BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

(ATI 9600PRO) Esta tarjetita me está tocando las peloticas.

Darwin1889

Mi problema es que con esta tarjeta tengo un rendimiento algo extraño, ya que algunas imágenes salen botando de una manera muy extraña y otras van muy fluidas. Es como si le faltara potencia para cargar determinadas imágenes 3d. No ocurre con todas sólo con las luces y algunas imágenes más. Y no es el típico movimiento de cuando la tarjeta no da más de sí y no puede cargar la imagen ralentizándola, es como si la imagen se moviera a trompicones en determinados momentos... lo cual escapa a mi entendimiento y no sé por qué coño sucede.

He actualizado los drivers a la versión 4.8 ( ati catalyst ), direct 9.0c, placa base... en fín todo. Y sigue sucediendo. Lo curioso es que cuando la instalé no recuerdo que sucediera dicho mal cuando cargué el 3Dmark 2001. Ahh y también he modificado con la aplicación de ati el rendimiento de la tarjeta, sin éxito en el resultado.

¿Alguien sabe por qué puede pasar esto? Tengo una Ati 9600Pro de 256mb - 400mhz - Power color.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
heffeque

lo más seguro es que estés haciendo un poco el bruto con la tarjeta. Yo tengo tu misma tarjeta y me va bien, pero eso sí, hay que saber no pedirle demasiado. Hay juegos en los que puedes tener el FSAA y el AA activados y que vaya de PM, pero otros como el Wolfenstein ET, o como el Doom3 que le tienes que desactivar ambos, o al menos bajarselos un poco. El Wolfenstein me va bien con el AA a 4x y el FSAA tb a 4x en modo 1024*768, si se lo subo mucho hay pantallas en las que le cuesta tirar. Aunque en la práctica lo tengo puesto en "preferencia de aplicación" y así puedo ponerle el nivel de AA y FSAA que yo quiera en cada juego.

Otra cosa que suele venir bien es activar el vsynq, te limita los frames por segundo para sincronizarlos con la frecuencia de refresco de la pantalla y evita los "screen ripping". Si no estas haciendo benchmarks es muy recomentable tenerlo activado.

Si de lo que te he dicho no te has enterado de nada, dimelo, q te pondré un par de imagenes con cómo tienes que tenerlo configurado y yastá.

Por cierto, si quieres tb te puedo decir un par de aplicaciones para overclockear la tarjeta y cosas así. Ciao!

🗨️ 1
BocaDePez

Asi que ponlo o me dices de donde bajarlas

heffeque

bueno, aunque ya q nos ponemos si quieres te doy un link para explicarte qué son cada cosa (y así ya de paso doy un poco de publicidad a mi página web, juas)

En este thread del foro de mi pagina web tengo explicado el AA el FSAA y el vsynq.

AQUÍ

Lo mismo te hace falta registrarte para poderlo leer.

heffeque

Aquí tienes varias cosillas:

---------------------------------------

Aquí tienes cómo llegar a las opciones:

Cómo llegar a las opciones.

Aquí las opciones de Direct3D para que vayan bien la mayoría de los juegos:

Buen rendimiento.

Aquí las opciones de OpenGL para que vayan bien la mayoría de los juegos:

Buen rendimiento.

Aquí las opciones Direct3D si quieres TODO activado a tope (no recomendado porque matas al pobre ordenador):

Forzando al máximo.

Aquí las opciones OpenGL si quieres TODO activado a tope (no recomendado porque matas al pobre ordenador):

Forzando al máximo.

Aquí las opciones Direct3D para usuarios avanzados que sepan poner perfiles individuales de juegos:

Usuarios avanzados.

Aquí las opciones OpenGL para usuarios avanzados que sepan poner perfiles individuales de juegos:

Usuarios avanzados.

Ale, eso es todo. Si quereis saber más... pues buscaros la vida, que siempre lo quereis todo masticadito.

