BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Interfaz ATM y PPPoE definida en mi router ADSL NuCOM de Jazztel

Peperi

Mirando en la configuración de mi router (un NuCOM de jazztel) me encuentro que tiene definida una 'supuesta' interfaz de nivel 2 con nombre 'atm0', para un link tipo EoA (es decir, Ethernet sobre ATM). Tiene asignados VPI y VCI 8 y 35 respectivamente.

Esto me extraña, porque tengo entendido que jazztel usa la red de agregación de telefónica para llegar a las centralitas, y telefónica ya no usa ATM en esa red de agregación, sino que lo ha sustituido por redes Metro Ethernet (servicio NEBA). ¿Qué pinta entonces esta interfaz ATM en mi router ADSL? ¿Es una reminiscencia del pasado?

Efectivamente, mirando la configuración del servicio WAN, me encuentro con que tiene definida otra interfaz, esta llamada 'ppp0.1' que ya me cuadra mas, porque es de tipo PPPoE (PPP over Ethernet), y que entiendo que sirve para conectar mi router adsl con el punto de acceso de jazztel ubicado en la red MetroEthernet de telefónica (NEBA). Pero me llama la atención que esa interfaz aparezca descrita como 'PVC:8/35', es decir, haciendo referencia a la configuración ATM de la interfaz anterior atm0.

Total , que no entiendo qué pinta ahí esa interfaz atm0, si realmente hay algo de ATM que configurar, y si afecta en algo a la configuración de la interfaz serie ppp0.1.

¿Alquien me puede echar una mano?

Gracias,

Peperi

👁 1K