BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

ATI vs Nvidia (Desde otro punto de vista)

Cthulhu

Tenia pedida una Geforce FX5950. Soy "fan" de esta marca desde siempre, desde que deje atrás las 3DFX.
Resulta que la tienda me dice que todavía no tiene plazo de entrega (llevo un mes esperándola). Y que la Radeon 9800XT 256mb tiene mejor disponibilidad.

No tengo ni idea de que tal esta tarjeta, que tal los catalyst, nada de nada. De hecho nunca he visto una Radeon funcionando. Y lo que suelo ver por los foros son usuarios de ATI poniendo por las nubes las Radeon y usuarios de NVIDIA poniendo por las nubes a las FX, algo poco objetivo.

No quiero que esto se convierta en un post de ATI vs. NVIDIA sin argumentos, un baile de frames por segundo, que al final no conducen a nada. Hay miles de reviews en Internet comparando una tarjeta con otra y ya he visto unos cientos.

Lo que me gustaría es saber que tal van los catalyst y problemas conocidos que tiene en determinados juegos, comparar la tecnología que ofrece ATI (smartshader, smoothvision, fullstream, videoshader) con la que ofrece Nvidia (cine FX 2.0, intellisample HCT, nview, ultrashadow) y también como van en OpenGl cada una de ellas. Según tengo entendido los catalyst están bastante mal optimizados comparándolos con los Forceware.

Lo que me gusta de NVIDIA:

* Marca que conozco.
* Parece que sus drivers están mejor optimizados que los de ATI.
* En principio, es menor el número de juegos con problemas con Nvidia que con ATI.
* Va mejor en determinados juegos “antiguos” (Por ejemplo Quake 3).

Lo que me gusta de ATI:

* Suele salir mejor parada en los test que he leído por Internet.
* Mejores filtros que Nvidia.
* Acelera divx y un mejor soporte para DVD.
* No ocupa un slot PCI extra.

Si sirve de ayuda, suelo jugar (o jugaré en un futuro cercano) a: Unreal Tournament (cualquiera de ellos), Warcraft 3, Neverwinter Nights, Jedi Knight 2, Jedi Academy, Knights of the old Republic, Max payne, need for speed underground, call of duty, splinter cell. Y cuando salgan Doom 3 y Half Life 2.

Gracias.

P.D: A ser posible, las respuestas con todos los argumentos posibles.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alecuba

el acabado de las Ati, indiscutiblemente esta siendo mejor que las nvidias, se calientan menos, son más compatibles con los últimos juegos (mirate las compatibilidades de los últimos juegos y verás que en muchos juegos dice ALL Radeon, y en otros dice all FX , pero no las MX y actualmente Ati solo vende las Radeon , ará mas de 2 años que no hay modelos anteriores en el mercado (los que tenian chip RAGE).

NVIDIA cuando yo probé su WINFAST GFORCE3 simplemente era la crema de la crema y se fundía a la RADEON VIVIO (la mejor ati de esa época) y fué unos años NVIDIA por delante, pero desde que ati sacó la RADEON 8500 marcó un antes y un después y desde entonces empezó a ganarle terreno a las NVIDIA hasta superarlas.

Mi opinión sobre NVIDIA es que en su época de las TI era la mejor indiscutiblemente y con calidad superando a cualquier ATI con creces, pero ahora ATI está marcando el paso y son sin lugar a dudas las mejores.

Sinó compara como las NVIDIA necesitan un disipador mas grande y trabajan a mas velocidad para compensar la potencia de proceso de las ATI ,pero ni con eso lo consiguen, simplemente FX es un scrash en Nvidia y por eso me parecen inferiores a las actuales ATI serie 9XXX.

Es lo que fué el 944 para Porsche, un scrash (es el Porsche con motor de audi)
Veremos si dentro de poco NVIDIA nos sorprende con otra nueva serie de targetas y atraerá mi atención :P .

alchemy

aparte de lo que ya se ha dicho por aqui hay temas mas "tecnicos" acerca de ambas.

- Nvidia peca demasiado de usar "scripts" en sus drivers para los juegos/benchmarks mas conocidos. El mayor ejemplo de esto fue que hace unos meses hubo alguna empresas de benchmarks ( madonion ) y los de valve ( half life 2 ) que comentaron que los drivers de Nvidia sacaban tanto rendimiento porque bajaban la calidad en sus benchmarks/juegos pawra asi mejorar sus puntuaciones. con el 3dmark 2003 se demostro todo esto al poner un sistema anti "scripts", los de valve tambien comentaron algo acerca de esto y de la mejor implementacion de los chips de ati.

esto parece que se esta solucionando por parte de Nvidia, pero en general se esta viendo una "migracion" de los fabricantes de placas graficaas hacia ati.... por algo sera.

soy he sido toda la vida de 3DFX- Nvidia, pero mi siguiente tarjeta no sera nvidia....

si quieres mas datos OBJETIVOS vete a www.tomshardware.com, hay muchos articulos acerca de esto y de pruebas con muchas tarjetas de ambas marcas.

mira sobre todo esto
tomshardware.com/topics/graphics-cards

en concreto los benchmarks de high quality ( los ultimos ) que son que estresan mas las tarjetas...

salu-2

BocaDePez

Solo te cuento de lo que se, que llevo trabajando con OpenGL desde hace bastante tiempo. El soporte por parte de los drivers de nvidia es mucho más completo, no tienes más que leer en los foros la de problemas que tienen las ATI (por poner un ejemplo con el render a textura).

En el otro lado, si vas a usar DirectX, los drivers de ATI son mejores que los de nvidia.

Dificil eleccion :)

🗨️ 2
Cthulhu

¿Tan malo es el soporte OpenGL de ATI? ¿Afecta eso a los juegos que van bajo OpenGL?¿El OpenGL de ATI es el 1.4, como las NVIDIA?

BocaDePez

con opengl, yo todavia no me he enterado, pero si tu lo dices :D.