Tenia pedida una Geforce FX5950. Soy "fan" de esta marca desde siempre, desde que deje atrás las 3DFX.
Resulta que la tienda me dice que todavía no tiene plazo de entrega (llevo un mes esperándola). Y que la Radeon 9800XT 256mb tiene mejor disponibilidad.
No tengo ni idea de que tal esta tarjeta, que tal los catalyst, nada de nada. De hecho nunca he visto una Radeon funcionando. Y lo que suelo ver por los foros son usuarios de ATI poniendo por las nubes las Radeon y usuarios de NVIDIA poniendo por las nubes a las FX, algo poco objetivo.
No quiero que esto se convierta en un post de ATI vs. NVIDIA sin argumentos, un baile de frames por segundo, que al final no conducen a nada. Hay miles de reviews en Internet comparando una tarjeta con otra y ya he visto unos cientos.
Lo que me gustaría es saber que tal van los catalyst y problemas conocidos que tiene en determinados juegos, comparar la tecnología que ofrece ATI (smartshader, smoothvision, fullstream, videoshader) con la que ofrece Nvidia (cine FX 2.0, intellisample HCT, nview, ultrashadow) y también como van en OpenGl cada una de ellas. Según tengo entendido los catalyst están bastante mal optimizados comparándolos con los Forceware.
Lo que me gusta de NVIDIA:
* Marca que conozco.
* Parece que sus drivers están mejor optimizados que los de ATI.
* En principio, es menor el número de juegos con problemas con Nvidia que con ATI.
* Va mejor en determinados juegos “antiguos” (Por ejemplo Quake 3).
Lo que me gusta de ATI:
* Suele salir mejor parada en los test que he leído por Internet.
* Mejores filtros que Nvidia.
* Acelera divx y un mejor soporte para DVD.
* No ocupa un slot PCI extra.
Si sirve de ayuda, suelo jugar (o jugaré en un futuro cercano) a: Unreal Tournament (cualquiera de ellos), Warcraft 3, Neverwinter Nights, Jedi Knight 2, Jedi Academy, Knights of the old Republic, Max payne, need for speed underground, call of duty, splinter cell. Y cuando salgan Doom 3 y Half Life 2.
Gracias.
P.D: A ser posible, las respuestas con todos los argumentos posibles.