BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

athlon bus 266 mhz y placa a 200 mhz

antonio2k

Buenas, actualmente tengo un duron a 900 mhz y estoy pensando en cojerme un micro athlon a 1400 mhz (el maximo que admite mi placa, aunque pone 1400 or faster), bien, pues estuve mirando y no encuentro por ningun lado un micro de estas caracteristicas a 200 mhz de bus, todos los que veo por ahi son a 266, mi placa es una GIGABYTE GA-7IXEH, y en las instrucciones el maximo bus que aparece es a 200 mhz, mi pregunta es si habría algún problema en meterle el athlon a 1400 mhz con 266 mhz de bus...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cuqui

que no te funcionaria

Jouven

Uhmm se lo puedes poner pero ira a 100mhz de bus, mira si en tu placa el multiplicador llega hasta 14x y asi te dara el mismo resultado, quiza haya quien diga q el bus a 133mhz es mejor pero tb depende de si tienes ram 266 ddr y esta el bus del procesador en sincronizacion con la ram osea 133/133, pero si tienes ram normal pc133 o pc100 no creo q haya diferencias, y sino intenta subirle el fsb a 133 aunque no lo aguante la placa, igual resulta.

guerreroberserk

Revisa en la web de gigabyte si hay una actualización de bios ke te permita poner un procesador más rápido

Axelko

Si pones un micro 1400MHz 266FSB en tu placa, entonces funcionará a 1050MHz con el bus a 100MHz.

Algunas placas admiten overclock del bus hasta 132MHz, eso sí, se puede volver inestable, aunq todo es cuestión de probar. Para hacer eso necesitarás memorias DDR266 o superior.

Otro sistema es desbloquear el multiplicador del micro (muchos lo traen desbloqueado de serie) y conseguir los 1400MHz con bus a 100MHz utilizando el multiplicador más alto de tu placa (normalmente 12.5x). Salu2.

🗨️ 5
guerreroberserk

Como se haría para desblokear el multiplicador de un PIII 700 ? es ke kisiera ponerlo más rapido...

🗨️ 4
Axelko

Athlon 700MHz? Eso es socket o slot? Creo q socket... Es un Thunderbird? La verdad es q no se como se desbloquea el tuyo en concreto, pq no tengo claro q tipo de micro es.

Weno, para los Thunderbird lo q hay q hacer es unir todos los puentes L1 del micro. Esos puentes están en la superficie del chip, son cláramente diferenciables.

Para unirlos se utiliza un instrumento de soldadura de gran precisión: un lápiz ;-) . Simplemente pinta uno a uno los 5 puentes L1, con cuidado de no unirlos entre sí, y ya está. De todas formas, todos los Thunderbird que han caído en mis manos venían con esos puentes ya unidos de fábrica, es decir, venían ya desbloqueados de serie.

Si encuentro alguna web explicativa con fotos la posteo luego. Salu2.

--- Editado ---
Aquí explicaciones en castellano sobre el desbloqueo
Y aquí una guía de overclock donde tb explican como desbloquearlos, en inglés

🗨️ 3
guerreroberserk

no, es un Pentium III 700MHz socket 370 coppermine con bus de 100MHz, he buscado información de como desblokear estos PIII pero no encuentro, ni en inglés, solo encuentro del Athlon

🗨️ 2
Axelko
Axelko
🗨️ 1
antonio2k

Toda la memoria que tengo es de 133 mhz, seguire buscando uno a 200 mhz. La bios la suelo mantener actualizada mediante un programa que me venia con la placa (@BIOS), pero no se comO saber si mediante esto ya lo aceptará! he mirado en la pagina de gigabyte y pone lo mismo que sabia ya, que sopota "Athlon/Duron 200 MHz FSB" de "600MHz ~ 1.4 GHz and faster".

🗨️ 1
Axelko

El FSB no depende de la BIOS, sino del chipset que tengas, pues es un impedimento físico del mismo. Lo q se puede mejorar de cara a un cambio de micro con la actualización de la BIOS es el aumento de multiplicadores, y el soporte de nuevos micros que, aunq la placa satisfaga sus necesidades de voltaje, bus y multiplicador, no funcionen correctamente.

Salu2.

Jouven

Puedes ponerselo sin problemas pero hay q tener en cuenta un par de cosas:
1. Mira si tu placa llega a 14x de multiplicador, miralo en el manual, (esto no es overclocking) y asi hacer 14x100 de FSB
O mira si tu placa llega a 133 de FSB (en este caso mediante overclocking, ya q tu mismo has dicho q no lo soporta) y hacer 133xNoseque2. El problema q puedes tener es q si el multiplicador es fijo (algo normal en los athlons) y no es precisamente el de 14x, eso si optases por la opcion 14x100, tendras q pillar un lapiz de mina blanda y juntar los puentes L1 del procesador (son dificiles de ver pero es una operacion bastante sencilla) para asi poder elegir cualquier multiplicador q permita tu placa. Y si te pilla los 133 de fsb pues... se SUPONE q automaticamente se pone a 1400mhz, y sino pues coges el lapiz y marcas los L1 y intentas calcular el nosequex133.

NOTA: bus a 100mhz es lo mismo q bus a 200mhz pero sin tener en cuenta q el bus es ddr y lo mismo 133mhz y 266mhz, hay q tener en cuenta q para las operaciones q te he puesto y el overclocking usamos los valores sin tener en cuenta q los buses son ddr, o sea q no busques 200mhz o 266 mhz de fsb ni nada por el estilo por el manual de la placa o en la bios, igualmente no creo q los encontraras, y si los encontraras dudo mucho q te funcionara el pc con esos valores tan grandes.