BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Atrapado por el FTTH de Movistar

BocaDePez
2

En mi nuevo barrio sólo tenemos instalación de fibra de movistar, y nos es imposible contactar a todos los vecinos. Mi casa se encuentra ubicada en el "Pau 4 Móstoles Sur".

He tratado contratar Orange, pero no tenemos par de cobre, Ono no tiene cobertura, en el caso de Jazztel ni pudimos probar, ya que no aparecía mi teléfono en sus sistemas (claro, es FTTH Movistar, y no pueden tampoco darme servicio) y 3l 3G lo descarto, por tener todas las tarifas del mercado consumo mínimo con reducción de velocidad superada esa barrera.

La semana pasada llamé al teléfono de atención al ciudadano de la CMT ( 936036200 ) para preguntar acerca de esto, y la posibilidad de contratar con algún otro operador. Me remitieron casi directamente (la operadora/telefonista) a la secretaria de estado de telecomunicaciones y sociedad de información en el 912 184 276.

Aquí me indicaron que el "operador universal" es Telefónica-Movistar y tienen la obligación de dar servicio en cualquier sitio del territorio nacional. Perfecto, estoy de acuerdo con eso y ya lo conocía, pero...¿A ESTE PRECIO? Vivo solo, no necesito ni fibra, ni 50 Mb, de hecho con 10 me conformo.

La chica que me atendió realizó una consulta a su superior y/o compañeros y me indicó una vez más que, desde la secretaría, no pueden hacer nada, comprueban que tengo servicio, pero no pueden hacer nada por que telefónica nos de otro servicio, ya sea a través de fibra, cobre, ondas de radio o señales de humo. Me remiten, nuevamente, a otro organismo. En esta ocasión, a la oficina municipal de información al consumidor.
A través del 012, me indican que debo contactar con el 060, que es at. al ciudadano, a nivel nacional. Puesto que ellos son de la comunidad y Telefónica-Movistar es una empresa de ámbito nacional, debo dirigirme a ellos.

Llamo al 060, y me indica el operador que, después de contarle toda la historia (por enésima vez), (se ríe y a penas sabe cómo contestar) la verdad... no lo sabe. Me facilita después de una corta conversación los teléfonos de:

Ministerio de Fomento 915978787.Ministerio de Industria 913494640.Ministerio de Justicia 918372295.

Y... creo que van a estar pasándome de un lado a otro como una pelota, hasta que me canse.

En el día de hoy:

Acabo de llamar a Orange tanto a contratación como a at. al cliente y no disponen de información sobre si en algún momento futuro van a cablear con su propia red. Tampoco me pueden poner en contacto con nadie que tenga capacidad sobre decidir esto.

En Ono he hecho lo mismo, pero sí ha servido para algo: he dejado mis datos y tienen un departamento de instalaciones que se dedica directamente y exclusivamente a esto. La llamada ha sido grabada y mi petición anotada.

He recomendado que estudien el caso de un barrio nuevo como el nuestro con 88 vecinos en nuestra promoción y cerca de 30.000 en unos años; he dejado mi teléfono y si en algún momento deciden comenzar a instalar su fibra, me mantendrán informado.

No tengo ninguna otra posibilidad salvo Wimax (que no tengo cobertura) o 3G (que tienen todas las ofertas, a día de hoy, límite de descarga).

¿Qué me proponéis que haga? Estoy cansado ya de intentar tener una conexión de calidad a un precio razonable.

TaLL

Buenas,

Esta experiencia es mía, pero cuando posteé en el foro no estaba autenticado.

¿A alguno se le ocurre alguna solución?

🗨️ 18
BocaDePez
-2

Ha sido la CMT la que ha obligado a Telefónica a ofrecer como velocidad mínima 50 megas con la absurda norma de que cualquier modalidad de velocidad inferior debe ser revendida a la competencia.

🗨️ 1
BocaDePez

efectivamente ...y jazztel , orange y vodafone dando palmas con las orejas ...ahora que?

1002SATANAS

Joe.. que P..... :( Bueno cuando he llamado por el tema del FTTH de Movistar (por lo menos aqui en Catalunya) comenté que el precio era muy caro y me comentaron que aprovechase la promocion y despues me bajarian a 10M/1 por fibra, desestimé la oferta ya que no me fio del 1004. De poder se puede seguro, aunque no entiendo porque han de tener siguiendo el par de cobre para voz, ya que me dijeron que se ha de tener con FTTH. Os ponen VOIP?

🗨️ 13
TaLL

Eso he intentado (bajarme a 10 Mb), pero no han hecho más que tomar nota y me llamarán si hay alguna promoción próximamente.

