BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar dos pisos del mismo edificio por wifi sin repetidores ni PLC

PececitoDondeVas

En una torre de pisos con 2 puertas por piso como el de la imagen, mis padres viven en el ático (10º) y yo en el 8º. Actualmente, cada uno paga su conexión de fibra. Me gustaría compartir la conexión del piso 8º, para ahorrarles esa factura, ya que el uso que hacen es mínimo.

Estoy pensando en alguna solución del tipo "antena wifi direccional". ¿O hay otra opción creativa que estoy pasando por alto?

¿Quizá se venden routers WiFi con potencia suficiente para atravesar los 3 entresuelos?

Pisos
Bramante
5

Poniendo tu router o un punto de acceso cerca de la ventana y, en casa de tus padres poniendo también el extensor Wi-Fi o AP o lo que vayas a usar cerca de la ventana que dé a la misma cara del edificio, tienes solucionada la papeleta.

Esto no es lo más elegante o eficiente, pero es efectivo y económico. Y como comentas que tus padres no hacen un uso intensivo de Internet ni necesitan grandes velocidades, bajas latencias, etc., te sirve perfectamente.

🗨️ 8
PececitoDondeVas

Desde luego, es la opción más barata. Lo intentaré, aunque con el rúter de la operadora ya me cuesta que llegue el WiFi a todas la habitaciones dentro del mismo piso.

🗨️ 1
Bramante
1

Lo ideal sería un AP inalámbrico cerquita de tu ventana y en casa de tus padres un repetidor Wi-Fi (que no son santos de mi devoción, pero para este caso, sirven) que pille la red de tu AP y la distribuya dentro de la casa de tus padres.

En el AP, yo usaría una red inalámbrica 802.11 n, con un ancho de 20 MHz, en un canal bajo (1 ó 6, dependiendo de la congestión), con RTS/CTS activo (si el AP permite modificar el valor del umbral RTS, empezaría con algo ≈ 784 e iría jugando). Estos valores deberían dar la mayor estabilidad posible a la red, sacrificarías velocidad, para ganar estabilidad y alcance.

naveganteperdido

esto no va a funcionar, de hecho cerca de la ventana es el peor sitio posible para ponerlo puesto que en la linea recta entre los dos routers hay mas posibilidades de que haya paredes radiadores etc

lo ideal seria que entre las antenas de los dos routers no haya nada, y si no es posible que haya los minimos obstaculos fisicos posibles

🗨️ 5
Bramante

A mí me ha funcionado en varias ocasiones.

🗨️ 3
naveganteperdido
-1

si te funciona porque has abierto este hilo?

🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
License2Harm

A mi también me ha funcionado

vukits
1

¿El edificio cumple la norma ICT?

¿Teneis cuarto de comunicaciones principal y un armario (pequeño) de comunicaciones en cada planta?

🗨️ 5
PececitoDondeVas

El edificio es de los años 70, por lo que entiendo que no cumple. En cada planta hay un cuarto de basuras de 1 m² donde han puesto las rosetas desde donde distribuyen fibra Orange, Movistar, etc (no sé el término técnico). Creo que también hay un cuarto principal.

Entiendo que sugieres que utilice las canalizaciones para tirar un cable ethernet entre los pisos. Si es legal, es una opción magnífica.

🗨️ 4
vukits

Entiendo que sugieres que utilice las canalizaciones para tirar un cable ethernet entre los pisos. Si es legal, es una opción magnífica.

en efecto.

puedes usar las canalizaciones de fibra óptica.

un cable de ethernet te aguanta hasta 80m (compra cat6e cat6a UTP (no apantallado) , no cat7).

🗨️ 2
naveganteperdido
1

cat 6A, el 6e no existe :P

Harri
1

Es la mejor opción con diferencia… le ayude ha realizar a un amigo a través de las canaletas de la antena comunitaria

Jaraviensis
4

Pides WIFI pero te voy a dar ideas con cable.

Si por la fachada circula un mazo de cables de telefonía/TV/otros, puedes intentar:

  • Tirar cable ethernet por la fachada.
  • Ídem coaxial de aprox. 3mm diámetro con conversores MoCA 2.0 en los extremos. Esto se emplea mucho en EEUU.

También puedes buscar por dónde entra el cable de telefonía a tu casa y la de tus padres. Tal vez en la escalera del edificio haya una vertical de servicio para reparto, y la puedas aprovechar para pasar ethernet.

