BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

ATHLON 64 ¿Que temperatura debe tener?

Resident

CPU: ATHLON 64 3200 + (Newcastle, 2200 MHZ, 512 kb cache L2)
PB:ASUS K8V SE Deluxe
T.G: RADEON 9800 PRO 128 MB

Normalmente tine unos 46º/48º. Cuando me pongo a jugar se me va los 55 Grados. ¿Es demasiado alto? ¿Es normal?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

La verdad es que por ahora hay pocas referencias para saberlo, disipando un maximo de 89w con mantener una temperatura parecida a un xp normal deberia servir. Vamos que esta bien como lo tienes, lo que no me convence es que he visto por ahi que la temperatura maxima de ese micro son 70º en lugar de los 90º de los xp de 32 bits, si puedes añadir refigeracion para reducir un poco esa temperatura no estaria de mas, para aprovechar el margen de seguridad.

🗨️ 6
Resident

1.- Ventilador de serie que venia con la CPU. Le iba a poner un zalman 7000 (iba a 2600 revoluciones, cobre-aluminio las aspas). Monitorizando desde la Bios el mio 46º y el zalman 50º. Me quede con el de AMD que tenia base de aluminio e iba a 3000 revoluciones.
2.- Ventilador de caja extra (sacando aire). En la parte de arriba.
3.- Fuente de alimentacion de 450 W. Tiene un aspa grande interior.

¿Es suficiente? Tengo un ventilador de CPU de un Pentiun viejo, en perfecto estado, si lo pongo debajo, es decir anclado a la chapa que tapan las ranuras PCI, que por cierto tienen agujeros. Seria para meter aire fresco y refrescar la radeon 9800 Pro.¿Ganaria algo? ¿Le pongo otro ventilador de caja extra (tengo un hueco debajo)? Como quedarian pegados como seria mejor ¿los dos para sacar?

🗨️ 5
Lofter

En todo caso pon otro de refuerzo para la entrada, lo interesante es crear una corriente de aire adecuada, entrada de aire frio por abajo y salida de aire caliente por arriba.

🗨️ 4
Resident

Es decir, depende de como coloques las aspas, mirando a un lado o a otro. ¿O son dos ventiladores distintos?

🗨️ 3
Lofter
Lofter
🗨️ 2
Resident
Resident
🗨️ 1
Lofter
Lofter
mplab

mi amd 64 esta a 30º normalmente incluso aveces a menos, cuando juego no supero los 40º.

tengo un amd64 3000+
ventilador Gigabyte 3d cooler entre 2000 y 4000 rpm
caja aerocool con ventiladores de 12 delante y detras paraq circul el aire.

y otro ventilador de 8 en el lateral.

🗨️ 2
Resident

¿Aluminio o cobre?

🗨️ 1
Lofter

Dicen los puristas que mejor cobre por ser mejor conductor termico, pero en la practica no hay una diferencia exagerada.

BocaDePez

.

BocaDePez

Hombre yo tenia ese mismo procesador y con el zalman 7000 de cobre aluminio en bios no llegaba a los 40º, el que venia no llegue a probarlo, respecto de las temperaturas si no alcanza los 60 todo bien, es cierto que puedes mejorarlo bastante con un ventilador de 120mm (si es posible) metiendo aire.

BocaDePez

CPU : Athlon 64 3500+ (Newcastle) 939

Montado en una placa Asus A8V Deluxe

Le tengo peusto un disipador Artic Cooling por que el de AMD cuando sube a 52 grados el micro es una turbina de ruido a 5000 rpms.Con el Aartic Cooling Ultra silent Tc despues de ser ñapeado por mi (le kite la resistencia termica q trae metida entre las laminas del cooler para q funcionara al maximo) trabaja a a unos 45 graditos y cuando me pongoa jugar al bf2 con todoa tope se sube a 53 - 53 grados trabajando a susu 2600rpms constantes y no hace nada de ruido.

Ya he montado varios AMd 939 y la media de temperaturas entre estar sin trabajar a pasar a maximo rendimiento oscila entre los 45 y 55 grados generalmente.POr en cima de 55 grados......miraria q puede pasar (silicona termica,cooler mal anclado,mala refrigeraciond e la torre....)

Un saludo

BocaDePez

yo tengo un amd64 3400+ ( 2400 mhz ) con un artic cool freezer 64 ( de cobre ) y en idle se me keda en 38 - 40 y en full 45 - 48 .