🗨️ 2
1002SATANAS

Pues intenta hablarlo con los vecinos y dividir la conexión ademas 100M/10M da para mucho. Aunque es un poco piratilla pero mas piratas-azules son ellos, no cuesta nada bajar el perfil y dejartelo a un precio de 19.90 como una adsl. Suerte

🗨️ 1
TaLL
TaLL
BocaDePez

La FTTH es siempre por VoIP, es imposible utilizar voz analógica sin cobre.

🗨️ 9
1002SATANAS

Pues aqui en Barna te dejan e cobre (voz) FTTH (internet+tv si la quieres)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez

pide el servicio universal de ancho de banda, que es de 1Mbps creo recordar no es un chollo, pero es menos que lo que cuesta el ftth

por ser un servicio universal te lo han de "facilitar"

🗨️ 1
BocaDePez

no, eso es donde no existe ningun tipo de red.

BocaDePez

Orange, Jazztel...... TIENEN MUCHA CARA y no quieren invertir porque ellos si quieren también pueden hacer instalaciones y tirar cobre pero solo quieren chupar del bote.

Telefonica esta obligada a ofrecer internet por encima de 1 mb y una linea telefónica cosa que con la fibra ya esta haciéndolo.

🗨️ 22
TaLL

Eso lo comprendo, pero... ¿en un barrio destinado a casi sólo y exclusivamente vivienda de protección pública?

:S

🗨️ 17
heffeque
-1

A mi lo que me parece curioso es que no preguntaras sobre la cobertura de internet antes de comprar/alquilar el piso.

Y lo que más curioso me parece es esta afirmación: "con 88 vecinos en nuestra promoción y cerca de 30.000 en unos años".

¿Cómo sabes que se llenarán con tanta gente? ¿Quiénes van a meterse en esos pisos? Porque la verdad, no está el tema como para tirar cohetes...

Personalmente pienso que hiciste mal en no preguntar quién, cómo y por cuánto se daría internet en el barrio antes de meterte en él.

Al igual que si se compra una casa perdida en el medio del monte y uno no espera tener toda clase de compañías ofreciéndole internet, uno no puede pensar que en un barrio nuevo deshabitado y que posiblemente permanezca deshabitado durante años vayan a ir las empresas corriendo a ofrecer internet.

Si necesitabas internet, lo tienes: FTTH para los que pueden permitírselo y 3G para los que no. Eso es mucho más de lo que pueden afirmar los que viven en pueblos pequeños o en el campo.
Si necesitabas internet, pero querías más oferta, tomaste una decisión irresponsable comprando/alquilando un hogar en un lugar donde no hay más oferta de internet que esa.

Sé que no es precisamente lo que querías oír, pero pienso que hay que concienciar a la gente de que no solamente la culpa de las telecos por no ofrecerte a ti personalmente lo que tú quieres, sino que uno tiene que darse cuenta de que tiene parte de culpa tomando decisiones irresponsables a la hora de elegir hogar.

PD: por el hecho de que sea vivienda de protección oficial deduzco que tienes problemas económicos, pero... hay pisos que se venden/alquilan por menos de lo que cuestan los de protección oficial y probablemente algunos tengan mucha mejor oferta de internet barato de lo que se oferta en tu nuevo barrio.

🗨️ 16
keops80
1

Buenas Heff...

Siento decirte (sin ánimo de ofender) que esa opinión es un poco egoista.

A mi me parece totalmente correcto, que si es un barrio totalmente nuevo, es una pérdida de dinero cablear cobre a estas alturas... pero si es cierto lo que indica el compañero que podrían limitar la conexión perfectamente y ofrecerte 10/1mb al mismo precio del cobre (y tener así ADSL con TARIFA PLANA, que quedan excluidas todas las conexiones 3G actuales).

Saludos,

EDITO:

Es cierto que FTTH es para "quien pueda permitírselo", pero siempre en los casos que hay opciones, no en el caso que es una OBLIGACION prácticamente.

Tambien quería añadir, que cuando uno se compra un piso... sinceramente... no creo que tengas las opciones de elegirlo por estar justo enfrente, cruzando la calle de la central de telefónica... se valora más el precio, y que sea buena zona.

🗨️ 8
heffeque
heffeque
-1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
heffeque
heffeque
-1
🗨️ 4
AleXGamer
AleXGamer
1
🗨️ 3
heffeque
heffeque
🗨️ 2
WaPeR
WaPeR
Miguels87
Miguels87
fargom

sinceramente, es muy triste comprar un piso basandote en la conexion a internet que tenga disponible.

es mas, es muy triste hasta que lo tengas en cuenta.

la vida no es solo internet, y con los años te daras cuenta.

para el compañero, lo tiene facil. que se haga amigo de 2 o 3 vecinos, que uno pille la conexion de 100mb y a traves de wifi la compartan. incluso como los pisos son nuevos, tendran tubos internos para hacerlo a traves de cable. al final la conexion le puede salir por 15-20e

(asi lo hago yo y va perfecto)

🗨️ 4
heffeque
heffeque
2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Un poco animal, el comprarte un piso de protección oficial no implica problemas económicos más bien implica tener cabeza y no meterte a algo que quizás no puedas pagar. Espero que ahora le digas a la gente que ha perdido sus casas por no poderlas pagar que se jodan por no haberse comprado un piso de protección oficial y haber aspirado a algo que no podían pagar si les iban mal dadas en el futuro.

