BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ati radeon 8500 o gforce 4 mx440?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso q cual de estas dos targetas me aconsejais?

Y si puede ser alguna tienda en granada donde esten baratas.

Gracias ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Duk0

Tio la reina de las vga´s es ahora mismo "nvidia" dejate de marcas truñeras como "ati".Pos eso quedate con la gforce.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Compara el rendimiento de una ATI 9700 con el de una geForce 4 4600 y después opina.

Sobre la elección de la tarjeta, sin ninguna duda la ATI 8500 LE DDR que soporta DirectX 8 por hardware cosa que no se puede decir de la geForce 2 modificada llamada geForce 4 MX.

🗨️ 1
kmikze

pos eso

FX5900 = LA BOMBA

BocaDePez
BocaDePez

8-) la targetas nvida le han copido la tecnologia a las voodoo
arriba 3dfx
tengos 2 voodoo5

guerreroberserk

truñera... jajajajajajajajajajaj

actualizate un pokito..

🗨️ 2
Lofter

No es por na pero este hilo es d hace un año...

🗨️ 1
guerreroberserk

pos no fui yo kien lo trajo de nuevo al mundo de los vivos..., yo lo vi en los 1ros puestos y lo respondí.

ulisor

para que te hagas una idea de los rendimientos en fps te remito a una pagina donde han hecho pruebas con diferentes tarjetas graficas en el ut2003, para que veas hechos y decidas por ti mismo.

(link roto)

🗨️ 3
Duk0

si te pones asi comparamela con una gforce 4 ti 128 ddr
xDDDDDD

LA REINA DE LAS TARGETAS GRAFICAS NVIDIA, TIENE DEMASIADO TERRENO COMIDO, NO COMO ATI, DA PENA.

SALUDITOS Y COMPRAOS UNA GFORCE LO NOTAREIS CANTIDAD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo he visto las pruebas y no me parece que nvidia sea tan reina, por cierto TARJETA no targeta

deathjav

De esas 2 la mejor es la 8500 sin duda, pero tambien es mas cara. Yo por mi experiencia no vuelvo a comprarme una nvidia q ponga mx ni loko. La 8500 es una buena tarjeta por mucho q diga el duko, ati es un gigante y es tan buena como nvidia, esto es como intel y amd, igual va por gustos. Lo unico q puedo decirte es q ati no tiene unos drivers tan buenos como nvidia y q posiblemente tengas q buscar parches para algunos juegos con la ati. Yo igualmente me quedaria con la ati. Pero la normal no la le. Tambien me miraria de pillar la 4200 de nvidia q mola bastante

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo pongo la LE ya que de esta he encontrado su precio:

SVGA 64MB ATI RADEON 8500LE DDR 148,55 €

SVGA 64MB AOPEN GF4 MX440 DDR-TV 122,06 €
SVGA 64MB CREATIVE GF4 MX440 DDR TV 144,55 €

SVGA 64MB WINFAST GF4 TI4200 239,28 €

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo la radeon 8500 y es la puta caña, con drivers actualizados a menudo y con ellos funcionan todos los juegos perfectamente,es muy superior a la gforce 4 mx440, sobre todo en velocidad, merece la pena ver el motogp con todas las opciones graficas al maximo, no se distingue en nada de una carrera de motos real.

BocaDePez
BocaDePez

Mira , yo actualmente tengo una ati radeon 7500 , antes tenia una geforce 4 mx440 , la radeon 7500 me ha costado unas 15 mil pelas y la geforce unas 25 , pues te puedo asegurar ,y no voi en cachondeo i sé que puede sonar un poco fuerte , la 7500 me ha dado muchísimos mejores resultados , la verdad que no lo entiendo , pero eso es lo que pasa a veces , que por que una cosa valga mas cara no tiene que ser mucho mejor , o porlomenos te mas wapa en relacion calidad . Pues eso , por menos pasta te puedes pillar una tarjeta gráfica con 64mb ddr y va de la ostia . ;-)

Espero que naveges un pokillo i veas pruebas relaizadas ; )

Saludos internautas de parte de toda mi clase !

Axelko

Primero pq ofrece mucho mejor rendimiento, y sino ahí tienes cifras aproximadas del 3DMark2001 SE:

Radeon 8500 + Athlon TBird 1'2Ghz (100Mhz FSB): 7500 puntos
GF4MX440 + Athlon TBird 1'3Ghz (133Mhz FSB): 5000

Como ves la diferencia es fuerte, y da mejor rendimiento la Ati en la primera máquina (más lenta) q la nVidia en la segunda.

Para seguir, Ati siempre ha tenido una salida de video de una calidad muy superior a cualquier competidor.

Y por último, GF4MX soporta solo DirectX 7 por hardware, en comparación con la Radeon 8500 q soporta DX 8.1 (las GF4 Ti deben soportar DX 8.0 nada más).

Y para colmo andan parecidas de precio a las MX. Ahí queda eso. Desgraciadamente cuando compré tarjeta de video no estaba informado de los avances de Ati (tb pensaba q seguian haciendo tarjetas mediocres...) y tengo una GF4MX440 :S
Salu2.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Aunque no sea de este foro sabeis como van estas targetas en linux? tb la voy a usar en este sistema operativo.