En los cuartos de baño de ciertos edificios hay una columna hueca de ventilación accesible por rejillas. Taladro y cable ethernet.

Lo que pongas por la fachada debe ser discreto, evidentemente.

🗨️ 3
vukits

En los cuartos de baño de ciertos edificios hay una columna hueca de ventilación accesible con rejillas de aireación

a ver, a ver…

tranquilidad xD

A ver si va a perforar la bajante :P

En todo lo demás, 100% de acuerdo , @PececitoDondeVas

PececitoDondeVas
1

Por la fachada imposible, hemos hecho un esfuerzo en la comunidad para retirar los cables a la vista hace unos años. Voy a investigar las canalizaciones de la línea telefónica y de la fibra entrepisos, y tirar ethernet. Incluso un kit de fibra óptica plástica podría servirme, que tiene los conectores más finos. Gracias.

🗨️ 1
Slm

Si te planteas la fibra óptica plástica te sale más rentable usar fibra normal con un conversor de medios fibra/cobre en cada extremo. Los conversores a día de hoy se venden por 20€.

License2Harm

Prueba la banda de 2.4Ghz. A mi llega la señal WIFI dos plantas más arriba incluso usando exclusivamente la banda de 5Ghz con un router de operadora.

SergioCe

Viviendo en el mismo edificio tira un cable de red por las comunicaciones de tu piso al piso de tus padres.

Yo vivo igual que tu, mis padres en el primero y yo en el cuarto.

Tiramos un cable de red por los tuvos de comunicaciones (por donde viene el telefono y la fibra).

He cambiado de compa varias veces y nadie me ha dicho nada.

🗨️ 1
Jav9i

Mientras no se choquen con un cable ethernet que no deberia estar ahí no te van a decir nada.

Si tirases un cable de fibra blanco, van a asumir que es de alguna operadora.

Pero como he dicho, mientras no se encuentren con él, no te vana decir nada, y si no es mucha molestia, tampoco es que les vaya a importar, pero me creo perfectamente que en tu edificio todas ya tienen fibra o que no falten muchos por ponerla

JGeek00

Intenta tirar cable como puedas

muzuz

Si es un edificio que cumple la ICT seguramente tenga unos buenos tubos por donde puedes pasar un cable de red entre las viviendas.

Jomainbe
1

Desde luego lo mejor es tirar cable/fibra de tu router a la casa de tus padres. O puedes buscar un par de antenas direccionales para la fachada/barandilla si hay visión directa, algo así:

antena.webp
🗨️ 1
naveganteperdido
1

teniendo en cuenta la distancia que apenas sera de 10 metros tampoco hace falta direccional, solo que pudiera sacar las antenas al exterior y no hubiera ningun objeto solido enmedio ya seria suficiente

goirigolzorra
1

Tira un cable ethernet por las canalizaciones de telecomunicación, por el patio interior, por las canlizaciones de la antena de televisión… un buen cable cat6, apantallado, y conecta un AP en su casa. Lo mejor que vas a conseguir.

Weikis

No es por nada. Si fuera al revés si seria bastante mas factible. Por como funciona si no cable que es lo unico que asegura. Les pones luego algún AP y apañado

🗨️ 3
naveganteperdido

si fuera el que al reves?

🗨️ 2
Weikis

De tener el AP en el piso superior. Por como se propaga la red inalámbrica en forma de paraguas. Atraviesa mejor si esta en el piso superior que del inferior al superior.

🗨️ 1
naveganteperdido
1

pues pone las antenas apuntando hacia abajo y ya esta

Josh
2
  1. La primera opción debería ser cable escondido en cualquier sitio que no llame la atención, como en una bajante o respiradero interior.
  2. Si eso no es factible puedes probar suerte con el Amplificador WiFi 6 de Movistar que es un taladratodo, colocándolo cerca de la galería interior.
  3. Si aún así la señal que te llega es insuficiente tendrás que enlazar con antenas direccionales tipo Ubiquiti, probando si se ven entre ellas a través de algún punto de las dos plantas (cosa harto difícil) o usando un edificio o pared próxima como rebote y colocándolas en alguna ventana.

Los 2,4GHz te darán mejor cobertura, si no, básico poner 40 MHz de ancho de canal e irte al final de la banda 5 GHz para enlazar a una velocidad decente.