BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Athlon XP con FSB333 y memoria Kinston a 400

BocaDePez

Tengo un Athlon XP 2800, una p. base soltek 75frn-2l y un modulo kingston ddr de 512 a 400. Tengo puesta la memoria a 333 Mhz como el bus frontal, si la subo a 400, ganaré algo de velocidad o es tonteria ya que el FSB del procesador va a 333? Espero respuestas, gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Axelko

Procura que el bus de memoria trabaje sincrono con el bus "frontal", es decir, ambos a la misma velocidad, ya que de no ser así introduces tiempos de espera para sincronizarlos y poder pasar datos.

De todas formas siempre puedes hacer la prueba y pasar un benchmark (por ejemplo superpi, o el test de memoria de Sandra), pero yo creo que el rendimiento se verá afectado.

🗨️ 2
BocaDePez

Si subo un poco la velocidad del FSB a 169 o 170, crees que me merecerá la pena y podré mejorar algo?

🗨️ 1
Frankie2004

Tienes asegurado que esa memoria va a funcionar hasta 200 MHz. Si decides subir el FSB desde 166 a otro valor para hacer un overclock general del sistema, velocidades de 185 MHz (185x2=370) son perfectamente posibles ... pues vete probando hasta que el micro aguante.

Ojete

Por lo general lo que ha dicho el amigo axelko es cierto, la memoria trabaja mejor de forma sincrona, aunque los chipset VIA son mas tolerantes con las frecuencias diferentes, mientras que los nforce funcionan mucho mejor con buses sincronizados

Shacklebolt

Como dice Axelko, lo recomendable en AMD es tener las frecuencias sincronas. Si pones el FSB del micro a 333 y la ram la pones a 400 tendras un peor rendimiento q como lo tienes ahora.
Supongo q tendras un barton, y lo mas posible es q este bloqueado. Al ser un 2800+ tiene un multiplicador de 12.5 apoximadamente(12.5x166), con lo q si pones el FSB a 200 se quedaria a 2500 mhz, y es un resultado dificil de alcanzar si no le metes una subidita de voltaje. Eso suponiendo q lo alcances.
Lo q podrias hacer es intentar poner unos timmings mas agresivos, dado q esa ram esta preparada para trabajar a una frecuencia de 200mhz ddr y tu lo tienes a 166mhz. Asi ganarias algo mas de rendimiento.