Hola a todos. Tengo una ASUS A7V8X (KT400) con un Duron 700 y quería ponerle un Athlon XP. He visto en la web de ASUS que no todos los XP a partir del 2200 son compatibles. Se supone que mi placa tiene limitado el FSB a 266, pero parece ser que con una actualización de la BIOS puedes instalar Athlon XP con FSB a 333. ¿Es esto posible?
¿Alguien tiene esta placa con un Athlon XP a 333 Mhz de FSB?
Otra cosa. En la web también dicen algo de que en algunos modelos es necesario un "sticker" en el Southbridge… ¿me lo traduce alguien?
Muchas gracias.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Athlon XP 2800 Barton en ASUS A7V8X?
dice que las placas asus esas con el sticker (pegatina) de FSB333 sobre el southbridge solo pueden rular acutalizando a fsb 333mhz, sino la tienes ,no.
La versión tambien influye:
He borrado la descripción porque es muy larga aqui esta el link con todo:
Buscas por tu version en search y te saldra lo que soporta y version de bios que necesitas y lo de cuales trabajan sin la pegatina.
Según veo hasta el Athlon XP 2400+(Model 10)(Thorton) puedes trabajar sin la pegatina de 333mhz en el southbridge
pero el PCB a de ser como minimo 1.04 y la bios 1012
*rectifico, puesdes llegar a poner un Tbred de XP2600 con 266mhz de fsb sin que tengas la pegatina.
¿El southbridge donde se encuentra? ¿Es un chip que pone VIA en grande que está cerca del AGP? ¿Que tipo de pegatina es? EL mío sólo pone VIA VT8235 y una letras/números más pequeños que no consigo ver.
Me he dedicado a hacer algo de bricolaje informatico a estas horas de la madrugada y no tiene ningun tipo de pegatina por ningun sitio, o sea que mi A7V8X solo tiene el FSB a 266 :-(
Ahora lo que no encuentro donde está lo del PCB
Por cierto alecuba, tengo en esa placa un AMD XP 2200+ con 1 GB RAM DDR333 y le voy a poner una GeForce FX 5950 con 256mb:
¿Demasiada tarjeta grafica para poca placa/micro?
¿Me puedo ir pensando cambiar el micro/placa/memoria?
¿Notaria diferencia sustancial si cambio a un XP 2600+ (266FSB)?
¿En caso de cambiar de placa ASUS con chipset VIA KT600 o con Nforce2?
Gracias...
EDITADO:
El southbridge de mi placa es exactamente igual a este:
que cosa mas rara ahora veo el link directo a tu placa asus.com/us y dice que soporta DDR400 xDDDDDDDDDDDD
o sea que es como si fueses sobradisimo....que cosa mas rara, busca si el northbridge es el KT400 , si tienes el KT400 te da 200/266/333/400(solo algunos modelos)
Confirma y arreglamos el problema, si es este modelo si le pones la targeta que dices(viene con AGP8x) si tira bien :P si tienes con AGP4X no tiraria todo lo que puede la targeta y te saldria mejor buscar alguna TI que tire bien y mas barata...
PD:lo del pcb es la placa, la versión...(Printed Circuit Board)