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92 lecturas y 23 respuestas
  • Cerrado

    Atenuación variable

    holas, resulta que algo pasa con mi linea o con la central...

    unos dias sincronizo bien:

    17xxx/9xx

    Operation Data Upstream Downstream
    Noise Margin 8 dB 8 dB
    Attenuation 18 dB 22 dB

    y otros como hoy:

    1152 / 448 kbit

    Operation Data Upstream Downstream
    Noise Margin 8 dB 5 dB
    Attenuation 78 dB 44 dB

    a que es debido estos cambios de atenuacion aleatorios???

    de donde podria venir el problema??

    la linea interior esta revisada y no creo que el problema venga de ahi, he cambiado los microfiltros por unos nuevos y la cosa sigue igual

    AYUDAAAAA

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Llama a atención al cliente, ellos verán los valores que…

      Llama a atención al cliente, ellos verán los valores que tiene el router y deben abrirte una incidencia para que técnicos de telefónica (mejor dicho, una de sus contratas) te revisen el circuito en la central.

      • Cerrado

        [Editado 4/12/06 02:32]

        Ufff. me he pasado todo el dia revisando la linea interior...…

        Ufff. me he pasado todo el dia revisando la linea interior...

        Esta casa tiene mas de 60 años y es bastante larga. Digamos que tiene una instalación "mixta", es decir, esta hecha en 2 fases:

        - Una es tan antigua que no sé de que estan hechos los cables (recubrimiento de una especie de tela, luego un protector muy fino que parece goma y finalmente el cable que no es de cobre o al menos por el color plateado que tiene). Además está trenzado.
        El cable que sale de la PTR esta recubierto... DE PLOMO!!!

        - Y cableado mas o menos moderno, el típico par de cobre.

        Lo raro es que se haya fastidiado de golpe, cuando en mi ultima "revisión" iba todo perfectamente. :-o

        Asi pues me toca cambiar el trenzado y rezar para que la parte peor no este debajo de un altillo de yeso :-?

        Todo el dia haciendo pruebas, router parriba pabajo, en fin que tenia el enemigo en casa.

        Muy agradecido a Ximin y al bocadepez por sus consejos y su interés.

        Saludos y gracias :-)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Es posible que ya salga mal desde la central de telefónica.…

      Es posible que ya salga mal desde la central de telefónica. Esto puede ser debido a algún problema en el repartidor, armario de filtros o incluso salga mal ya desde la sala oba, es decir donde el operador tiene sus dslams y armario repartidor.

      • Cerrado

        posno, es mas, hace años hice que me cambiaran el cable…

        posno, es mas, hace años hice que me cambiaran el cable exterior porque oia una emisora de radio AM por el telefono.

        sigo mal:

        Stream Type Actual Data Rate
        Up Stream 440 (Kbps.)
        Down Stream 1686 (Kbps.)

        Upstream Downstream
        Noise Margin 9 dB 6 dB
        Attenuation 73 dB 44 dB

        me hacen vodoo o que ? :-?

    • Cerrado

      la atenuacion es variable si, otra cosa es que sea tanto. En…

      la atenuacion es variable si, otra cosa es que sea tanto. En general por el ruido, distancia y el conjunto de pares de cobre que lleven ADSL -cuantos mas usuarios mas ruido entre todos llevan los pares de cobre y por tanto mas atenuación-.

      Es a dias o más bien a según que horas?

      • Cerrado

        [Editado 3/12/06 02:53]

        la cosa dura unas horas, pero en dias al azar. no sigue…

        la cosa dura unas horas, pero en dias al azar. no sigue ninguna pauta.

        es decir 1 dia chungo, 14 buenos


        edito pa poner lo que me dice el router, no tiene na que ver pero me tiene intrigado eso de no tener acceso a 172.31.255.254

        • Cerrado

          Pues no se decirte, si solo son dias concretos me inclino a…

          Pues no se decirte, si solo son dias concretos me inclino a pensar que quizas estas un poco lejos y a veces funciona mal.

          Lo unico que puedes probar es apagar y encender el equipo esos días a ver si es que la primera vez te pilla mala conexión.

          • Cerrado

            Datos de hoy: 1800/394 kbps Upstream Downstream Noise Margin…

            Datos de hoy:

            1800/394 kbps

            Upstream Downstream
            Noise Margin 9 dB 8 dB
            Attenuation 74 dB 44 dB

            Esto no es normal, porque de sincronizar a 17xxx/950 se pasa a estos valores patéticos??

            Estan tocando cosas en la central ? algun borrego esta tocando cosas que no debe en algun edificio cercano ??

            Solo me queda esperar a que se arregle solo, que remedio :-(

            saludos