Hola a todos. Queria preguntar cual de estos modelos es mejor una ATI RADEON 9000 PRO 128MB O UNA GFORCE 4 TI 4200 64MB.
Ya se que en el mercado hay tarjetas mas nuevas, pero estas me las dan y quiero saber cual es mejor de los dos modelos, sabiendo que lo de la memoria de la ati es mayor pero en general cual puede ser mejor.
Gracias a todos.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
ATI O NVIDIA???
Ambas tarjetas son similares, pero creo q la GF4 Ti4200 correrá más. Salu2.
creees? y en q te basas!e tu fe en nvdia?? joer da datos o algo
Yo tengo ATI 9200 PRO y 9200 SE 128 , y la verdad, estoy la mar de contento, he de decir que también tengo una Gforce 4 64Mb en casa y va muy bien.
En cuanto a la Ti 4200 también tengo algo que decir,hace tiempo antes de pillarme la 9200 PRO un amigo compró su ordenador a un vendedor nacional (no voy a decirlo) con la Ti tras preguntarme a mi,yo le dije, "coño, la tarjeta esta por lo visto es la hostia, yo tengo la Gforce 4 64 y vá de miedo" en menos de 3 meses cascó,de garantía nada, querían venderle otra sin reponersela por más de 300 euros,no recuerdo la cifra exacta, total, que compró otra igual por mediación mia ya que tengo un ciber y puedo comprar a distribuidores, yo no podía creer que se cascase en tan poco tiempo y no le aplicasen ninguna garantía, ahora sigue con ella, pero desde hace un tiempo le aparecen unos puntos aleatorios en la pantalla, a veces sí, a veces no, y no son los que se producen al tener mal los ajustes de la BIOS.
Simplemente eso,es lo que yo he visto, nada más.
Lo de los puntitos de colorintes es sintoma de que la grafica se sobrecalienta
1.-comprueba que el ventilador de la grafica funcione
2.-Ventila bien el pc
3.-Limpia bien el ambiente del PC
Y eso de que no le den garantia (........)
No se si sabes que por ley tienen que darle un minimo de 2 años de garantia de los componentes y si no te lo dan pues a que esperas para ir a la oficina de consumo y denunciarlos!!!!
Antes de que cascara la primera, mejoramos la ventilación, yo había visto que la CPU se ponía a 45º nada más encender, y salían los puntitos y los ajustes de la BIOS estaban bien, así que, para que no perdiese la garantía compramos los ventiladores y llamamos al del servicio oficial para que revisase la gráfica (ADEMÁS DE QUE DEBÍAN CAMBIAR LA MEMORIA, YA QUE SE HABÍA COMPRADO POR DDR 333 Y LE HABÍAN PUESTO A 266) y de paso se los pusiese, (ya tenía uno sacando aire arriba detras de la caja y otro metiendolo abajo) y como la caja tenía sitio, dejaba poner dos más en la parte de atras sacando aire y otro más delante. (la caja es muy tocha, parece una torre servidor)
Total, que desde entonces tiene 2 ventiladores metiendo aire por abajo y 2 sacandolo por arriba. Tras pasar de la garantía al morir la gráfica y ver lo que le hacían, acoplamos un nuevo ventilador en la base de la caja, ya que está un poco elevada, metiendo aire hacia arriba.
A todo esto, el técnico cobró 10 euros solo por llegar allí, 15 por colocar los ventiladores que mi amigo había comprado (mejor dicho,yo había comprado para mi amigo) ¡¡y menos mal que tuvo que ir por la garantía a cambiar la memoria!!.
Lo de la garantía no sé exactamente que cuento le contaron, pero básicamente debía entregar la tarjeta cascada para que la mirasen (podia tardar segun decían) y comprar otra, además debía pagar para que extrajesen la tarjeta de la caja si no quería perder la garantía de todo el equipo, no recuerdo ahora cuanto le cobraban por abrir la torre y sacar la gráfica, pero creo que sobre 10 euros, no estoy seguro ahora, y no le reponían ni una miserable tarjeta de desguace para seguir utilizando el PC. Total que ante eso les pagó lo que debía por abrir la caja, les pidió la tarjeta cascada para llevarsela a un contenedor y los mandó a la ******
Esta establecido por Ley, que los fabricantes de componentes electrónicos tienen que facilitar al comprador de un producto nuevo, una garantía mínima de dos años; salvo que expresamente se establezca por escrito en componentes especiales una garantía superior ó inferior.
En cuanto a que algunos distribuidores oficiales ó seudo oficiales establezcan que la garantía, por ejemplo, de un ordenador finalizara si la CPU es abierta por el consumidor-usuario, es una autentica quimera. Es decir, es totalmente ilegal y no se ajusta a Derecho.
Por otro lado estas prácticas ilegales y abusivas, son denunciables y se deben denunciar.
Una CPU de ordenador, se puede abrir cuantas veces quiera uno, faltaría más, como si la quieres tener abierta siempre por que te gusta así más. Otra cosa es que se manipulen los componentes y se deterioren, entonces sí, lógicamente el fabricante no se hará cargo de la garantía existente sobre el mismo.
Los distribuidores y las tiendas de venta de ordenadores, algunos, que no todos, establecen de forma unilateral cuando te entregan la maquina que tu no la puedes abrir ó perderás la garantía, con el único propósito de lucrarse ellos mismos al cobrarte la mano de obra por sacar y colocar el componente defectuoso.
Simplemente se acude a la Junta Arbitral de Consumo de la ciudad en la que se resida y se denuncia. En estos Organismo tienen los formularios y cuesta un momento rellenarlos. Se le comunican estos extremos al distribuidor y así mismo el deseo de presentar una denuncia por la vía civil, para el resarcimiento de daños. Al mismo tiempo se puede denunciar ante la Organización de Consumidores y Usuarios (O.C.U.), vía Web.
Resumiendo, un distribuidor no puede establecer que se perderá la garantía, si se abre el ordenador; absurdo.
Por la misma regla de tres, y aunque es un ejemplo un poco extemporáneo, si te compras un coche nuevo, ¿tampoco puedes abrir el capó porque perderás la garantía?, lo dicho absurdo, y practica abusiva por parte de "algunos" distribuidores.
Un saludo.