Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 5 respuestas
  • atlanta 2320 problemas conexión a internet

Hola a todos!

He estado buscando por bastantes sitios pero no he podido solucionar mi problema, a ver si me pueden echar un cable.

Tengo el modem Scientific Atlanta 2320 y nunca me ha llegado a ir bien. Tiene unos 2 meses, le tengo con los puertos abiertos para emule, pero Internet me va muy mal. Casi siempre se me caen las páginas con el Firefox y con el explorer, puedo estar mas de media hora intentando conectarme y es imposible a veces. Incluso con el emule a pleno rendimiento o quitado, no va. Lo único que siempre va bien es el emule, el msn tambien me falla a veces...

Teneis alguna idea de por donde puede ir la cosa?

Muchas gracias, un saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

la verdad es que no pasa con el emule abierto, es más, dentro…

la verdad es que no pasa con el emule abierto, es más, dentro de la gravedad suele ir mejor con el emule encendido...

Por otra parte lo del protocolo TCP/IP es algo que no pude realizar al instalar el modem, ya que con el cd de ono no se me ejecutaba el TCPOptimizer (que es el que decia el manual que funcionaría) asique voy a volver a intentarlo

gracias

• Creo que puede ser problema, o bien de una configuración…

Creo que puede ser problema, o bien de una configuración inadecuada del emule (bien por una cantidad desmesurada de conexiones simultáneas, o bien, porque lo has configurado de forma que prácticamente coja todo el ancho de subida), o bien por que windows no esté optimizado para esa velocidad. Lo más probable, es que sea lo primero. Baja todo lo que puedas el número de conexiones simultáneas (déjalo entre 100 y 300, aunque te aconsejo un valor entre 150 y 200), y mira la velocidad de subida del emule (que no supere el 75% de la velocidad de upload de la conexión, esto es 225 kbps como máximo (28 KByte/s como máximo). Te aconsejo un valor entre 20 y 25 KByte/s como valor recomendado de velocidad de subida para el emule.

Haz la prueba y coméntanos a ver que tal te va. En caso de que ese haya sido el problema, moveremos este hilo al foro de P2P|Emule. En caso contrario, háznoslo saber, puesto que el problema podría estar en otra parte y ya no sería problema del emule.

Un saludo :)

• BocaDePez BocaDePez
            6
            He realizado los cambios que me habeis comentado y no noto…

He realizado los cambios que me habeis comentado y no noto mucha diferencia, internet me va muy muy lento (cuando va).

Pero es que es extraño, porque parece que cuando el Emule y el Msn están conectados internet va más rápido que cuando no lo están. ¿Puede tener algo que ver con tener los puertos del emule abiertos?

He comprobado que nadie está accediendo a mi router, ya que lo tengo encriptado, y he cambiado la encriptación varias veces.

Muchas gracias a todos por intentarlo, de todas formas si veo que ha mejorado con los cambios del emule lo comentaré aqui para que movais el topic.

Un saludo

• te pasa cuando tienes el emule abierto y si es asi es que…

te pasa cuando tienes el emule abierto y si es asi es que tienes que bajar el numero de conexiones simultaneas para que no sature el cablemodem y y puede ser po lo que comentas es que saturan el canal de subida por eso a lomejor no funciona y tienes optimizado el protocolo TCP/IP por que eso a veces mejora la transmision de datos y no da tantos porblemas haz esa dos cosas y si sigue asi llama a ono y comentaselo para que te lo cambien