Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
91 lecturas y 8 respuestas
  • Atenuacion Variable. Es posible?

    Hola, siempre habia creido que la Atenuacion era un valor fijo que dependia de la distancia con la central, estado del cableado, etc, pero sin embargo mi atenuacion varia de vez en cuando y desconozco el motivo.

    Normalmente tengo 21.0dB de atenuacion de bajada y unos 16.800Kbps, pero de vez en cuando la atenuacion sube 10 puntos tras un microcorte y se planta en 31.0dB con poco mas de 3000Kbps de bajada. Lo curioso es que la forma de arreglarlo es simplemente realizando una llamada perdida al telefono fijo y tras otro microcorte vuelve a bajar a 21.0dB. No es problema de microfiltros, ni de cableado interno, ni del PTR, ya que he probado de todas las maneras posibles: Cambiando el microfiltro, desconectando el telefono, conectando directamente al PTR, pasando del PTR y empalmando directamente los cables de entrado de linea, etc, y siempre tengo el mismo problema: Una o dos veces al dia le da por subir 10 puntos la atenuacion y bajar la velocidad como si tuviera contratado 3Mb en vez de 20Mb, ya que la velocidad de subida tambien se pone en poco mas de 500Kbps, cuando de normal tengo mas de 900Kbps, y siempre lo soluciono de la misma manera: Con una llamada perdida saliente desde mi fijo o con una entrante hacia el, incluso aunque el fijo este desconectado.

    El primer grafico muestra las estadisticas cuando la linea esta normal. Por cierto, un off topic, porque hay tanta diferencia entre el sincronismo alcanzable y el sincronismo alcanzado, no se supone que los valores deberian ser mas cercanos?

    El segundo grafico muestras mis estadisticas cuando sufro esa variacion de atenuacion y velocidad como si tuviera contratados los 3Mb.

    Margen SNR (dB): 8.9 10.5
    Atenuacion (dB): 21.0 6.9
    Potencia Salida (dBm): 23.4 10.8
    Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps): 18288 992
    Sincronismo (Kbps): 16764 896
    MSGc (numero de bytes en cabecera canal mensajes): 63 66
    B (numero de bytes in cuadro datos Mux): 244 28
    M (numero de cuadros datos Mux en cuadr.FEC): 1 8
    T (cuadro de datos Mux dentro de bytes sincro.): 2 1
    R (numero de bytes comprob. en cuadro FEC.): 10 16
    S (porcentaje de FEC sobre longitud cuadro PMD.): 0.4667 8.0000
    L (numero de bytes en un cuadro datos PMD): 4371 248
    D (profundidad del Interleaver): 64 8
    retardo (msec): 7 16
    Super cuadros: 0 0
    Errores super cuadro: 0 0
    Palabras RS: 0 0
    Errores corregidos RS: 0 0
    Errores no corregidos RS: 0 N/A
    Errores HEC: 0 0
    Errores OCD: 0 0
    Errores LCD: 0 0
    Celdas totales: 201154 0
    Celdas datos: 158 0
    Errores de bit: 0 0
    ES Totales: 73 2
    SES Totales: 38 1
    UAS Totales: 244 23
    Margen SNR (dB): 9.4 10.5
    Atenuacion (dB): 31.5 33.3
    Potencia Salida (dBm): 10.5 12.8
    Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps): 4060 704
    Sincronismo (Kbps): 3192 610
    MSGc (numero de bytes en cabecera canal mensajes): 60 97
    B (numero de bytes in cuadro datos Mux): 13 13
    M (numero de cuadros datos Mux en cuadr.FEC): 16 16
    T (cuadro de datos Mux dentro de bytes sincro.): 7 1
    R (numero de bytes comprob. en cuadro FEC.): 16 16
    S (porcentaje de FEC sobre longitud cuadro PMD.): 2.2222 10.9091
    L (numero de bytes en un cuadro datos PMD): 864 176
    D (profundidad del Interleaver): 32 4
    retardo (msec): 17 10
    Super cuadros: 14692 14690
    Errores super cuadro: 0 1
    Palabras RS: 424232 62432
    Errores corregidos RS: 210 1803
    Errores no corregidos RS: 0 N/A
    Errores HEC: 0 0
    Errores OCD: 0 0
    Errores LCD: 0 0
    Celdas totales: 1773231 337433
    Celdas datos: 33910 147855
    Errores de bit: 0 0
    ES Totales: 70 1
    SES Totales: 35 0
    UAS Totales: 226 23

    Sabeis a que puede deberse este problema y si tiene alguna solucion?

    He llamado al servicio tecnico de Jazztel y no me saben dar una solucion, y el caso es que este problema me empezo a ocurrir cuando me solucionaron otro de microcortes continuos cada 10min que tenia. Vinieron a mi casa tecnicos de Telefonica y de Jazztel, revisaron todo el cableado interior, me cambiaron el router, me hicieron cambiar el telefono fijo por si hacia cortocircuito y se supone que el de telefonica reviso el cableado exterior y en la central, resultado: El problema de los microcortes desaparecio, pero me aparecio este nuevo y extraño problema de las variaciones de velocidad con subidas en la atenuacion.

    Alguna idea?

    Saludos.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Aprovecho este hilo para comentar una anomalia parecida: Yo…

      Aprovecho este hilo para comentar una anomalia parecida:

      Yo siempre he tenido 22 de antenuación en la bajada y 7 en la subida.

      Pues un buen dia (hace cosa ya de 2-3 meses) la atenuació de bajada ha subido hasta 26, y la de subida se me ha colocado en 9 y se ha mantenido así hasta dida de hoy.

      A pesar de esta subida de antenuación tanto en la baja como en la subida, sigo sincronizando a los mismos megas que antes cuando tenia menos atenuación. En el modo fastpath tengo 12 MG, mientras que en el modo optimo obtengo 16 MG.

      Debo preocuparme? A que se debe esta subida repentina de atenuación?

      • 6

        En mi caso, la subida de la atenuación ha sido paulatina a lo…

        En mi caso, la subida de la atenuación ha sido paulatina a lo largo de los años, pero, al igual que a ti, esto no me ha supuesto apenas si cambios en mis datos de sincronización ni en el rendimiento de mi línea, que sigue siendo óptimo. Si fuera de otra forma, me preocuparía, pero entiendo que con los años y diferentes factores, incluyendo los medioambientales, la línea, poco a poco, es lógico que vaya degradándose.

        También es cierto que dependiendo del firmware que uses la atenuación subirá o bajará, un cable rj11 de mayor longitud de tu router a la roseta puede añadir, además, más atenuación, y hablo por mi experiencia, si han tocado algo en tu dslam en los últimos tiempos..en fin, hay motivos varios, pero si tus datos realmente no han sufrido mayores cambios y tu línea sigue igual de estable, yo no me preocuparía en exceso. Yo desde luego, y de momento, no lo hago ;)

        Saludos

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Yo me declino más por lo de que han tocado algo de los DSLAM…

          Yo me declino más por lo de que han tocado algo de los DSLAM de la central...porque fue del dia por la mañana, un dia tenia 22 y al día siguiente 26. Ademés lo he conectado en el PTR y los datos son iguales que en la roseta, y también he probado con diferentes cables RJ11 y nada. Incluso tenia un PTR de recambio que también lo he probado y sigue igual.

          Por todas estas pruebas, esta claro que el problema está fuera de casa, seguramente en la central. Hace ya tiempo, me dejaron sin adsl y telefono 3 días, y resultaba ser que alguien me habia desconectado de la central...así que seguro que alguien ha toqueteado y me lo ha dejado algo medio coenctado o algo por el estilo.

          • 6
            Yo también tengo esa sospecha en los últimos tiempos: ten en…

            Yo también tengo esa sospecha en los últimos tiempos: ten en cuenta la cantidad de portabilidades que deben de hacerse cada semana, cada vez los dslam están más llenos, tocan más por tanto, y no todo el que pone la mano ahí lo hace siempre con cuidado. Entre tu y yo, miedo me da de que un día de estos algún manazas se llevo por delante mi línea.

            Esperemos que no pase nunca, pero ninguno estamos libres de que pase cualquier cosa de estas.

    • Puede ser algúna nterferencia externa a tu línea que ocurre…

      Puede ser algúna nterferencia externa a tu línea que ocurre puntualmente. Por ejemplo: un TV de tubo junto al cable de teléfono, un compresor de aire acondicionado, el motor de una lavadora, etc.

      ¿Has comprobado si ocurre lo mismo con el router conectado al PTR? Si fuera así significaría que el problema está fuera de tu casa.

      Lo del TV me pasó a mi, así que doy fe de que es cierto :P, pero en los otros ejemplos hablo de oídas.