🗨️ 6
Orencio

Tengo una ATI RADEON 8500 de powercolor la QL para ser exactos, es la version capada de la 8500 tiene la memoria a 400 en vez de a 550 y el core a 230 en vez de a 275, eso es algo ke solucione con un ligero overclocking. Rarones por la cual yo escoeria ati: Soporte completo OpenGL/Mesa 1.31, Soporte completo DirectX8.1, Tiene Modulos en el Kernel a partir del 2.4.12. cosa ke Nvidia no los tiene. Tiene soporte FrameBufer para linux. Da el mismo rendimiento que una GF4 4200 y es la mitad de cara.

Razones por la cual escogeria una Nvidia: Se me ha aflojao un tornillo, estoy a punto de suicidarme y he encontrado logico despilfarrar mi dinero en una pobre tecnologia que al IGUAL que 3DFx y sus Voodoo4 y 5 han llegado a un tope y no avanzan de ninguna manera. Os recuerdo que la ultima targeta grafica pura de 3DFx fue la Voodoo3 3500, a partir de hay enpezaron con el SLI onboard.

Si te interesa la Adquirí en BATCH-PC

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

con q programa overclockeaste tu radeon 8500? es q yo tambien tengo una radeon 8500 generica y quisiera ponerla en las frecuencias de la radeon 8500 original, use un programa en una ocasion pero al cambiar la frecuencia, se producian errores graficos en muchos juegos.gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso q estoy compilando el kernel y no veo donde estan los modulos q dices, Me puedes indicar donde encontrarlos?

Gracias!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso q como va esta targeta comparada con la gforce mx 440? es q no tengo mucho dinero y estas dos tienen mas o menos el mismo precio unos 90 euros.

Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
DraZiK

Sin lugar a dudas la ati radeon 8500, no seais necios kon lo de ke NVIDIA es el rey de las tarjetas, es mas la mx es la version KUTRE, desakreditada por el mismisimo jhon carmack (si, te suena pq es el kreador de la saga Quake), pillate la 8500 ke ahora esta muy bien de precio y es una pasada en kuanto a efectos y la garantia tb es muy buena, un saludo.

Espero ke optes por komprarte la radeoN

🗨️ 4
Unicode

Me he comprado hará tres días una Hércules 3D Prophet 7500 64 MB DDR (chipset ATI Raedon 7500) y me da una puntuación en 3DMARK SE de 4400, cosa que veo baja. Que os parece?

Ahora estoy a tiempo de cambiarla, y he pensado en comprarme la misma pero con chipset ATI Raedon 8500 y la misma RAM, que se vé que se han superado... respecto al nombre, cambia, qué quiere decir eso de LE?

Y respecto tema GFORCE... las 3D Blaster qué tal van? Las de Chispet GF4 TI 4200?

Gracias!

🗨️ 3
Axelko

En q máquina has hecho las pruebas exactamente?? Infruye mucho el procesador, la velocidad de memoria y de transferencia del bus agp en las pruebas...

Dependiendo de q máquina sea, no notarás la diferencia. Por ejemplo, si es un P3 con agp2x, olvídate de cambiar, pero si tienes un athlon con memoria DDR y agp4x (aunq sea el micro más bajo de la gama) el asunto mejoraría.

Y por último, 3D Blaster no... malo malo... Suelen ser pobres en rendimiento. Deja a Creative con sus tarjetas de sonido, q las hacen muy bien, y compra mejor una tarjeta de video de WinFast (q montan siempre una memoria excelente) o Hercules (más de 20 años de experiencia fabricando productos profesionales). Salu2.

🗨️ 2
Unicode

Es un AMD 1333 TB con 512 MB RAM DDR (actualizado! :)) y una Asus A7V266.

Respecto lo que dices de la Winfast, si, he estado mirando, preguntando, y me han dicho que son bastante buenas... y creo que el bajo rendimiento de mi Hercules 3D Prophet 7500 64MB DDR es el chipset ATI Raedon 7500 que no da para más (sin overclock y tras mirar en www.madonion.com y enlaces).

Ahora he vuelto a empaquetar mi nueva tarjeta y he vuelto a ensamblar la antigua... mañana me pillo una Winfast con chipset GFORCE 4 4200 64MB DDR, que las 4400 están muy caras :P

PD: Había pensado pillarme en vez de la Winfast la nueva Raedon, pero en la tienda solo tienen las LE... Si encuentro una powercolour, qué tal están?

🗨️ 1
Axelko
manolitodos

Quisiese comprarme una tarjeta pero barata MUY BARATA :-D ya que las caracteristicas de las tarjetas actuales no las llegaria a utilizar y paso de gastarme 20000 pelas (aimm los euros) He visto que en las tiendas tienes de oferta las TNT2 con 64Mb las ATI RADEON 64Mb y las Gforce1 y 2 pero por 1000 pelas y marca "la cabra" Ya se que hay otras mucho mejores pero lo dicho yo sólo las quier para echar de vez en cuando alguna partidilla y nada mas.

🗨️ 1
Bau

En PC BOX por 80 euros. Es una 8500 mejorada.

Mejor calidad/precio I M P O S I B L E .

pD: bueno si la robas, es la mejor calidad/precio .. :-P