Una cosa más, me compré un piso de protección oficial por 150.000€ en Salamanca, con 29 años ya estaba independizado. Con lo que tenía ahorrado antes de comprarme el piso y lo que he ahorrado después, calculo que con 35 años ya tendré todo el dinero para pagar los 150.000€ (me faltan menos de 30.000). Por cierto, cumplía todos los requisitos sobre renta cuando compré el piso. El máximo de ingresos eran sobre 24.000€ anuales, ahora gano más y ahora no me habrían dado el piso pero eso es cosa de ser inteligente y no de enchufes ni inventos. Ahora me cuentas si un piso de protección oficial es para gente con problemas de dinero o para gente con cabeza. Por cierto, en mi piso de protección oficial no se escucha ni un ruido, toda la gente es genial y no hay ni un solo problema. Vivía antes en canalejas y los vecinos eran mucho peor gente.

Un saludo

PD: yo también ando jodi.. con internet me queda telefónica o telefónica a ver si me llaman y me confirman que me lo pueden poner según la oferta. Al comprarte un piso no vas a mirar si te llega el adsl o fibra xd. En mi misma calle a la gente le llega ono y a mí no porque no habrán puesto el trozo de fibra hasta mi edificio. Si te compras un piso en un edificio nuevo no vas a tener ono casi seguro hasta que lo pidan unos cuantos vecinos.

🗨️ 1
BocaDePez

¿Los alternativos pueden tirar par de cobre por las calles? Pensaba, si no ha cambiado el asunto en cuanto a licencias, que solo Movistar podía hacerlo.

🗨️ 3
BocaDePez
-1

Te equivocas, cualquier operador puede tirar cobre o fibra o lo que quiera, lo malo es que no quieren. Solo saben chupar de la inversiones de otros.

🗨️ 2
BocaDePez
1

error, los alternativos no pueden tirar cobre por que la dueña y señora de las infraestructuras es movistar, solo pueden tirar su propio cableado hasta las centrales propiedad de movistar.

otra cosa es la fibra optica, pero aqui otra vez entra la dueña y señora de las infraestructuras , movistar, impide con arducias legales el abrir los conductos por donde pasa su fibra para no compartir dichas infraestructuras ( que no cableado de fibra).

las alternativas buscan rentabilidad y no dejarse los 2 riñones cuando ya hay infraestructuras echas por el operador dominante ( es tonteria hacer zanjas nuevas cuando ya estan echas)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez

si que es una jodienda que te obliguen a contraar fibra de movistar, de cual quier manera, si al final no te queda otra y quieres reducir gastos, intenta negociar con un vecino para compartir el internet y asi la factura se te reduce al 50%, es una idea un poco de barrio pero podria funcionar.

🗨️ 5
TaLL

Es una opción que estoy barajando, sí. Incluso poner una antena WIFI y compartir gastos entre varios vecinos. 50 Mb. dan para mucho, y si encima fuera cliente de móvil movistar, me pondrían 100 Mb al mismo precio...

Estoy consultando foros y tiendas de Wimax para hacerlo más amplio.

¡Gracias por la idea!

🗨️ 4
BocaDePez

Si lo hacéis que sea de forma discreta, porque las condiciones del contrato no lo permiten ;)

🗨️ 1
TaLL

Sí, sí... lo sé. Lo leí por ahí ;)

Por lo pronto, desde el twitter de @movistar_es han tenido la decencia de ponerse en contacto conmigo para analizar mi situación. Iré informando de lo que pase.

Gracias por las propuestas y ayuda chavales ;)

BocaDePez
-1

ESO ES ILEGAL....jejejeje

🗨️ 1
BocaDePez

¿y lo que hace la compañia no? con la diferencia del abuso de posicion dominante...

BocaDePez

A día de hoy la única alternativa en los edificios que solo tienen FTTH es un operador de cable, pero como ONO, que es el que cubre la mayor parte del territorio, hace ya mucho que no cablea nuevas zonas y todas las que tienen solo FTTH son nuevas, no suele darse el caso.

Pero la culpa no es de Telefónica, lo que sería absurdo a día de hoy es invertir ni un solo céntimo en ampliar la red de cobre, es de todos y cada uno de los alternativos que no han movido ni un solo dedo para ofrecer servicio sobre fibra en esos lugares. Todo lo que sea invertir un duro les provoca sarpullido, sale más a cuenta seguir exprimiendo el par de cobre invirtiendo lo imprescindible para ser operativos.

