BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

ATi Radeon 9600 vs. nVidia GeForce FX 5600

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

nadie tiene alguna sugerencia, aunq sea entre esas tres tarjetas?????? :'( XDD

x cierto, influye mucho la marca d la tajeta en el rendimiento final (m refiero a la marca d la tarjeta en si, no dl chip)

salu2! y gracias

soy crackman sin loggear

🗨️ 3
Shark

A ver,... yo no compraría una 9600 si no una 9600 pro

Entre esas 3 me quedaría con la 9600 (pro).

La 4200 es la gama media-baja-baja de la generación anterior de nvidia.

La 5600 es de la gama media-baja actual de nvidia, su gran defecto es el ruido.

La 9600 es parte de la gama media-baja actual de ati. No creo que te interese si no es la versión pro.

(Digo media-baja para no confundir con las gamas altas quaddro/fire gl/...)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ya, pero esq la 9600 pro ya es muy cara para el presupuesto. tiene q ser forzosamente inferior a 200€, y eso ya es apurandolo, y una pro ya se pone en más de 220€ :-(

bueno, supongo q descartaré las Ti por ser de la familia anterior (dx8).
la cosa se quedaría entre la geforce fx 5600 y la radeon 9600.

cómo es eso de gama media-baja? no se supone q ahora la gama baja de FX es la 5200 y la de radeon la 9000?

entonces, en caso de ser 9600 no pro, te quedarías con la radeon o con la FX 5600?

muchas gracias!!
salu2

por cierto, el 9600 es superior al 9500?? lo digo xq con esto de q a ati le da por seguir una política de nombres de modelo un tanto confusa pues ya no se (lo digo x eso d q la 8500 es igual q la 9100, o q la 9200 es inferior a la 9100 por estar basada en la 9000... etc....)

crackman sin loggear

🗨️ 1
Shark

Todas las reviews que he leido 9500 vs 9600 hacían referencia a la "pro".

Habia juegos en la que la 9600 pro ganaba a la 9500 pro pero casi siempre ganaba la 9500 pro (sobre todo usando fsaa y en un juego tan "clasico" como el counter-strike)

Yo estoy pensando en comprarme la 9500 pro, pero aun estoy mordiendome las uñas (soy usuario de linux y la compatibilidad me preocupa mucho).

BocaDePez
BocaDePez

pues la geforce 4200 ti sin dudarlo y si puedes una radeon 9500

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

antes la 9500 q la 9600?? y antes la ti4200 q la fx5600?

no se supone q es mjor q soporten dx9?

no entiendo nadaaaa :'( XDD

salu2 y gracias!

🗨️ 2
Axelko

Que no te confunda la numeración, la 9600 es inferior a la 9500. Todas tienen el mismo chip, el de la 9700, pero cada una está capada de una forma diferente. Al parecer, algunas 9500 Pro se pueden pasar a 9700 sin demasiada dificultad.

Modificaciones aparte, queda claro que la 9500 es superior a las 9600(cuando su precio no es exageradamente superior). Frente a la Ti4200, el rendimiento es similar, aunq la segunda se resiente un poco más en modos de alta resolución.

Las FX son demasiado ruidosas para mi gusto. Posiblemente el rendimiento tb sea del estilo a las anteriores, aunq eso ya no t puedo confirmar.

Ya que es mejor que la tarjeta de video sea DX9, yo optaría por una Radeon 9500 Pro, que ofrece similar rendimiento a la TI4200, con un precio parecido, y es mucho más silenciosa que las FX.

Además, la salida de tv de Ati siempre ha tenido muy buena fama. Salu2.