En mi nuevo barrio sólo tenemos instalación de fibra de movistar, y nos es imposible contactar a todos los vecinos. Mi casa se encuentra ubicada en el "Pau 4 Móstoles Sur".
He tratado contratar Orange, pero no tenemos par de cobre, Ono no tiene cobertura, en el caso de Jazztel ni pudimos probar, ya que no aparecía mi teléfono en sus sistemas (claro, es FTTH Movistar, y no pueden tampoco darme servicio) y 3l 3G lo descarto, por tener todas las tarifas del mercado consumo mínimo con reducción de velocidad superada esa barrera.
La semana pasada llamé al teléfono de atención al ciudadano de la CMT ( 936036200 ) para preguntar acerca de esto, y la posibilidad de contratar con algún otro operador. Me remitieron casi directamente (la operadora/telefonista) a la secretaria de estado de telecomunicaciones y sociedad de información en el 912 184 276.
Aquí me indicaron que el "operador universal" es Telefónica-Movistar y tienen la obligación de dar servicio en cualquier sitio del territorio nacional. Perfecto, estoy de acuerdo con eso y ya lo conocía, pero...¿A ESTE PRECIO? Vivo solo, no necesito ni fibra, ni 50 Mb, de hecho con 10 me conformo.
La chica que me atendió realizó una consulta a su superior y/o compañeros y me indicó una vez más que, desde la secretaría, no pueden hacer nada, comprueban que tengo servicio, pero no pueden hacer nada por que telefónica nos de otro servicio, ya sea a través de fibra, cobre, ondas de radio o señales de humo. Me remiten, nuevamente, a otro organismo. En esta ocasión, a la oficina municipal de información al consumidor.
A través del 012, me indican que debo contactar con el 060, que es at. al ciudadano, a nivel nacional. Puesto que ellos son de la comunidad y Telefónica-Movistar es una empresa de ámbito nacional, debo dirigirme a ellos.
Llamo al 060, y me indica el operador que, después de contarle toda la historia (por enésima vez), (se ríe y a penas sabe cómo contestar) la verdad... no lo sabe. Me facilita después de una corta conversación los teléfonos de:
Ministerio de Fomento 915978787.Ministerio de Industria 913494640.Ministerio de Justicia 918372295.
Y... creo que van a estar pasándome de un lado a otro como una pelota, hasta que me canse.
En el día de hoy:
Acabo de llamar a Orange tanto a contratación como a at. al cliente y no disponen de información sobre si en algún momento futuro van a cablear con su propia red. Tampoco me pueden poner en contacto con nadie que tenga capacidad sobre decidir esto.
En Ono he hecho lo mismo, pero sí ha servido para algo: he dejado mis datos y tienen un departamento de instalaciones que se dedica directamente y exclusivamente a esto. La llamada ha sido grabada y mi petición anotada.
He recomendado que estudien el caso de un barrio nuevo como el nuestro con 88 vecinos en nuestra promoción y cerca de 30.000 en unos años; he dejado mi teléfono y si en algún momento deciden comenzar a instalar su fibra, me mantendrán informado.
No tengo ninguna otra posibilidad salvo Wimax (que no tengo cobertura) o 3G (que tienen todas las ofertas, a día de hoy, límite de descarga).
¿Qué me proponéis que haga? Estoy cansado ya de intentar tener una conexión de calidad a un precio razonable.