BocaDePez

No quiero desanimar, pero no creo que ningún otro operador vuelva a cablear la zona con cable y/o fibra si Telefonica ya tiene tirada su fibra.

Lo más probable es que con el tiempo Telefonica revenda el servicio o alquile su fibra a otros operadores.

Es verdad que es un poco caro, con otro tipo de conexiones te podrías ahorrar a fecha de hoy unos 20 euros/mes + IVA.

También es probable que con el tiempo, Telefonica baje de precio. Es cuestíón de esperar.

Mientras tanto puedes tirar de 3G aunque tenga sus limitaciones como indicas.

Por otra parte, la botella se puede ver medio vacía o medio llena, y mucha gente daría palmas con las orejas por tener una conexión como la que tu dispones a ese precio.

Salu2

🗨️ 3
BocaDePez

Lo más probable es que con el tiempo Telefonica revenda el servicio o alquile su fibra a otros operadores.

Dudo mucho que eso pase, al menos a corto plazo.

🗨️ 2
TaLL

Salvo que le obligue la CMT, claro.

🗨️ 1
BocaDePez

Telefónica ya dijo bien claro que si tenía que revender no desplegaba nada, que no estaba dispuesta a invertir un montón de millones para que los alternativos se llenasen los bolsillos sin poner ni un duro, y el "acuerdo" al que llegaron fue hacerles compartir solo las conexiones de menos de 50 megas.

Dudo mucho que la CMT cambie ahora su criterio, entre otras cosas porque supondría el final del despliegue de fibra por parte de Telefónica.

BocaDePez
1

Yo no soy ningún fanático de telefónica (más bien lo contrario), pero en este caso, más que a telefónica, creo que se le tendría que exigir al resto de las operadoras. Que paguen entre ellas una linea para todo el barrio. O si no que negocien con telefónica el uso de la fibra óptica. Pero me parece que telefónica no esta muy por la labor.

Un saludo!!

🗨️ 5
BocaDePez

Los "barrios nuevos" construidos de golpe y porrazo son una mierda y no me iría a vivir ni loco a una zona nueva fruto de la burbuja inmobiliaria.

🗨️ 1
BocaDePez

Eh? ...y esto a que viene?

BocaDePez
-2

Negociar no es regalar, Telefonica quiere que le paguen un precio que le permita amortizar la inversion realizada. Las otras operadoras, lo que quieren es usar sin invertir y pagando menos de los que vale.

No demonicemos a Telefonica, las cableras tampoco alquilan sus infraestructuras a otros operadores ¿has visto algun Jazztel u Orange montado por red de ONO, R o Euskaltel? Seguro que funcionaria mejor que montando el servicio sobre el cobre de Telefonica.

🗨️ 2
BocaDePez
-1

Estoy de acuerdo contigo 100%. Negociar no es regalar. Cuando me refiero a negociar, evidentemente, con precio.

BocaDePez
1

¿amortizar? Si, pero en cuanto tiempo... no es lo mismo amortizar en 2 dias que en 10 años. Y el perjudicado siempre es el cliente.

Coruscant2

La respuesta ya te la han dado: compartir una conexión de 50MB entre 2-3 vecinos. Os quedaría una muy buena velocidad para todos con el ahorro en factura que supone..

No sería la primera vez que veo en portales carteles de "Se busca vecino para compartir wifi"...

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez

+1. Compartirla entre varios o entre todo el bloque vía WIFI abierta y con QoS para que no pete y listo.

🗨️ 1
BocaDePez

no legal

BocaDePez

Hola, Como paranoico de la seguridad, no estaría de acuerdo en compartir conexión a Internet con alguien al que no conozco. Sabe Dios que cosas turbias se pueden hacer a través de la línea y el responsable de todo ello es quien la contrata, al menos inicialmente, lo que asi por lo pronto, te da un disgusto sin merecerlo (esperemos). No sé. Sin un log de por medio yo no compartiría WIFI, y entiendo también que por política de privacidad personal, tampoco creo que la gente quiera que su historial de visitas sea monitorizado... Un tema complejo el de compartir con extraños. Saludos

BocaDePez
-1

Has mirado las ofertas de oceans??

🗨️ 1
TaLL
1

Movistar denegó la portabilidad de mi línea a Ocean's, pero aún así el ahorro es de 8,15€ al mes. No es tanto, y prefiero las llamadas a móviles.

Yo sólo quiero una conexión de 10 Mb. simple y sencilla :(

BocaDePez

El servicio universal de Telefóica está limitado a 5gb, por eso quizá no te convenga.

