Intentaré explicarme.
Pues si no estoy equivocado, no es la cantidad de graves lo que quiero atenuar sino el volumen del Woofer.
Si yo atenúo los graves con un eq o con el control de graves del ampli, lo único que consigo es que el Woofer irradie una especie de frecuencias medias graves pero mas o menos al mismo volumen, con lo que acabaré desvirtuando todo el espectro esta vez con demasiadas frecuencias medias ya que el Woofer, según yo, es demasiado grande para el cubicaje del salón.
Intentaré poner un ejemplo exagerado y caricaturizado. Imagínate un bafle gigantesco con un Woofer de, digamos un metro de diámetro, y por contra unos altavoces de medios y agudos de solo unas pocas pulgadas, obviamente solo se escuchara el sonido del Woofer con demasiados graves. pues si ahora giro el control de graves hasta el principio, es decir elimino todos los graves que pueda con esa perilla, se seguirá escuchando solo el Woofer, irradiará frecuencias medias graves raras, pero seguirá comiéndose el sonido de los otros dos diminutos altavoces.
Pues esto mismo pero a menor escala. Los controles de tono y ecualizadores se deben usar en pequeñas dosis para desvirtuar lo menos posible el espectro audible del total de los tres altavoces.
Y ahora me puedes decir que el filtro ya estará optimizado para que los volúmenes estén equilibrados, pues es posible, pero el Woofer de éste bafle es de 8 pulgadas y ese tamaño de bafle ya esta optimizado para un volumen que no es el adecuado para un salón de casa sin insonorizar y con vecinos, y eso hace que con el poco volumen al que los hago trabajar, los altavoces de medios y agudos no lleguen a excitarse correctamente para alinearse con el volumen del Woofer, por el contrario, si atenúo el volumen del Woofer, si alguna vez le diese caña, casi seguro que entonces éste no podrá acompañar adecuadamente el los altavoces de medios y agudos y no sonará correctamente, pero eso ya lo tengo asumido ya que nunca escucharé música a esos niveles.
Todo esto en mi profana opinión por lo que que me gustaría que si estoy equivocado me corrigieras para poder aprender de los que sabeis.