BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Athlon XP 1600+, me petan los timpanos...

Paco-Wan

Pues eso, que en el athlon tengo puesto un Volcano 7, de la casa Thermaltake. De temperatura cojonudo, en iddle unos 42 y en full unos 50-52. El problema esta en que el ventilador se mantiene en torno a las 4600 rpm y esto es un follon de cojones!!!Aki no se puede ni dormir ni nada!
Conoceis algun ventilador tan efectivo o más q el volcano, pero mucho mas silencioso? Que tal refrigeracion por agua?
Gracia de antemano, un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

por agua la ventaja que tienes que puedes enfriarlo fuera de casa con una especie de Splitter como los aparatos de aire acondicionado aunque en invierno no estaras tan calentito

BocaDePez
BocaDePez

Aqui tienes mogollon de colers especificando el ruido que ghacen y lo que enfrian cada uno. Suerte. CIaos.
ibertronica.es/coolers.htm

TaliesinQ

Pos eso, la refrigeracion por agua del micro es como la de los coches o mas concretamente la de las motillos de 49. Llleva un circuitillo de tubos con una botella de expansion, un shimme (lease camisa) pa ponerlo encima del micro a forma de tapa del cilindro pa colocarlo encima del micro y por fin llegamos al radiador. Si si, UN RADIADOR ke tienes ke tener colocao dentro de la torre, por ke el tema de tenerlo fuera de la casa en la ventana como ke no. Y akin llega la madre del cordero. Por el radiador hay ke hacer ke circule aire. Y necesitas un ventilaero tb akin. GRANDE, ke hace ruido y ke hace pasar el aire atraves del radiador(por ke no es plan de andar con la torre acuestas por la casa para este cometio).
Otro poblema, este tipo de refrigeracion vale un Webo y parte del pancreas. No mola.

Una solucion practica, prueba a tener la torre cerrada. Prueba a apagar el ordenador cuando duermas(ruido Zero patatero). Si tienes el ordeñador encendio pa ke haga deskargas, prueba a utilizar uno pekeño(pentium 200) ke lleva poca carga de ventiladores ruidosos, para este cometido, no son caros y puedes tenerlos en plan tontos(solo la torre, ni teclao ni raton ni monitor, solo descargas). Si es de trabajo (renderizao u otros no vale)
U otra solucion en plan del ke dice pon el radiador en la ventana, xD, prueba a poner el ordenador en otra habitacion ke no sea en la ke duermas.

Ke seas feliz y recuerda ke el no dormir hará ke a la mañana siguiente tengas mal humor y el mal humor hará ke tengas una vida mas corta.

Raulito

yo tengo el mismo procesador y uso un titan TTC-D5T WEB de TITAN ke da unas 3276rpm(hay dos versiones,una ke da las rpm segun la temperatura y otra ke las lleva fijas) y el mio está a 40º idle y 49 al tope,tengo dos ventiladores de más en la caja. y he podio dormir 4 o 5 veces, y lo he dejao encendio 2 semanas estas vacaciones sin reiniciar ni nada y seguia a sus 40º :).Por cierto yo tb encargué un thermaltake desos pero en la tienda me pusieron el titan pq era nuevo y hacia menos ruido y era mejor,eso si es bastante grande y tiene un buen disipador

BocaDePez
BocaDePez

Prueba ponerle planchas antisonoras a tu ordenador, algo oi por ahi (ni me moleste en indagar pq no me hace falta), pero supongo q en ferreterias y tal deberan saber q es. Parece ser q las ponen en las habitaciones y demas.