Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
2.322 lecturas y 33 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Dentro de unos días empiezan las emisiones de todos los…

Dentro de unos días empiezan las emisiones de todos los canales que faltan de la concesión de licencias de la TDT, más el nuevo canal de Mediapro que ahora ocupara la licencia que antes tenía en alquiler 13 TV.

Por tanto, en total, estos son los canales que, de momento, no podrán verse en Euskaltel:

Atreseries HD

Be Mad TV

Real Madrid TV

TEN

KISS

Canal en abierto de deportes de Mediapro (no se sabe el nombre aún)

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Tengo entendido que la fecha oficial de inicio de emisiones…

Tengo entendido que la fecha oficial de inicio de emisiones de los nuevos canales de la TDT era abril, con lo que realmente el retraso tampoco es tan importante.

Personalmente estoy convencido de que se emitirán los nuevos canales. Lo que no entiendo es por qué siempre tardan tanto.

• Estas equivocado. El 28 de abril era la fecha límite para que…

Estas equivocado. El 28 de abril era la fecha límite para que empezaran a emitir. Algunos han apurado hasta casi el último día, pero otros, como Atreseries HD, lleva emitiendo desde hace 5 meses.

Por tanto, con el caso de Atreseries HD, no hay ninguna excusa.

• ¿Y qué tiene que ver el satélite en esto? Siempre han estado…

¿Y qué tiene que ver el satélite en esto?

Siempre han estado en este foro diciendo que para ver la TDT no hay que usar la antena de la comunidad, que Euskaltel te lo daba todo (y mejor) y ahora resulta que no, que te deja sin 6 canales de la TDT. Claro, ahora son de 'relleno', como nos da, no importan, porque son de 'relleno'.

En fin.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Se quito hace un monton de años, por el mantenimiento que…

Se quito hace un monton de años, por el mantenimiento que suponia y porque todos tenian Euskaltel. Yo no vivia todavia en esa casa. Hoy en dia me quiero cambiar de compañia.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Ilegal???? Que tu hicieras comentarios si que tendria que…

Ilegal???? Que tu hicieras comentarios si que tendria que serlo.

Si la comunidad de vecinos, quiere quitar la antena, esta en su derecho. En mi ciudad, conozco varios edificios por la zona que la quitaron, con el boom de Euskaltel hace varios años.

Ahora mas de uno, que se quiere ir a una compañia sin poner tv, esta condenado a quedarse con Euskaltel por este motivo.

• Hombre, condenados condenados jeje... Puedes hacer dos cosas:…

Hombre, condenados condenados jeje...

Puedes hacer dos cosas:

1: Proponer a la comunidad volver a poner antena colectiva.

2: Poner antena individual, que no es muy caro. Ya aprovecharía a poner parabólica individual también, y que te bajen las señales mezcladas.

Saludos!!

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Se nota que no conoces a mis vecinos, jajaja. En mi caso la…

Se nota que no conoces a mis vecinos, jajaja. En mi caso la primera opcion seria impensable, gente mayor que se cree las dueñas del edificio, que pasan frio en invierno por no pagar en calefaccion.

Las antenas indiduales tampoco son factibles, que aunque desconozco lo que cuestan, es un piso antiguo bajo, rodeado de torres, asi que la recepcion seria muy mala.

De todas formas, este tema es que no dan ese canal por Euskaltel, cosa que me parece una locura comprar una antena por este canal.

En mi caso estoy mirando alternativas con tv.

• La individual se instala en el tejado, y nadie te puede negar…

La individual se instala en el tejado, y nadie te puede negar la instalación de dicha antena, salvo que ya exista la colectiva. En el caso de la parabólica ni eso, al haber ciertos canales que con colectiva no se captan, nadie te puede negar el acceso a colocar dicha antena. Has de acerselo saber al administrador, pero solo con el objetivo de informar, no se vota. Respecto a que sean jovenes o mayores, esten a favor o en contra, da lo mismo. Les guste como si no lo tienen que aceptar. Y si no les amenazas con denunciar. En cuanto vean peligrar el bolsillo, vas a ver que rapido callan, como si pones un enlace satélite para la etb en tu tejado :laughing:.

No se que es mayor locura, si poner una antena por un canal o que una comunidad de vecinos dependa de una empresa privada para ver la tele. Porque ahora igual es solo un canal, pero y si luego son más? Y si a los chinos-americanos de euskaltel les da por decir que la tdt no es interesante y la quitan? O empiezan a cobrar (ya cobran, pero luego lo descuentan) por ver la tdt? Mira que no me gusta el negocio que tienen montados los antenistas, pero fiarte de una empresa (ya sea euskaltel, vodafone, orange, movistar...) y desmontar una antena si que es de locos. Porque si algun día teneis que poner la antena comunitaria de cero porque euskaltel a decidido dejar de prestar servicio, entonces si os vais a arrepentir de haberla quitado. Mucho.

Saludos!!

• No es ilegal, pero para ello ha de realizarse una votación…

No es ilegal, pero para ello ha de realizarse una votación entre los vecinos, y para quitarla es necesario que el resultado de la votación sea unanime, es decir, si un solo vecino quire la antena, esta no se quita.

• Te agradecería que me linkeases a algun articulo de la ley de…

Te agradecería que me linkeases a algun articulo de la ley de la propiedad horizontal donde lo ponga. Yo creo recordar que para quitarla hace falta unanimidad, y para dejar de prestar servicio a la antena (es decir, se "desenchufa", quedando inoperativa) es necesario 3/5 de los votos. Que no quita para que esto haya cambiado, y no me he enterado.

Muchas gracias :grinning:

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      En realidad es lo mismo que tú decías, unanimidad para…

En realidad es lo mismo que tú decías, unanimidad para quitarla, 3/5 para desconectarla.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      www.nuevosvecinos.com/comunidad/4335857- … -comunitaria Los…

www.nuevosvecinos.com/comunidad/4335857- … -comunitaria

Los elementos comunitarios preexistentes no se pueden quitar y debe mantenerse en prefectas condiciones.

Y de todas formas es pero que muy poco inteligente suprmir un servicio prácticamente gratuito para pasar a depender de un servicio que hay que pagar todos los meses. ¿A nadie se le ocurrió que en elagún momento de su vida podría verse obligado a reducir gastos y quitar la tele de pago?

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Si todos los vecinos están de acuerdo, se pueden quitar. No…

Si todos los vecinos están de acuerdo, se pueden quitar.

No se quita por ser tv de pago. El tema es que cuando euskaltel empezo a operar y dar su tv gratis, en muchos edificios que lo tenian todos contratado, e incluso mala recepccion por la antena colectiva, decidieron quitarla, o dejar de mantenerla. Por mi zona de residencia, lo veo bastante.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Muchos se niegan por el coste que supone. Y como ellos ya…

Muchos se niegan por el coste que supone. Y como ellos ya tienen la tv con Euskaltel, les trae sin cuidado.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Es mucho más inteligente ver los canales de tdt por la antena…

Es mucho más inteligente ver los canales de tdt por la antena del tejado y conectar el deco por HDMI, siempre tendrás las dos opciones.

• BocaDePez BocaDePez
          6

si es verdad. mientras tanto, el cable de euskaltel al deco y…

si es verdad. mientras tanto, el cable de euskaltel al deco y el de antena a la tv.