BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

ATRESplayer no funciona con SIM Digi ilimitada en router LTE

nuioer

Hasta ahora tenía contratada una tarifa ilimitada con otro operador que utilizaba a través de router LTE sin ningún problema.

Sin embargo con una tarifa móvil ilimitada de Digi que acabo de contratar, en el mismo router LTE, me encuentro con el problema de que no puedo reproducir contenidos de ATRESplayer. Llega a cargar la web, accedo al catálogo, selecciono el contenido y me indica si quiero "Continuar Directo" o "Reproducir desde el inicio" y al pulsar en cualquier de las dos opciones vuelve a recargar la misma página sin reproducir el contenido.

Revisando en la consola del navegador no veo nada que me de pistas. Llego a ver una llamada de la web a un API (ipLocation) que devuelve que el país es España y que no me conecto por VPN, por lo que descartaría que fuese un problema que identifica la IP como de otro país. Si cambio la SIM a la del operador anterior, funciona sin problemas.

Pasa exactamente lo mismo desde la web en un PC como desde un móvil con la app (por wifi conectándome a ese router LTE).

¿Alguien le ha ocurrido algo parecido u alguna pista de lo que puede estar pasando? Otros servicios como Prime Video no dan problemas.

Conectado

Ese IP location es un filtro del operador o de Antena 3?

Entra en ripe.Net y verás a que emoresa y pais esta asociada esa IP.

🗨️ 1
nuioer

El enpoint es de Antena 3

Y lo datos de ripe al consultar la IP:

netname: ES-Digi-SPAIN

descr: Digi Spain Telecom

remarks: INFRA-AW

country: ES

language: ES

Lobo Anonimo

Tiene que ser que Atresplayer use una base de datos antigua y por eso piense que usas un IP Rumano.

Bienvenido al lio de usar internet de Digi.

Vas a tener que mandarle un email a Atresplayer para que quiten el bloqueo de IP. (O usa una cuenta de pago de atresplayer, y ya por cojones tienen que aceptar todos los IPs de Europa.)

🗨️ 8
Pemobil
1

Si el problema fuera el país de la IP, le saldrían estos mensajes:

imageimage

Según entiendo, no le salen, por lo que debería ser otro problema.

🗨️ 2
Lobo Anonimo

Tienes razon… Ahora estoy dudando si es problema de atresplayer o Digi.

🗨️ 1
Zegelio

Yo utilizo a3player alguna que otra vez (muy pocas) y no tengo ningún problema con Digi (tarifa 20Gb)

Solamente tuve problema 1 vez con Disney+, me indicaban que el pago no se podía hacer porque había IP rumana (a los 2 días perfecto)

nuioer

Es una cuenta de pago y en principio Antena 3 me identifica bien como dentro de España, cuando le doy a reproducir la web de atresplayer llama al siguiente endpoint: api.atresplayer.com/client/v1/ipLocation

… que devuelve:

{"country":"ES","VPN":false}

Por lo que en principio no debiera ser un bloqueo de IP por país … a no ser que en su backend vuelvan hacer otra comprobación y estén tirando contra una base de datos de ips antigua … voy a ver si consigo que me den soporte para esto pero me temo que van a tirar balones fuera …

🗨️ 4
Lobo Anonimo

Yo he tenido problemas anteriormente con Digi donde me di cuenta que estaban haciendo tethering en mi linea.

Abri un hilo aqui en Bandaancha, se hizo viral, y de repente ya la linea empezo a funcionar perfectamente.

Puede ser que Digi tenga alguna limitacion para que no gastes muchos megas cuando estes viendo videos. Intenta usar un VPN gratis para ver si de repente si carga.

🗨️ 2
nuioer

Lo de la limitación lo pensé, pero sin embargo otros servicios similares que he probado posteriormente (como Prime Video, Pluto, etc ) funcionan correctamente, voy a ver que me contestan tanto por Digi como por Antena 3 y con lo que sea lo voy comentando por aquí para ver si sirve de ayuda a otros …

🗨️ 1
PezEnLaBoca

Tiene toda la pinta de ser eso: el endpoint es para que el cliente haga la comprobación, pero nadie en su sano juicio dejaría la decisión final en manos del cliente, supongo que el backend o el cdn hará sus propias comprobaciones usando otra base de datos de geolocalización que no funciona.

Pemobil

¿Has mirado si el router LTE da al ordenador una dirección IPv6 con Digi? Si es así, prueba desactivando IPv6 en el ordenador.

🗨️ 1
nuioer

Descartado entrega IPv4 y de todos modos está desactivado IPv6

Pemobil

¿Si metes la SIM de Digi en un móvil, te funciona Atresplayer?

🗨️ 1
kafeolé

Es lo primero que debería probar, meter la SIM en un movil y verlo en el movil.