Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
139 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    ATM, ¿Que es?

    Que es exactamente el ATM, hay gente que dice que es un protocolo de comunicaciones, otra dice que es algo que tiene la linea y q se tiene q subir el nivel x q vaya bien la ADSL, per a mi nadie me ha dicho q es exactamenta

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      resumiendo y simplificando (espero que no se ofendan los…

      resumiendo y simplificando (espero que no se ofendan los puritanos) ATM es una tecnología de enlace de red, como ethernet, token ring o frame relay. Se podría decir que es un tipo de red.

      IP funciona sobre todos estos tipos de redes, que son distintas entre ellas y tienen sus propias características: unas son más baratas, otras más eficientes, unas van mejor en distancias largas, otras funcionan bien con pocos clientes.

      ATM es una tecnologia que ofrece altas velocidades (hasta 622 Mbits), que permite anchos de banda garantizados, que normalmente funciona sobre fibra óptica y que es muy cara.

      Podriamos decir que ADSL es una forma de usar ATM pero con par de cobre. Es decir, que tu conexión ADSL en verdad está trabajando con ATM. Por eso habrás visto en la configuració eso de VPI/VCI, que no son otra cosa que los canales ATM (Virtual Path Identifier/Virtual Channel Identifier).

      Estos canales te los asigna la operadora. Tu puedes poner otros, pero entonces no te funcionaria. Tampoco puedes cambiar la velocidad, como en el cablemodem, ya que en ATM la velocidad se especifica en los conmutadores centrales (DSLAM para ADSL).

      A nivel ATM no puedes tocar NADA para mejorar tu conexión. Otra cosa es que tengas mucha atenuación en la linea (por la distancia a la centralita) o ruido (esos empalmes de teléfono con celo), pero eso no es ATM.

      Ala, espero haber aclarado tus dudas y no haberte creado más :)

      Un saludo