BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Atenuación variable

asnofilo

holas, resulta que algo pasa con mi linea o con la central...

unos dias sincronizo bien:

17xxx/9xx

Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 8 dB 8 dB
Attenuation 18 dB 22 dB

y otros como hoy:

1152 / 448 kbit

Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 8 dB 5 dB
Attenuation 78 dB 44 dB

a que es debido estos cambios de atenuacion aleatorios???

de donde podria venir el problema??

la linea interior esta revisada y no creo que el problema venga de ahi, he cambiado los microfiltros por unos nuevos y la cosa sigue igual

AYUDAAAAA

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ximin

la atenuacion es variable si, otra cosa es que sea tanto. En general por el ruido, distancia y el conjunto de pares de cobre que lleven ADSL -cuantos mas usuarios mas ruido entre todos llevan los pares de cobre y por tanto mas atenuación-.

Es a dias o más bien a según que horas?

🗨️ 3
asnofilo

la cosa dura unas horas, pero en dias al azar. no sigue ninguna pauta.

es decir 1 dia chungo, 14 buenos
Imagen original en http://usuarios.lycos.es/phantoxe/O_O/PRUEBA_ROUTER.JPG

edito pa poner lo que me dice el router, no tiene na que ver pero me tiene intrigado eso de no tener acceso a 172.31.255.254

🗨️ 2
ximin

Pues no se decirte, si solo son dias concretos me inclino a pensar que quizas estas un poco lejos y a veces funciona mal.

Lo unico que puedes probar es apagar y encender el equipo esos días a ver si es que la primera vez te pilla mala conexión.

🗨️ 1
asnofilo

Datos de hoy:

1800/394 kbps

Upstream Downstream
Noise Margin 9 dB 8 dB
Attenuation 74 dB 44 dB

Esto no es normal, porque de sincronizar a 17xxx/950 se pasa a estos valores patéticos??

Estan tocando cosas en la central ? algun borrego esta tocando cosas que no debe en algun edificio cercano ??

Solo me queda esperar a que se arregle solo, que remedio :-(

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Te ha coincidido esas bajadas con días de lluvia o aire?. Puede ser que el par de cobre este "medio jodido"...Ciao.

🗨️ 1
asnofilo

posno, es mas, hace años hice que me cambiaran el cable exterior porque oia una emisora de radio AM por el telefono.

sigo mal:

Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 440 (Kbps.)
Down Stream 1686 (Kbps.)

Upstream Downstream
Noise Margin 9 dB 6 dB
Attenuation 73 dB 44 dB

me hacen vodoo o que ? :-?

BocaDePez
BocaDePez

Es posible que ya salga mal desde la central de telefónica. Esto puede ser debido a algún problema en el repartidor, armario de filtros o incluso salga mal ya desde la sala oba, es decir donde el operador tiene sus dslams y armario repartidor.

BocaDePez
BocaDePez

Llama a atención al cliente, ellos verán los valores que tiene el router y deben abrirte una incidencia para que técnicos de telefónica (mejor dicho, una de sus contratas) te revisen el circuito en la central.

🗨️ 15
asnofilo

Ufff. me he pasado todo el dia revisando la linea interior...

Esta casa tiene mas de 60 años y es bastante larga. Digamos que tiene una instalación "mixta", es decir, esta hecha en 2 fases:

- Una es tan antigua que no sé de que estan hechos los cables (recubrimiento de una especie de tela, luego un protector muy fino que parece goma y finalmente el cable que no es de cobre o al menos por el color plateado que tiene). Además está trenzado.
El cable que sale de la PTR esta recubierto... DE PLOMO!!!

- Y cableado mas o menos moderno, el típico par de cobre.

Lo raro es que se haya fastidiado de golpe, cuando en mi ultima "revisión" iba todo perfectamente. :-o

Asi pues me toca cambiar el trenzado y rezar para que la parte peor no este debajo de un altillo de yeso :-?

Todo el dia haciendo pruebas, router parriba pabajo, en fin que tenia el enemigo en casa.

Muy agradecido a Ximin y al bocadepez por sus consejos y su interés.

Saludos y gracias :-)

🗨️ 14
ximin

Supongo que estas con ADSL2+, para descartarque sea por protocolo prueba con G.DMT en sincronización si así es estable me inclino a pensar que el problema esta en el par de cobre, sino es estable es problema de hilo antiguo, quemado, ... (

🗨️ 13
asnofilo

Estoy a través de WIFI, la zona chunga la arreglaré hoy pq acabo de llegar y no son horas de taladrar paredes.

Datos de hoy:

Up Stream 807 (Kbps.)
Down Stream 17427 (Kbps.)

Upstream Downstream
Noise Margin 8 dB 8 dB
Attenuation 19 dB 25 dB

No sé cambiar la modulacion en este router, es el de la firma.

Lo más seguro es que esté en ADSL2+

Espero cerrar mi "incidencia" en breve :-P

Saludos

🗨️ 12
badec
🗨️ 11
asnofilo
🗨️ 10
badec
🗨️ 9
asnofilo
🗨️ 8
badec
🗨️ 7
asnofilo
🗨️ 6
badec
ximin
🗨️ 4
asnofilo
🗨️ 3
ximin
🗨️ 2
VinDiesel
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez