BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Atenuacion y VDSL 20 megas ¿?

BocaDePez
BocaDePez

¿Me pondrán finalmente el VDSL 20 megas?

Vivo a unos 1200 metros de la central y la atenuación es de 27

Hice la contratación telefonicamente y me comprobaron la cobertura. Pero lo cierto es que el pedido esta parado, y el 1004 lo único que me dice es "incidencia tecnica".

Saludos.

asmartin

¿Cuanto tiempo hace desde que contrataste el servicio?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

diez dias.

🗨️ 1
asmartin

Tardan en torno a 2 días, hasta un mes, en darte el servicio. Puede que tengas que esperar.

Jazztel no te da el servicio, pero Movistar sí, aunque no tengas los 30Mbps. Yo estaba como tú y tengo VDSL que va a casi 24 de bajada y 1 de subida.

Animo y paciencia.

BocaDePez
BocaDePez

Con 27db de atenuación en ADSl, dudo mucho que se te pueda instalar VDSL de no ser que tengas un armario más cerca (garaje, cuarto de contadores, riti.....) de tu domicilio.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 22,5 y no me dan VDSL xk es mucha atenuación según Movistar, a parte, cuando te ponen VDSL la atenuación aumenta... Lo siento, pero dudo mucho que con esa atenuación te den servicio VDSL.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece que con 27 de atenuación tienes que estar a menos de esos 1200 metros.

🗨️ 3
Aitama

A menos? Yo diría que a más, yo con 23 de atenuación estoy a 1.100 - 1.200 metros reales de cable.

Un saludo.

🗨️ 2
superllo

Yo con 34 estoy a 1300 metros, algo no cuadra.

🗨️ 1
Aitama

Pues mira los datos de mi router:

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):157205
Attenuation (0.1 dB):230115
Output Power (0.1 dBm):194124
Attainable Rate (Kbps):210441022
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):10046829

Y en línea recta, estoy a 800 metros, de cable a 1.100 - 1.200 metros, puede ser que tu par de cobre tenga algún defecto y por eso la atenuación tan elevada.

Un saludo.

EDITO: he intentado por activa y pasiva contratar VDSL tanto telefónicamente como vía on-line y de las dos formas, me dice que no tengo cobertura para VDSL y en mi localidad, la central está dando VDSL y a 300 metros de mi casa, un amigo a contratado los 20 megas de VDSL, le va bien, pero el ping deja mucho que desear, hay días que lo tiene a 30 y otros a 40.

BocaDePez
BocaDePez

pues yo lo tengo pedido hace 15 dias y todavia no me han dicho nada .En linea recta con la central estoy a menos de 100 metros

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):105185
Attenuation (0.1 dB):19597
Output Power (0.1 dBm):187123
Attainable Rate (Kbps):171481024
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con esos valores de ruido y atenuación dudo mucho que estés a 100m. Son valores malos para estar tan cerca.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y qué tal me iria el VDSL con estos valores? Perdonad pero no entiendo mucho de este tema...

Down up
DSL Noise Margin: 23.2 dB 19.3 dB
DSL Attenuation: 11.0 dB 3.1 dB
DSL Transmit Power: 19.9 dBm 12.6 dBm

Gracias

🗨️ 4
Aitama

Pues, que quieres que te digamos, envidia de línea que tienes!!!! :P el SNR lo tienes super bien, bueno, y que decir de esa atenuación, sin problemas, estoy seguro de que te llegará todo lo que contrates!!! ;)

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias AITAMA. Soy el mismo bocadepez al que respondes. Estos valores son bajo un MUXFIN en una zona residencial de reciente construcción (2006). Como contrapartida, ningún alternativo me ofrece conexiones que pasen de 6Mbps. Atado a telefónica si quiero una bajada medio decente!

🗨️ 2
Aitama

Buf, no se como ira eso del muxfin, pero por lo que se ve en tus datos, yo creo que deberías poder contratar VDSL no? Bueno, tampoco se si bajo muxfin te pueden dar VDSL, yo creo que si, no? Yo tengo una de mis líneas con Jazztel indirecto 10/0,8 megas y me va genial, lástima que las alternativas no te ofrezcan más de 6 megas, tiempo al tiempo y veremos al final que pasa con la ley NEBA, a ver si esto cambia un poco xk yo estoy ansioso por un fastpath o por un "hasta 20 megas" con 1 mega de subida....

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez