BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

ATI Radeon HD 4870 vs NVIDIA GeForce GTX 260

txumino

Hola, tengo una duda, quiero actualizar mi pc o comprarme uno nuevo por piezas y estoy mirando que la gráfica me cueste unos 200 € + que -, al final estoy comparando estas dos, haber si alguien que sepa de verdad me dice si vale la pena más una que la otra, porque yo las veo muy parejas. Decir que el procesador será un Intel Core 2 Duo E8400. ¡Un saludo y gracias de antemano a los foreros!

________________________________4870______________________________________________________________ GTX 260

Precio229 €239 €
ConexiónPCIe 2.0 x16PCIe 2.0 x16
Compatible con SLI--
Chip gráficoATI Radeon HD4870NVIDIA GeForce GTX 260
Frecuencia de reloj775 MHz575 MHz
-157182
InformaciónCon disipador y ventilador, incluye refrigeración de memoriaCon disipador y ventilador, incl. refrigerador de memoria
Memoria512 MB896 MB
MemoriaGDDR5GDDR3
Tiempo acceso--
Frecuencia de reloj4000 MHz1998 MHz
-256448
píxeles pipelines--
pixel shader--
Vertex shader--
Versión Shader4,14,0
HDMI--
Salida DVI22
Salida DVI-D--
Salida VGA--
Adaptador VGA11
ViVo--
Salida S-Vídeo11
Salida de componentes11
AccesoriosInstrucciones (ing), CD de drivers, adaptador de DVI a HDMI, adaptador de DVI a VGA, adaptador de corriente PCIe (de 2x 4pines Molex a 6 pines).Instrucciones, CD de drivers, 2 adaptadores DVI a VGA, adaptador HDTV, 2 adaptadores de corriente PCIe (Molex de 2 contactos a 6 contactos), juego: Neverwinter Nights 2
Lieferzustand--
DetallesCopatible con DirectX 10.1, OpenGL 2.1 y HDCPCompatible con DirectX 10, OpenGL 2.1 y HDCP. La tarjeta gráfica necesita para su funcionamiento 2 conexiones de 6 contactos en la fuente de alimentación.
vukits

algun día, las nvidia serán compatibles con Physx

Tartanboi

La verdad que no hay mucha diferencia de rendimento entre ambas. En tomshardware podras comprobar el rendimento con distintos juegos y configuraciones graficas. Personalmente tengo la HD4870 y encantado.

Saludos.

🗨️ 3
txumino

creo que voy a elegir la 4870, me da mas confianza sobre todo sus memorias gddr5

🗨️ 2
Tartanboi

Haces bien. Ademas segun las caracteristicas que pones esa 4870 esta subida un poco "de vueltas". En general es ligeramente superior a la 260. Buena compra.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

teneis razon yo siempre e comprado nvidia de echo tengo la 7950 gt que no va mal pero esta vez voy a optar por una at 4870 hd me parece mas potente. una pregunta ¿como veis vosotros el dual core 2 e 6400 que es el que tengo lo deveria canbiar?

GrinuX

Yo he tenido las dos . La 4870 es potente pero la gtx260 se overclockea increíble sin forzarla demasiado. Con la bajada de precios de nvidia creo que son dos opciones muy buenas. Luego cada cual que elija . A mí nvidia me da más confianza de siempre. Es instalar y jugar a cualquier cosa.

A la 4870 la tuve que flashear B-) para que el ventilador le bajara la temperatura . Como dice Tartan parece que van aceleradas.

Pero bueno hay gente encantada con la 4870.

Salu2

🗨️ 8
BocaDePez

bueno como dije tenia una nvida 7950 gt y me e comprado la ati 4870hd pero me parece que la fuente de alimentacion no va bien tengo 550w ¿deberia canbiarla?

un saludo

🗨️ 4
BocaDePez

No te hace falta

BocaDePez

si hace falta, esa fuete parece generica, 550W esta bien en una fuente de potencia REAL, pero la tuya parece ser generica, mejor consigue ua termaltake. saludos

🗨️ 2
BocaDePez

y esa con una fuente de 450W reales...toca cambiar??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

ola a ver tengo la ati radeon hd4870 de connect 3d y a mi el problema de la refrigeracion no me lo da me va el fan a un 75% y se mantiene a una temperatura de 40º lo qe claro todo depende del fabricante porqe cada cual pone su precio y el de connect 3d es muy elevado pero tiene la mejor refrigeracion de todos los fabricantes y no da problemas luego en cuanto a overlock la ati hd4870 es muy sencillo de overlock ya qe con los mismo drivers te vienen pero mejor descargar tambien el gpuz al igual qe nvidia tiene qe descargar su respectivo programa

el gpuz sirve para observar si el cambio se ha realizado y guardado mirando las fracuencias del core y la memory si tu subes la frecuencia de memory y te marca tanto en ati overdrive y en gpuz qe ha subido es qe lo has echo bien y id con cuidado subid la frecuencia de 10 puntos en 10 puntos porqe asi os asegurais de no colgar el pc a la primera de cambio

🗨️ 2
BocaDePez
-1

Aprende antes a escribir, que a dar consejos a alguien 12 meses despues.

Menos infinito.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Tienes razón, pero al menos yo intento ayudar, no como tú flameador.