Telefónica sí que tiene 3G "sin límite". El de 45€, superados 10gb, la velocidad depende de la "saturación de la red".

Saludos.

🗨️ 1
TaLL

Sin límite me refiero sin bajada de velocidad, gracias igual.

BocaDePez

ocean revende fibra de movistar a un precio mas economico

🗨️ 2
TaLL

Movistar denegó la portabilidad de mi línea a Ocean's.

🗨️ 1
chrimasa
1

Pues reclama esto.

¡ No pueden negarse a portar !

BocaDePez
-1

Deporte nacional: Si no tenemos FFTH nos enfadamos. Si tenemos FFTH también nos enfadamos. Vamos a tener que poner una operadora de telecomunaciones por cada español

🗨️ 8
TaLL

No, lo que tienen que hacer es darme la posibilidad de contratar 10 Mb a través de FTTH

:)

BocaDePez
-1

Es de coña.............

Tiene el mejor servicio de toda españa, y se quejan............

🗨️ 1
TaLL

Yo no me quejo del servicio, sino de la posibilidad de dar servicio y negarse porque prefieren cobrarte una conexión que no necesitas.

Es muy diferente.

BocaDePez

Lo que dices es una tontería como una casa.

Hace tiempo que hay conexiones muy decentes para lo que hace mucha gente en internet: navegar un poco, chatear, etc. No es necesario una conexión de 50 o 100 megas para esto, y sin embargo esta persona está pagando lo que cuesta esta conexión cuando en otros lados podría tener sus necesidades cubiertas, tal vez por 20€ en vez de 40.

Con lo que hay ahora ha desaparecido la necesidad de "dame to dame to" que había antes. Yo voy a tener cobertura de FTTH en unas semanas (ya está instalado en el edificio) pero no pienso pasarme. Los 30 megas que tengo son más baratos y, por ahora, me sobran. Si algún día me ofrecen 50 o 100 megas por el mismo precio pues bien, me pasaré, siempre y cuando no les de por decirme: te ofrecemos los 30 megas pero más baratos, entonces no me cambiaría. (obviamente, con el panorama actual, tal vez en el futuro sea necesaria más velocidad, pero hablo de un futuro cercano).

Así pues esta persona no se está quejando de tener la mejor conexión de españa, se está quejando de que no tiene alternativa y que el no necesita eso (y tal vez no le vaya bien pagar tanto).

También hay mucha gente que pedía FatPath en Movistar. Yo lo tengo por ser Jazztel y solo lo activé para ver que ping hacía y lo desactivé, no lo he vuelto a tocar. Obviamente, yo no soy jugador (ahora) por lo que no me importa el FastPath (aunque es un valor añadido el poder activarlo), sin embargo alguien que visitara estas webs podría pensar que era algo que todo el mundo quería: no, no todo el mundo necesita fastpath (igual que no todo el mundo necesita una conexión FTTH de 50 o 100 megas, y preferirían una de 10 más barata), cada uno necesita lo que se adapta a sus necesidades.

🗨️ 2
TaLL

Gracias, alguien que me comprende :D

BocaDePez

Tienes toda la razon, yo tengo el adsl indirecto con Jazztel y me interesa el FastPath, pero al ser indircto,,, ajo y agua.

Porque tienes que contratar 50 megas, si con 10 o 20 te estan sobrando, depende del uso de cada uno.

Yo tengo 8,5 megas de 10, y no necesito mas megas, pero si el FastPath y un precio mas justo , porque pago 41 euros al mes y mucho.

BocaDePez
-1

Mira en España nos encanta criticar en el bar con una cerveza en la mano, al final la culpa siempre es de los demas.

BocaDePez

El quid de todo esto no es tener FTTH, sino tener opciones, posibilidades. Se supone que el sistema avanza hacia un mercado plural, y aquí nos encontramos con un caso de prácticamente monopolio por parte de un operador. ¿Culpa de Movistar? ¿Culpa de alternativos? ¿Culpa de instituciones? Lo que desde luego está claro es que NO es culpa del usuario, quien tal y como nos dicen, tiene DERECHO a poder elegir, pero al final resulta que realmente NO lo tiene.

BocaDePez
1

Puedes hacer un "truco", la comunidad de vecinos puede contratar, y usáis la línea del fijo para la de "alarma" del ascensor...

Y luego repartís entre los socios de la comunidad el internet, eso lo permite la ley.

De hecho en Netgear venden unos routers muy monos que sirven para repartir el ancho de banda, con antivirus y todo eso... y en el cursillo que me dieran a mi el año pasado, explicaban bien claro que las comunidades de vecinos pueden repartir el internet entre sus socios, incluso el comercial de Vodafone que tenían con ellos lo explicaba.

