. Una grabación con el disco duro incluye los anuncios que el canal emite. Las series que se bajan por internet, no. Vienen editadas y limpias de polvo y espots. Es decir, la ruina. Además, los costes de la publicidad están en relación directa a la audiencia que ve un determinado programa. Y las descargas por internet no contabilizan.

NUEVA PUBLICIDAD
Internet ha acelerado una evolución de la publicidad que la fragmentación de la audiencia entre tantos canales ya había anunciado. Los internautas se ahorrarán los espots pero ya verán, por ejemplo, más productos comerciales apareciendo casualmente en mitad de la serie.
Algunas televisiones han tomado ya medidas, como la Abc, que emite Perdidos, ofrece la posibilidad de ver el último capítulo en su web, eso sí, solo para aquellos que accedan desde EEUU. Y con publicidad.

jamad92

Antena 3Tv no puede perder su audiencia por los Hombres de Paco que le da cada Miercoles una audiencia bestial, pero por los demas programas se arruinaria porque son de pena.
En cuanto a Tele5 ni comento porque no tienen nada.
Cuatro para mi es la emisora que se está ganando más el pan de cada dia con House, la WWE y muchas otras series que han vuelto a ser emitidas despues de varios años.

BocaDePez
BocaDePez

a mi telecinco y antena 3 ya me habían decepcionado, pero hoy ha sido el colmo... me he puesto a ver la película el diario de noa en telecinco, y cual ha sido mi sorpresa que han cortado el final de la película! hasta donde somos conscientes del engaño de las televisiones?si hacen esto con una película, que harán con una noticia, que harán con la realidad?desde luego, estoy muy asombrada e indignada por lo que acabo de ver. vaya manera de engañarnos...

🗨️ 1
Bilbokoa

Joder, si es tal como lo dices, es para no volver a pone esa cadena nunca más...

Una cosa es que metan publicidad a saco y lo que dura 2 al final dure 80, pero el no dar la película entera, es ya el colmo del despropósito de la TV con más contenido basura de todas las TV de España.

Que asco de TV. Por suerte, gracias a internet, podemos pasar completamente de toda esa mierda. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

:-? que quereis k os diga se ha notado bastante la disminucion de audiencia de antena 3 a causa de los programas y series k han empezado y las han tenido que quitar. Por ejemplo manolo y benito. ha antena 3 solo le falta un empujon; con una serie buena, de risa estilo aida o la nueva serie k es plagio a aqui no hay kien viva.

Vermu

Me gustaría contaros mi pequeña anécdota con la tele.

Hace ya algunos años, 12.. o por ahí... echaron por A3 una película que se llamaba "10 negritos", que como algunos de vosotros sabréis es la adaptación de una novela de Agatha Christie. La película era la típica de una personas encerradas en una casa y la van palmando 1 a 1. Evidentemente, lo más interesante era el final para saber qué pasó realmente y por qué moría la gente.

La película la echaban de noche y como yo era un yogurín y no podía quedarme hasta tan tarde, la puse a grabar.
La película no terminó a la hora programada por A3 debido a la publicidad que le metieron, por lo cual el video no me grabó el final. ¡Gran chasco!

Entonces, decepcionado, le mandé una carta a Antena 3 ("Antena 3 TV, departamento de progamación, Madrid") contándoles la historia y que no pude ver el final por culpa de la publi (me acuerdo que les felicité por el recién estrenado TeleTexto, de aquellas...) y les pedí por favor que la volvieran a poner, prometiendo ser más generoso con el video.

Unas semanas más tarde, recibí un telegrama que aun ahora recuerdo perfectamente:
"La película solicitada 10 Negritos se emitirá el próximo jueves 24 a las 2.00"

¡Menuda sorpresa! Me habían escuchado, la iban a reponer ¡¡y tuvieron la molestia de enviarme un telegrama para avisarme!!
Aquella vez sí que la grabé bien.
Desde aquellas, Antena 3 se ganó mi voto para siempre. Aunque ahora no sé si lo volverían a hacer.

Perdón por el tocho.

🗨️ 5
Bilbokoa

Vaya, es raro que pasen estas cosas...pero bueno, siempre hay excepciones.

Un saludo. ;-)

canariux

Le tocaste la fibra a alguien de A3, todo el mundo tiene su corazoncito. ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jod er macho
Con esa bandera y el pollo hablar de corazon...

KuRR0

Verlo para creerlo :-o

fmvd

Vaya,vaya. Pues yo a los de antena 3 no los puedo ver ni en pintura porque esas hermanitas de la caridad que hace 12 años parecían una ONG sin ánimo de lucro, hoy en día pretendían cobrar a R (y por ende a sus clientes) por ver sus 2 canales tdt que con un simple decodificador tdt (o descodificador, vale de las dos maneras) se ve gratis total. R pasó de ellos, para mí muy bien hecho.
Creo que tu caso fue una chiripa pero hoy en día es una empresa que tiene cientos de millones de beneficio y siempre están llorando que no les llega. A ver quien es el guapo que se traga una peícula en esta cadena que echa anuncios sin parar y en los descansos 15 minutitos de película. Estoy deseando que se queden de últimos. Ya veremos si para el 2010 son tan prepotentes como lo son en la actualidad.

BocaDePez
BocaDePez

Perdonad la pregunta si es un poco tonta pero sabeis si cuando grabas con el video una cadena eso tambien se contabiliza en las audiencias?????
Gracias
Roberto

🗨️ 8
Bilbokoa

Si.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Y como va eso...es que el video manda algun tipo de señal??
Lo digo pq yo alguna vez he grabado algo mientras veia otra cosa y pensaba que solo lo que estaba viendo en ese momento era lo que daria audiencia y que lo que estaba grabando con el video pues no.

🗨️ 6
Bilbokoa

No.

En España las audiencias dependen de un puñado de personas que tienen el aparatito ese de medir las audiencias y que sofres les instala en casa.

Asi se miden las audiencias...unas mil personas en toda España tienen el aparato, y a partir de esos datos se interpretan las audiencias...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1