- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
Atrapado por el FTTH de Movistar - página 2
alguien sabe si jastell ofrece el servicio en el pau a dia de hoy cuando preguntaba la cobertura de jatell por su pagina web medecia k nada de nada pero hoy me dice k si sera correcto.
Estoy en la misma situación ,asi que decidí instalar la fibra óptica porque no puedo vivir sin internet,soy informática.Reduje mis gastos de movil y puse a minimo el fijo .Y contrate la fibra optica de 100/10.Y te digo que me he quedado corta .15 gb en menos de 2 horas ....Y no es que tenga un a central en mi piso pero te motiva mas .
Movistar ya ofrece 10 megas por fibra.
Solo en algunos casos, parece que (de momento) no se puede poner FTTH a 10 megas si no quieres un Fusión.
A nosotros nos paso lo mismo.. barrio nuevo y solo fibra 100mb de movistar por sus huevos. Ante la necesidad de usar internet sin 3G, solo quedó pasar por el aro y por suerte, al cumplir casi un año con ellos, cablearon ONO, pedimos la cuenta y nos cambiamos a ONO, incluidos tarjetas prepago que teniamos. Todo ello por ser unos inutiles y no permitir contratar desde el principio menor velocidad, puesto que los famosos 10mb que hablan ahora son suficientes para la mayoria de la gente, pero claro.. asi te cobran mas.
Que os quede muy claro a todos, que el cobre que instalaba movistar estaban obligados por ley a revenderlo a otros operadores, por ello se podia contratar adsl con otros operadores orange, vodafone,... usando el cobre de telefonica.
El problema es que con la fibra NO estan obligados a revenderlo a otros, por dicho motivo si en el edificio solo hay fibra, solo tendreis movistar.
La unica opción es solicitar a otros operadores que cableen el edificio, lo mas sencillo si teneis adminsitrador, es comentarselo a él, si no.. buscar telefonos de dichos operadores y llamar para hacer la petición. En el momento que haya varias, y siempre que les interese por coste, lo cablearan. Si esto no ocurre.. tendreis movistar de por vida.
Convendría que te leyeras lo que dice el rela decreto 424/2005 sobre el servicio universal, en concreto los artículos 27, 28 u 29 de dicho rela decreto
Basicamente disponen que deben darte servicio de voz, datos y FAX. Este pequeño detalle del fax hace que no te puedan decir que te prestan el servicio a través de 3G, pues dicha tecnología es incompatible con el FAX ( un muy buen argumento para rechazar esa tecnología, tú dí que necesitas el fax para que no te la metan por el 3G )
Bien claro lo dice movistar, 3G es incompatible con el fax , y como tú necesitas el fax para trabajar, deben darte el servicio universal por fibra ( que por otra parte sí es compatible con el fax ). Cualquier tecnología por radio es incompatible con el fax
Fíjate bien, pero que muy bien en el segundo párrafo del artículo 29.1, donde dice expresamente que la contratación de una conexión a la red de telecomunicaciones ( enganchar la fibra en tu casa ) no obliga al usuario a contratar con movistar ningún servicio más, solo la línea que te conecte con el mundo. Los servicios ( llamadas, ADSL ), los puedes contratar con otra compañía.
Ten en cuenta que si no hay nada más que fibra óptica, el servicio universal te lo tienen que dar a través de fibra óptica, puesto que si no hay par de cobre.....y tú necesitas el fax obligatoriamente (recuerda, el 3G es incompatible con el Fax ;) ) el servicio universal debe prestártelo obligatoriamente por fibra ( que sí es compatible por fax ).
ESpero haberte ayudado
Salu2
Por cierto, cuando debas reclamar o informarte, recurre a la secretaría de estado de telecomunicaciones, lo demás son pérdidas de tiempo ( en la OMIC te remitirán, con el tiempo a reclamar a la secretaría de estado, pues la OMIC no tiene competencia en asuntos de telecos, solo en materia de consumo ).
Si te armas de buenos argumentos legales, pues razón la tienes, pero al reclamar debes hacerlo con argumentos legales que les suenen a "esto lo escribió un abogado" y debes hacerlo también recordándoles la sanción por incumplir con sus obligaciones legales ( las que les has expuesto anteriormente en el escrito que les mandes ). Cuando se dan cuenta que no hacerte caso a la primera significa que al final deberán hacerte caso sí o sí ( obligados por la secretaría de estado ), pero que se van a llevar puesta una buena sanción, suelen caer en la cuenta que es más rentable hacerte caso y se doblegan
No veas lo que mola que tre atiendan la reclamación y te la den favorable en 45 minutos y te devuelvan 31,46 € del router en el ploazo de 3 días, cuando la gente se tiran meses reclamando
Salu2
¿Y por qué no contratas los 10 Megas?
Edito: Aquí están las ofertas de 10 MB sólo disponibles Online:
movistar.es/particulares/int%20%E2%80%A6…ibra-optica/
Edito de nuevo: Ponte en contacto con la Comunidad Movistar, que seguro que te pueden echar una mano.