O sea que si sois varios pilláis la fibra de máxima velocidad y luego con un aparatito de esos repartís entre los usuarios el ancho de banda, proporcionalmente por lo que pague cada uno, porque puedes hasta configurar cuantos megas le asignas a cada vecino.

🗨️ 10
TaLL

Es una opción que he barajado.

Netgear dices? lo miraré, muchas muchas gracias.

🗨️ 5
BocaDePez

¿Porque no miras tambien?:www.netllar.es(es Internet comunitariio para las comunidades d evecinos).Tambien puedes mirar:www.guifi.net.

🗨️ 4
BocaDePez
-2

guifinet solo funciona en zonas nacionalistas, y Madrid no es una de ellas :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
-2

Creo que solo existe en zonas de habla catalana. Los promotroes son independentistas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Dudo mucho lo que comentas pues la comunidad se convertiria en un proveedor de servicios de internet(ISP) y para eso tienes que darte de alta como proveedor.

Otra cosa es que lo hagas y no te pillen.

Recuerda el caso de los aytos que querian poner wi-fi al ayto.

🗨️ 2
BocaDePez
1

¿Qué diferencia hay entre por ejemplo una S.L. y una comunidad de propietarios? Una comunidad de propietarios (CCPP) es una "empresa" con su cif, y así como contrata limpieza, mantenimientos, seguros, etc. puede contratar también servicio de internet para uso de sus comuneros, los propietarios.

Lo de los ayuntamientos es distinto, porque pretenden ofrecer wifi a terceros. Es lo mismo que si esa CCPP pretendiese ofrecer internet a los vecinos del portal de al lado o a gente que pase por la calle. Eso sí que no podría hacer. Pero a sus propios comuneros/vecinos, es perfectamente legal y posible y no requiere alta alguna en la CMT.

BocaDePez

Los ascensores en zonas de FTTH se atienden con Track

TaLL

Muchas gracias por el link de bloquewifi.com !

Me es de gran ayuda.

🗨️ 3
BocaDePez

No solo wifi. También podríais compartir por cable empleando el coaxial. Imagino que como vivienda nueva, tendréis acometidas internas de cobre, fibra, antena y cable coaxial. Existen conversores de ethernet a coaxial para inyectar la señal desde el router de Movistar al coaxial de cada vecino. Luego, cada vecino en su vivienda tendrá otro conversor de coaxial a ethernet en su vivienda para habilitar una toma donde conectar su PC, router o lo que desee.

Se puede organizar que la comunidad use un rango donde asigne una IP a cada vecino. Luego ya, cada cual podrá en su vivienda conectar un equipo a esa toma, o incluso un router neutro propio con wifi para su uso particular, establecer su propia subred y dar así servicio a varios equipos.

🗨️ 2
BocaDePez
-1

Hay que hacer notar que la infraestructura es compartida por todos los vecinos con lo que trae consigo en relación a posibles problemas de seguridad

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
dulcepi09

Hola , en que sitios dices que estas?

🗨️ 3
TaLL

Móstoles Sur, PAU4.

Cercano al metro Manuela Malasaña de Metro-Sur, línea 12.

🗨️ 2
dulcepi09

Eso me imagino que es en madrid, es que yo soy de Canarias,has probado internet satelital y asi no depender de ninguna compañia telefónica.Es muy sencillo,no dependes de ningun cableado,solo de la antena al PC.y va muy bién de velocidad.Por lo menos aqui lo tengo asi.

🗨️ 1
TaLL

¿Internet satelital?

BocaDePez
-1

Mala suerte. Ni que internet fuese un servicio necesario. Contrata lo que te ofrezcan y montas un hotspot con los vecinos y que te pagen 3€ mes xD.

🗨️ 2
TaLL
-1

Es ilegal.

🗨️ 1
BocaDePez

no lo es si lo hace la comunidad de vecinos

BocaDePez

De todas formas, ahora en julio sale lo de NEBU, que no se si podrias contratar menor velocidad con otro operador, ya que telefonica tiene que ofertar esa posibilidad...

🗨️ 2
BocaDePez

Puedes explicar que es el NEBU ese?

BocaDePez

Yo puedo decir que te entiendo.

Vivo en alcorcón, a 3 km de la central más cercana, por lo que tengo contratados 3 megas pero la velocidad que puedo alcanzar son 700k (ni un mega). Además tengo bastantes pérdidas de sincronismo.

También tengo la opción del FTTH, pero no pienso pagar un dineral por tener internet.

A mi me cuesta trabajo entender que tengamos que pagar por tener internet en el movil, por tener internet en casa, por tener llamadas en el movil, por tener llamadas en el fijo. PERFECTO. Muchos servicios, de los cuales te cobran un consumo mínimo lo uses o no. Algo se me hace raro cuando al final te gastas 75 euros en telefonía e internet.

