Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

Attainable bajo para la atenuación que tengo

Buenas a todos,

Resulta que mirando los valores que me da el router (Comtrend 536+) ahora que tengo los 6 Mb veo lo siguiente:

SNR Margin (dB): 12.3 11.8
    Attenuation (dB): 22.0 12.1
    Output Power (dBm): 22.4 12.2
    Attainable Rate (Kbps): 7705 769
    Rate (Kbps): 6140 510

Me dice que puedo llegar a 7705 Kbps de bajada sincronizando en ADSL2+, lo cual es un poco bajo para tener solo 22 dB de atenuación, no ? (veo por aquí peña con burradas de 53 dB de atenuación que sincronizan casi a 4 Mbps).

Lo cual hace que me plantee el paso a los 20 Mb, porque si me voy a quedar en 7 y pico casi que paso de vivir otro calvario como el que he pasado para tener los 6 Mb.

Por cierto, hay unos 500 m callejeando desde mi casa a la central y ya estuvieron tocando la línea o los equipos (de ahí la tardanza de 3 meses y pico en darme el ADSL) porque al principio sincronizaba a unos patéticos 2,8 Mb.

También he intentado a forzar el sincronismo con G.DMT y otros protocolos y no subía de 4 Mb.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Tu attainable es bajo por esto: SNR Margin (dB): 12.3 11.8 No…

Tu attainable es bajo por esto:

SNR Margin (dB): 12.3 11.8

No es por la atenuación, esto quiere decir que no esta slejos de la central pero la calidad de la linea no es buena (el SNR esta en el limite, cuanto mas alto mejor). Prueba en PTR a ver si el problema lo tienes en la instalacion interior

• Cerrado

Bueno, es lo que me temía. La instalación de casa está bien,…

Bueno, es lo que me temía. La instalación de casa está bien, hice las pruebas poniéndolo en el PTR cuando me sincronizaba a 2,8 Mb y todo iba prácticamente igual, sólo mejoraba 50 kbps como mucho.

Pues nada, a j*derse tocan por lo que veo :-( , aunque lo mismo si doy la brasa (igual que cuando me subieron de 2,8 a casi 8 Mb que es lo que tengo ahora) me mejoran la línea otra vez... esperaré unos meses (o un año) a que se les pase la saturación y lo mismo lo intento.

Muchas gracias.