Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Atenuación de subida más alta que la de bajada

BocaDePez
BocaDePez

Hola. El lunes me puse a mirar los datos de atenuación y SNR de mi linea con los siguientes resultados:

SNR --> 18.7 (bajada) 18.0 (subida)

Atenuación --> 8.0 (bajada) 27.0 (subida)

Triplico la atenuación en subida que en bajada y que hasta donde yo sé (muy poco) eso no es normal.

Me dijeron que podía ser problema de la instalación interior, pero hoy en casa de un amigo que para mi grata sorpresa también tiene Movistar comprobé sus datos:

SNR --> 18.2 (bajada) 17.9 (subida)

Atenuación --> 4.5 (bajada) 13.5 (subida)

Lógicamente al estar 200metros más cerca de la central (yo estoy a 750m) tiene menor atenuación, pero también triplica la atenuación de subida respecto a la de bajada.

¿Alguien tiene alguna explicación?

Quería poner VDSL y pensé que podía ser problema de la instalación, pero al mirar la sincronización en otro Adsl me ha dejado KO.

Gracias y saludos.

dnight

Hola,

¿en qué routers estás viendo los datos?

por que me parece que te los está mostrando mal.. donde debería estar la de subida, está la de bajada y donde debería estar la de bajada está la de subida.

saludos.

superllo

Es algo bastante común en los routers ADSL el cambiar los valores de atenuación de subida y descarga.

BocaDePez
BocaDePez

mirar chavales estos datos estan bien: ADSL JAZZTEL 12 MEGAS 1 DE SUBIDA;

SNR UP13.2 Y 20.2

ATENUATION UP13.1 Y 21

CTX PLEASE......FALLA ALGO???????

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

TENGO EL FATHPATH ACTIVO

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y ES UN HUAWEI HG622

superllo

No parece que haya ningún problema, te llega prácticamente toda la velocidad.