Un saludo. ( y si avanzas en algo, avisa)

BocaDePez

No te compliques la vida. El problema está en que por normativa de momento ningún otro operador puede trabajar sobre la última milla de fibra como si pueden hacer con la última milla de cobre de telefónica. En realidad sí pueden hacerlo, pero con ciertas restricciones y por eso de momento no se está ofertando nada.

En verano sale la nueva regulación y seguramente podrás contratar con otros operadores siempre que a estos les de la gana de hacer ofertas de una vez. Así que contrata los 50MB aprovechando la oferta de telefónica y pásate a los 30MB de otro operador cuando salga la nueva regulación y empiecen a ofertar, que será como ya digo para después de verano seguramente.

Comprende que a día de hoy no tiene sentido tirar cable de cobre a la nueva construcción.

🗨️ 3
BocaDePez

Eso no es cierto, y la prueba la tienes en los pueblos en los que Orange a cableado con fibra.

🗨️ 1
BocaDePez

Pero eso es xq es su propio cable. Hablo del cable de telofónica. Orange no está desplegando una mierda. Apenas llega a unos poquitos miles de usuarios y no hay planes de una expansión masiva de su fibra como está haciendo telefónica.

BocaDePez

Esperemos sea así, y eso haré.

Fdo.: TaLL

BocaDePez

Contratar todos los vecinos una linea como comunidad y la repartís entre los vecinos ,...

BocaDePez
-1

Hola os presento Knet FTTH, aquí: (link roto) (Son 10Mb/1Mb de Fibra óptica) (es FTTH indirecto)

Yo tengo Knet ADSL en mi localidad y funciona muy bien, atención al cliente fantástica, las veces que he llamado por dudas me las han resuelto fácilmente y muy detalladas, y llamé para una posible incidencia, lo revisaron al momento, y me lo solucionaron correctamente.

Puedes probar a ver que tal te funcionaría en Fibra óptica.

Ahora en Knet incluyen 60 minutos de llamadas a móviles gratis de Lunes a Viernes, y también llamadas a móviles gratis sin límites los sábados y domingos.

Saludos.

BocaDePez

DENUNCIA ante el Defensor del Pueblo.

BocaDePez

[b]CUIDADO. El problema es que una vez contrates Movistar FTTH estarás cautivo y NO podrás portar tu número de teléfono a ADSL. Avisados estáis.[/b]

Incluso para los que tengan cobertura ADSL, por ejemplo.

🗨️ 3
TaLL

ENCIMA?!!

No jodas... esto es increible xDDD

zoltan

Eso no es cierto.

Pides una portabilidad a Voz solamente dentro de Movistar, y te dejan en par de cobre. Esperar 1 mes para que se actualicen las bases de datos y se podrá ir a donde quieras (Jazztel, Vodafone, Orange,...)

Por supuesto que no vale en sitios sin red de cobre.

BocaDePez

Es mas, ya cuando ya cambias de ADSL 2+ a VDSL como no te valla bien estas perdido por los menos.........

Por cierto y creo que existe el adsl libre de movistar que es de 3 Megas. Ese se instala sobre cualquier tipo.

BocaDePez

Hola, yo he instalado ftth de movistar en zonas de acceso único (solo fibra) y la gente que contrataba el servicio como alta nueva desde la web nos venia como ftth 10mb+voip en la orden de servicio , con la oferta vigente en ese momento para la adsl de 10 mb. No se los operadores de callcenter que dirán o venderán, pero era asi de sencillo por la web hace unos pocos meses. Luego te llaman para subirte a 50 manteniendote la cuota, pero resulta que es sin tener en cuenta la promocion que tengas vigente, asi que no aceptas y listo. Si ya no sigue asi la cosa y hay imposibilidad por algún motivo para contratar asi por la web siento el ladrillo, si no pues que te vaya bien, como tienes que confirmar los servicios en el momento de la cita para instalar, pues bien facil, si viene la os con 10 pues avanti, si no pues rechazas y ya está, a seguir peleando contra los molinos, aunque te das cuenta de que es complicado. Un saludo y suerte.

BocaDePez

Yo soy vecino tuyo y por tentó estoy sufriendo lo que dices. Mi caso fue aun peor, porque hace ya casi dos años me dieron el piso y solicite adsl( tenia cobertura adsl) a lo cual me cancelaron e pedido al no tener cobertura adsl, cuando realmente si había cobertura, ya que las casetas de obra contiguas las tenia y los pisos del restaurante municipal lo tienen. Tras muchos meses me entero que Telefonica no va dar ningún alta en adsl para no tener que compartir esa línea con las jazztel, Orange y etc , ofreciendo solo fibra.