🗨️ 1
Resident

Aunque el post lo empece yo el año pasado os voy a comentar mi experiencia.
Con el ventilador de serie AMD:

1º) Otoño-Invierno-Primavera
-IDLE: 32º-36º (generalmente 35º-36º)
-Full: 54º-56º
2º) Verano
-IDLE: 39º-42º (generalmente 35º-36º)
-Full: 54º-57º

Al final le puse un Zalman 7000. Lo cambie porque estaba cansado del ruido que hacia el de serie. Para mantener la CPU a 41º en dias calurosos tenia que estar a 5000 rpm. El Zalman sin emabargo a 1800 rpm la mantiene.
En cuanto las temperaturas entre el AMD de serie VS Zalman 7000 son practicamente iguales. El Zalman baja la temperatura 1 o 2 grados en algunos casos. Ahora el PC no parece un lavadora.

Zalman 7000 en verano:
-IDLE: 39º-41º (generalmente 35º-36º)
-Full: 54º-56º

Orencio

Lo mio es simple tengo agua, un Bi Dual pro yuna bomba de 700l, un bloke zalman para la cpu y un danger den para la grafica, tengo un 3200 venice a 27ºC haga lo ke haga( emparte gracias a los dos blokes apra los discos duros) ke me mantienen la caja a tº ambiente(24º aire acondicionado en verano).

BocaDePez

Yo cambiando la caja,poniendo un 12X12 thermaltake detrás sacando,un 8X8 metiendo desde el frontal,zalman a la gráfica y a la cpu 3200 Venice,todos ellos de cobre,consigo mantener el pc en idle en 43º,sin embargo en full no pasa de 50º,es lo bueno del zalman,sin hacer nada de ruido te refrigera bien el pc.

Saludos

BocaDePez

La verdad es que yo tengo un pentium 4 y cuando juego se me pone a 56 o 58 grados, asi que suele ser normal

Revisa el ventilador del pentium porsi tiene algun problema

🗨️ 2
Lofter

Es que es un athlon... O_o

🗨️ 1
dann8

jajajajaja, que corte xDDDDD

BocaDePez

pos a mi en idle no me baja de 43º nunca

🗨️ 1
Resident

Sera que no tienes bien ventilada la caja. Yo tengo un Athlon 64 3200 Newcastle socket 754 con 3 ventiladores de caja extra.
En IDLE lo tengo a 38º, ahora estoy descargando con Emule y navegando y lo tengo a 41º (sin aire candicionado ni nada).

BocaDePez

Yo tengo un Athlon 64 3200+ venice socket 939 y una ASUS A8N-SLI DELUXE y el procesador cuando esta idle esta a 28º y cuando juego o convierto videos llega a los 36º, incluso cuando overclokeo llega a los 40º

🗨️ 3
MaestroJedi

Joooooder :D

A ver, que alguien me diga a quién tengo que matar para obtener esas temperaturas. Son PERFECTAS :D

Yo lo que tengo ahora es un P4, pero en breve (si todo va bien), me cambio a un AMD64 (probablemente el mismo que el tuyo) y espero que con esas temperaturas, o algunas no muy superiores a esas.

¿Qué cooler tienes puesto en el bicho? Más que na por curiosidad.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

a mi no me pasa de 42, pero el ventilador no me deja dormir, ni escuchar musica XDD

🗨️ 1
nejo

¿Qué ventilador tienes puesto?

Yo tengo el que viene con el procesador, que gira a unas 3000 rpm, y la temperatura en idle está entre los 25-30º y el carga no pasa de 40 y el ventilador no es nada ruidoso, si lo compraro con el Titan que tenía en mi viejo XP2400 :-P, y solo tengo un ventilador de caja sacando aire.

carife169

A parte de un buen disipador de cobre a ser posible, porque si que se nota la diferencia, utilizar una pasta térmica en condiciones tipo Artic Silver 5 o Artic Silver Ceramiquè. Solo aplicando estas pastas térmicas mejorarás entre 5º-10º con tu actual disipador y si ademá le metes un disipador bueno, estarás rondando los 10º-20º menos que antes (todo esto son datos límites).

Yo tengo un Athlon XP 3200+ que anteriormente con un disipador de aluminio y con pasta térmica normal rondaba los 63º en full, mientras que ahora con artic silver 5 y un disipa thermaltake volvano 12 (a bajas rpm, porque hace muxo ruido si lo subes mucho) estoy sobre los 43-45º en full.