Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 6 respuestas
  • Atenuacion variable segun el router ?

:-/ Hola,

Gracias por vuestra atención :

Mi pregunta es :

Por que con el router de Jazztel HG 536+ tengo la atenuación 15db y si utilizo otro ( 7908A ISP de yacom) la atenuación cae a la mitad (7,5 db) ??? es que tengo solamente 209 m hasta la central !!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
            • Eso es un valor teórico que se aplica a la atenuación de…

Eso es un valor teórico que se aplica a la atenuación de señal en un conductor concreto, por grosor y composición.

Ello depende de la naturaleza del conductor y de los factores que le afectan directamente. Esos factores son muchos, y siempre hay una degradación más o menos acelerada por las condiciones a las que está sometido. Eso ya sin contar con elementos que no son del par propio, como pueden ser los bornes de las cajas de empalmes, empalmes del par, etc. (para otro día entramos en capacitancias, impedancias, ruidos, etc.) y todo eso, produce una serie de efectos que también afectan.

En una linea ideal (no práctica), el valor es correcto, siempre que ese sea el valor de atenuación del par en España (suele ser por grosor), ya que en otros países, el grosor es superior y la atenuación por km, en este caso, es inferior.

Por lo que indica el módem/router... tampoco tiene porque ser 100% verídico, ya que para medir eso, a grosso modo se inyecta una señal de x kHz y se calcula la atenuación. ¿Cual de los dos firmwares mide correctamente? :P :D

Evidentemente, como más corto sea el par, más nuevo sea y menos elementos intermedios haya, más se acercará al valor ideal xdB/km

Saludos.

• :-O wow, si esto es solo una pequeña introducción , me rindo…

:-O wow, si esto es solo una pequeña introducción , me rindo ! Yo solo quería que no se vaya la conexión cuando me queda poco por abatir el enemigo ! :D Todo esto tiene como origen unos cortes que veo en el System Log del HG 536+ y que coinciden con la perdida de conexión con los partidos de AOC .

Gracias ,

PD: mi admiración total !