Tardaron un año en cablear el barrio, hasta que el 25 de mayo de 2011 me pusieron telefono e internet por fibra, al mismo precio que lo contrate hacia un año antes, sin ninguna indemnización de la demora. Lo denuncie a la Cmt y tras cuatro meses me dieron la razón y me han indemnizado con 14 euros por los 12 meses que estuve sin línea de telefono. A final de este mes se me acaba la promoción y la permanencia, y pasare a pagar 39 euros si le quedo con Telefonica o 33 si me voy a oceans ( alternativo que ea de Telefonica)

Lo peor de todo que la unoca competencia que pudiera haber es Ono y esta tiene las arquetas hechas pero vacías de cables. Y lo que es peor sin intenciones de cablear.

Vecino paciencia y tienes dos opciones, o pagar a Telefonica o robarle el wifi al vecino.

BocaDePez

en otros sitios nunca veremos el ftth, al menos es algo

Jonum
-1

LO pero va a ser que algún vecino no le guste que el cable se vea, por ser casa nuevas y por culpa de algunos os quedéis sin cable,

🗨️ 2
BocaDePez

Monta un devian o algo asi en la azotea con unas buenas antenas de tropecientos decibelios, le metes un openvpn con cifrado de 512 para evitar espias dentro de la red, algun gestor de anchos de banda para dividir entre los usuarios. Incluso un radius para que se conecten o compartis una clave wpa2 de 512 y lo monitorizas todo por si las moscas. De paso con tantos megas tb puedes poner un nodo de tor para apoyar la causa

🗨️ 1
BocaDePez

O cablea con gigabit ethernet y haces vlan para que cada vecino mantenga su privacidad, es que hay mil opciones.

BocaDePez

Es ilegal compartir o revender la conexión, pero imagino que será legal que la comunidad de propietarios (es una persona jurídica y tiene CIF) ponga una línea de internet, una antena wifi/wimax y la abra a los vecinos y se la cobre en la cuota de la comunidad. Eso dudo mucho que legalmente sea compartir ni revender nada, ya que los propietarios de las viviendas son a su vez miembros de la comunidad de vecinos.

BocaDePez

Porque tanta complicación. Cuando se acabe la promoción de 12 meses llamas a BAJAS y pides la baja o que te bajen a 10 Mb. Lo hacen 100% seguro. Mis vecinos lo han hecho y les han dejado 10Mb a precio de 10 Mb

Salu2

BocaDePez

la ley del más fuerte. En mi zona vamos a urbanizar en breve y me temo que pase algo parecido. Que solo venga telefonica, meta fibra y luego no quiera venir ningún alternativo. Y ale, después de 20 putos años atados a la única línea de cobre, que es de telefonica, ahora ale, otros 20 atados a la fibra. 40 años pagando a la operadora más cara de europa, viendo mes tras mes cómo es multada y cómo se llena los bolsillos con beneficios multimillonarios.

¿no hay forma de cablear de forma privada y "dejar un enganche" para que sea más fácil que haya competencia? quizá es muy costoso, o no compensa.

en tu caso la única alternativa que tienes es adsl movil o compartir conexión. Ambas opciones son mejor que pagar la fibra íntegra. Paciencia, a dar la vara y suerte!

🗨️ 1
superllo

Sí, que cablee una entidad pública y que alquile la infraestructura al resto de ISPs como hacen con la red Asturcon.

BocaDePez

No hace falta que me deis las gracias. Solo llama a este número, ellos te van a informar y bien.

Las gracias darselas a Hispatiendas, que me lo indicaron en su día.

usuariosteleco.gob.es/Paginas/index.aspx

Un saludo a todos.

🗨️ 1
BocaDePez

hola alguien sabe si a dia de hoy ya se puede contratatar otras operadoras en el pau de mostoles o seguimos con el monopolio de movistar

ç

BocaDePez

A mí me ocurre lo mismo que a algunos de los que habéis escrito aquí. Edificio nuevo con FTTH de Movistar. Yo también me conformo con menos megas de los 100 que me ofertan si eso significa una sustancial rebaja en el precio. El caso es que por curiosidad he mirado coberturas con otros operadores y en la web de Orange ( y por teléfono) me aseguran que podría instalar su ADSL de 20 megas a un precio que sería la mitad que el de Movistar...Yo no soy ningún experto en el tema pero técnicamente no me cuadra...A no ser que sí que tengamos el par de cobre tirado en el edificio, cosa que en principio no es así. Desde mi ignorancia, ¿sería posible que se pudiera ofertar lo que llaman 'ADSL' a través de FTTH?. Lo único que se me ocurre es que fuera la aplicación de NEBA ofreciendo 20 megas...No se, es que nadie consigue aclarármelo...¿Hay alguien que le ocurra lo mismo ?

Muchas gracias por adelantado por las respuestas :)

🗨️ 1
BocaDePez

al comercial se le hincha la vena con vender algo. luego te cancelaran la orden.

Hay 1 páginas posteriores con más temas