BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

la audiencia de ayer de OT, Sigue a la baja 12,7%

onepoint21

si parecia que hacia minimo, esta semana sigue a la baja

'OT' vuelve a marcar otro récord histórico negativo al quedarse en un pobre 12,7%

'El club de la comedia' vuelve a batir su récord de temporada con un 10,2%

BocaDePez
BocaDePez

Las calles en este país están vacías sin jóvenes protestando.

25 años para cotizar la pensión mínima y la gente se preocupa de OT.

País.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

err?. comor???, tenia entendido que los 15 años se mantienen, que lo que hacen es tomar en cuenta los 25 en caso de superar la minima... o el 50% de la personal. en todo caso a aplicar proporcionalmente. El problema no son los 25 años, sino los 38... para el 100 %.. una salvada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Te lo "fusilo" de una noticia de la que luego te pongo el enlace.

2. Base reguladora: Hasta ahora, la pensión se calcula dividiendo entre 210 la base de cotización del trabajador durante los 180 meses (quince años) anteriores a su jubilación. En este cálculo se tiene en cuenta la inflación. La reforma prevé una ampliación, en dos pasos, en los años que sirven para este cálculo: primero se cogerán 20 y luego 25 años.

2.1 Ejemplo: Imaginemos a una persona que de los 40 a los 50 años cotizó el equivalente a 1.000 euros/mes actuales. A esa edad, le subieron el sueldo y empezó a cotizar 1.500 euros/mes hasta los 65 años.

Hasta ahora, su pensión sería de 1.500*180/210 = 1.285 euros al mes.

Con esta reforma, su pensión será: (1.500*180) + (1.000*120) / 350 = 1.114 euros/mes.

3. Porcentaje por años cotizados: No todo el mundo cobra el 100% de su base reguladora. Para calcular la pensión, se aplica a esta base un porcentaje en función del número de años cotizados. Hasta ahora, había que tener 35 años cotizados para tener derecho al 100 y se bajaba un 2% por cada año de menos (y luego un 3% a partir de los 25 años cotizados; ver cuadro 1).

5. ¿A quién afecta esta reforma?: Los actuales pensionistas no tienen nada que temer. Su pensión está asegurada. La reforma se comenzará a poner en marcha a partir del año 2013 y su aplicación será progresiva.

5.1. ¿Cuándo se empezará a aplicar?: El desarrollo será progresivo en todos los ámbitos. Esto quiere decir que no habrá gente que se jubile en 2012 a los 65 y otros que lo hagan en 2013 a los 67. También será de aplicación progresiva en los otros aspectos explicados en los puntos anteriores, aunque falta por conocer cómo se aplicará con exactitud.

5.2. ¿Cuándo se jubilarán los cincuentones españoles?: La reforma afecta sobre todo a los que tengan entre 45 y 63 años actualmente. Los mayores cobrarán con el sistema anterior. Los menores saben que tendrán otras muchas reformas antes de que les llegue su turno.

libertaddigital.com/economia/como-se-red…-1276413107/

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

50% de la prestación La necesidad por parte del Ejecutivo y de las comunidades autónomas de realizar ajustes en el sector público ante los elevados déficits habrá favorecido, sin duda, la aceptación de este planteamiento sindical, que facilitará la reducción de plantillas sin coste para la Seguridad Social ni para las diferentes administraciones públicas. Otro capítulo del pacto, la elevación de 15 a 25 años del periodo de cómputo para el cálculo de la prestación, es uno de los apartados más trascendentes de la reforma -más incluso que los 67 años para algunos expertos-, según los especialistas consultados por este diario, y tendrá consecuencias drásticas para las personas que cotizan solo 15 años, en una operación que en la jerga del sector se denomina 'compra de pensión'. En efecto, con 15 años cotizados se tiene derecho al 50% de la prestación que marque la base reguladora, pero el cálculo de esta sufrirá a partir ahora en la circunstancia citada una importante reducción. Hasta la fecha, se tomaban los 15 últimos años cotizados para el cálculo de esa base reguladora, los mismos que daban derecho a percibir una prestación. A partir de la reforma se computarán 25. Y como solo hay 15 cotizados, se aplicará la fórmula consensuada para cubrir las 'lagunas' de cotización; es decir, los periodos en que los trabajadores no han podido hacer sus aportaciones a la Seguridad Social y que están dentro del plazo de cómputo. Esas lagunas se rellenarán de la siguiente manera: los primeros dos años, con la media de cotización de los dos últimos cotizados; los dos siguientes, por la base mínima de cotización; y los seis restantes en este caso, por la mitad de la base mínima. La aplicación de esta cláusula -asegura el catedrático de Economía Aplicada de la UPV Felipe Serrano- arrojará a ese grupo de pensionistas al 'pozo' de los complementos de mínimos. Es decir, su prestación estará en casi todos los casos muy por debajo del nivel de pensión mínima contributiva que fija el Gobierno de turno, y por ello deberá ser complementada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jaranguren

qué pena que aquí no exista el botón "me gusta"...xD

BocaDePez
BocaDePez

En la primera gala se la criticó de fria, que estaba haciendo un papel. Así que la productora le habrá dicho: tienes que hacer como que vives el programa, si hace falta... llora.