🗨️ 2
guerreroberserk

un pekeño Offtopic... ke tema es ese ke estás usando en el windows? es de styleXP?

Darwin1889

Ante todo darte las gracias por tu tiempo.

Bien, he puesto la configuración personalizada igualita a como la tienes tú en rendimiento óptimo en la mayoría de los juegos, espero que me vayan mejor.

Lo que no me expliqué bien y creo no me has entendido es que no estoy cabreado con el rendimiento de la tarjeta, si no, que estoy cabreado con el rendimiento en ciertas imágenes 3D. A ver, con una tarjeta que tuve hace mucho tiempo, una Geforce 4mx 440 y usando el mismo 3dmark2001 dichas imágenes iban fluidas (la de los colores moviéndose y el caballo que gira), pero con esta tarjeta van a trompicones, pero otras imágenes del programa van fluidísimas. Eso es lo que no entiendo, tengo que tener algo mal instalado o algo que no va bien. Es ahí donde radica mi pregunta, no sobre sacar más rendimiento. Yo lo que quiero es que ese bote extraño desaparezca en dichas imágenes.

Por si no ha quedado claro, te comento que me bajé el otro día un programilla para overclokear la tarjeta ( curiosidad ), este programa se llamaba ATI TOOL 0.0.20. Pues bien, este programa tiene una imagen en 3d que te va mostrando los frames por segundo que tiene la imagen ( un cubo rotando ), pues bien, en frames me da un valor que oscila de entre 77-88-93fps y con esa cantidad de frames el cubo hace ese bote extraño, es una imagen "cojonera" como las llamo yo. Espero ahora haya quedado claro el problema.

Atentamente me despido y espero que demos con la solución.

Nota: no he podido responder antes.

heffeque

pues es el blue luna 2. Cambio de style cada poco tiempo, pero siempre me gusta que los diseños sean limpios y no confusos. Eso sí, para cambiar la pantalla de inicio de windows NI SE ME OCURRIRÍA usar el modificador del style xp, porque te modifica el kernel y lo mismo te toca formatear así por la bobada. Hay uno mu weno q en el q puedes hacer tus propias pantallas de inicio poniendo la barrita donde quieras y con los cuadraditos de los colores que quieras.
Yo me he hecho uno ^^ jeje

heffeque

a mi tb me hace el botecin ese extraño, pero es normal. De todas formas mira a ver si en la bios tienes activado el agp a 8x, la apertura a la mitad de la memoria que tengas de sistema (no en la gráfica) y el fastwrites deshabilitado todo esto tanto en bios como en software (entrando por opciones avanzadas como la otra vez, pero en otra pestaña diferente llamada SMARTGART en la que puedes hacer todo eso (menos lo de la apertura del agp).

por cierto, lo mismo en algunas cosas iba mejor en tu gf4mx por el mero hecho de que la gf4mx es DirectX 8.0 y la 9600pro es DirectX 9. Si no me ekivoco el 3Dmark2001 es Directx 8.1 y la gf4 no hacía todos los efectos especiales que hace la 9600 y por eso no se trababa tanto, porque no hacía ni la mitad de las cosas, que eso hace mucho. Mismamente en el Half Life 2 las GeForce FX utilizan la ruta de renderizado en DirectX 8.1 en vez de DirectX 9, mientras que las ATi 9500 para arriba hacen DirectX 9 completo. Se puede forzar a las GeForce FX a renderizar el juego en DirectX 9, pero pierden la mayor parte de las veces más de un 50% de velocidad, mientras que las ATi en el peor de los casos pierden un 20% frente al modo 8.1. Pero claro, eso es en el HalfLife2. Para el Doom3 es una historia completamente diferente.

heffeque

por cierto, mira a ver si forzando a estar encendido el vsynq (sincronización vertical) tanto en DirectX como en OpenGL te quita algún "brinco" raro ;)

🗨️ 2
Darwin1889

Ya que lo dices, hace tiempo instalé el Max Payne 2 y me dijo que no detectaba AGP 8x activada, cosa totalmente falsa porque creo que lo tengo activado tanto en BIOS como en Tarjeta, de hecho ahora mismo voy a reiniciar y lo voy a comprobar.

