BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Atraso total en la provincia de Toledo. DOS pueblos enteros sin teléfono ni ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Os escribí hace un año aproximadamente porque me mudé a un pueblo de Toledo llamado Olías del Rey, a unos 10 km de la capital (con centralita propia, ojo) y donde telefónica me mareó la perdiz durante seis meses sin llegar a ponerme nunca ni línea de teléfono ni mucho menos ADSL. ¿La razón? Eran dos: la primera, que la centralita estaba saturada. La segunda, que el cableado ya no iba aéreo y ni siquiera se habían molestado en ponerlo en el suelo (ergo, sin luz siquiera por las calles nuevas).

Ahora al fin nos hemos mudado a Bargas, con centralita propia también, a unos 12km de Toledo...pues bien. Alegremente solicitamos el alta nueva, cuando todo el mundo nos aseguró por activa y por pasiva que había teléfono e internet (los dueños de la casa lo dieron de baja hace escasos dos meses), ya sé que el que te lo digan no importa,ni en el 1004, ni en las tiendas ni en ningún sitio. Pero lo intentamos de todas formas.

Y efectivamente, nos llaman al día siguiente de hacer la solicitud diciendo que no se puede hacer porque la centralita está saturada.

¡¡¡PERO POR CRISTO DIOS!!!¿Qué demonios pasa en esta provincia? Osea, que Olías y Bargas sin sitio en la central. Cobisa con un mega escasito que se corta cuando te llaman o llamas por teléfono...no hemos preguntado ni por Argés, Nambroca o Burguillos (todos pueblos cercanos a Toledo en menos de 15km) pero nos olemos que la tónica será la misma. ¿Cómo puede ser esto?¿Dos pueblos que no dan servicio de teléfono? Y no estamos hablando de pueblos perdidos en la montaña (aunque en el 1004 me ofrezca el operador, alucinando, que puedo disponer de Internet rural O_o) sino pueblos bien comunicados, pegados a la A-42 y donde viven 6.600 personas en Olías y 8.900 en Bargas.

Me dicen por el pueblo que como el crecimiento urbano ha sido tan grande que no han tenido la previsión de ampliar servicios (ya no me especifican ni teléfono, espeluznante). No me preguntaré cómo es posible que no se haya previsto, porque es algo evidente.

La cuestión es si se puede hacer algo para que Timofónica note que hay gente que demanda teléfono y no lo tiene. Porque ahora los cachondos según se rechaza un alta por este tipo de motivos, la solicitud se borra automáticamente del sistema con lo que no consta en ningún sitio, ergo no puedes denunciar que no te dan el servicio ni telefónica tiene constancia de que allí haya demanda de más líneas de teléfono (me parece de traca, vamos). Me consta que en Olías había como unas 50 familias sin teléfono ni ADSL demandándolo y en las mismas. Aquí en Bargas no lo sé pero podría andar por ahí.

Según adslnet la distancia de mi casa a la central en línea recta son 550 metros, más el margen de error y tal unos 800 metros. Lo pongo por si fuera de interés o algo.

El 1004 me ha llamado esta mañana pidiéndome que averigüe un número de teléfono de un vecino que sí lo tenga (porque en mi edificio todo el mundo tiene teléfono) para poder hacer la incidencia sobre ese número de teléfono. ¿Eso sirve de algo?¿O me dirán próximamente que me pinche con el vecino y paguemos los gastos a medias? Porque eso ya me suena de que me lo hayan dicho en otras ocasiones.

No sé, gente, si sabéis de algo que se pueda hacer...estamos desesperados, llevo un año y medio sin teléfono ni internet y me siento como si hubiera vuelto al siglo XIX.

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Denuncialos a usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx ya que la telefonia es un servicio universal, movistar (telefónica) tiene la obligación de suministrar dicho servicio. Eso sí ten en cuenta que el adsl no es todavia servicio universal, lo cual no les obliga a que te lo suministren.

ESpero que te haya servido de ayuda, seguro que dando un toque al ministerio de telecomunicaciones obligarán un poquito a que hagan la inversión necesaria para ampliar dichas centrales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por lo pronto me han llamado para confirmar el pedido (al menos la conversación está grabada) pero me ha escamado que la chica me dijera que tengo cobertura de 10MB cuando en la web de adslnet dice que sólo tengo hasta 6. ¿Es posible que me haya tocado la lotería y justo me haya mudado cuando han ampliado la centralita?

He hablado con mis vecinos, los cuales han flipado, claro, y me han recomendado que vaya al ayuntamiento. Algunos me han dicho que si la demanda es alta (por las nuevas urbanizaciones y eso) hacen concesiones a telefónica para "animarles" a que amplíen el servicio (alucinaría si por fin un ayuntamiento hace algo por sus vecinos). Pienso hacerlo el Lunes, pero sigo sufriendo porque a pesar de que me confirman pedido y tal, aún queda la terrible llamada del técnico diciendo que no se puede realizar la conexión. Con todos los teleoperadores con los que he hablado he insistido en que, si el problema es la saturación de centralita, que me digan QUÉ HACER. Me da igual si me piden hacer bajar a Dios para poder el cable, pero que me digan algo...también tengo poca fe en que me den instrucciones verídicas y precisas de los pasos a seguir para reclamar una ampliación de la centralita (si es que podemos hacer algo).

De todas formas, he leído el tema de usuarios teleco y la cuestión es que dice que da iugal de qué modo te proporcionen teléfono, el caso es que lo puedas tener. Bien, puedo tener el adsl rural, pero eso se contradice con otra de las premisas que dice que debería ser a un precio asequible (no sé cómo andará ahora, pero la última vez tener un mega de velocidad te costaba 150 euros al mes...¿eso es asequible? Para mi no, desde luego). Y la última vez que llamé me atendió una rancia que me dijo que presentara el contrato, pero lo había contratado por teléfono y me habían anulado el pedido, soltándome un "¿y qué quieres que haga?" a continuación.

En fin, yo por si acaso estaré rezando a los Dioses de las telecomunicaciones.