Gracias por su tiempo

🗨️ 1
Darwin1889

Ya lo he mirado y sí, lo tengo activado en la BIOS, es más, no me deja ni modificarlo, por defecto sale en 8X.
Otra cosa que me ha llamado la atención es que has dicho antes que la escritura AGP "fastwrite" debe estar DESHABILITADA... en la bios me sale como ACTIVADA. Pero yo creo, que eso de FASTWRITE AGP debe estar activado, no???

heffeque

en realidad el faswrites sólo trae incompatibilidades y practicamente NADA de mejora de rendimiento. Aunque sí he leido que está algo mejorado con el SP2 del XP, pero como eso no lo instala ni cristo por la cantidad de cosas que dejan de funcionar con el...

🗨️ 1
Darwin1889

No imaginé que esa opción fuera tan NEGATIVA para el rendimiento. De todas formas ¿tienes fuentes donde expliquen con detalle los problemas de tener el fastwrite desde la BIOS activado?

BocaDePez

Hola chicos

Yo tambien poseo una ATI 9600 PRO de la casa GygaCube y me pasa exactamente igual, me da unos botes la imagen durante unos segundos (como si se kedara sin recursos) y despues sigue fluido. Me suele pasar cuando juego al CS.

Uso 1024x768 de resolucion.

Ayuda!

🗨️ 2
Darwin1889

me temo que esto no tiene solución. Por lo que veo, esos botecitos cojoneros, son muy típicos en las ATI.

🗨️ 1
guerreroberserk

con eso de ke "es algo de las ATi" no estoy muy de acuerdo... yo tengo una radeon 9000 Build by ATi y estoy muy contento con ella, dentro de lo que cabe en su rendimiento...

No se de que calidad sean las tarjetas powerolor y otras, no digo ke son malas o buenas, no se pero con las build by ATi se va seguro

heffeque

para el counter sabes cual es el truco? auunque suene raro, pon absolutamente TODOS los efectos al máximo y tendras mejor rendimiento y mejor calidad gráfica ^^

🗨️ 1
Darwin1889

Con el Collin Mc Rae Rally 3, si no pones en la configuración de la tarjeta opciones de calidad grafica elevada, es decir, inclinar la balanza hacia la calidad y alejarte del rendimiento, el juego no te carga.

Esto me ha pasado con la ATI 9600PRO, que es la que tengo actualmente, con ninguna otra.

heffeque

cierto. las ati con los juegos viejos nunca han ido muy bien

🗨️ 1
Lofter

Juegos como por ejemplo... (es que no recuerdo cual fue el ultimo que me dio problemas)

heffeque

si si... bueno... em... para empezar por ejemplo juegos no tan viejos: Toca2 touring no funcionan las sombras si está el AA activado, el Need for speed Underground tiene serios problemas con AA y FSAA porque dejan de funcionar algunos efectos especiales, em... bueno, podría seguir pero ahora mismo tampoco me llegan muchos a la cabeza, el caso es que tanto ATi como nVidia siempre han tenido sus fallos unos con unos juegos y otros con otros, está claro, aunque mucha de la culpa también es de los propios creadores de los juegos que son un poco patanes y hacen unos motores gráficos un poco patata.

Lofter

Se reanuda el tema, sin embargo, para que nadie se llame a engaño (especialmente heffeque) quiero recordar que este es un foro de hardware, en el que no se van a permitir cambios de tema ni alusiones personales a los conocimientos de cada uno.

Cualquier post que no cumpla las normas del foro será borrado sin miramientos, he tratado de avisar y razonar con los bohemios que creen que las normas no van con ellos, a partir de ahora no habrá contemplaciones.

heffeque... no pienso seguirte el juego, si respetas las normas hay sitio para ti aqui, si no ya sabes que hacer.