BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Atenuación, ruido y potencia con 1Mb

Dsanga

Escribo este post para poder comparar dichos valores. Los mios me parecen bastante malos:

SNR Margin (dB): 12.4 6.0
Attenuation (dB): 50.5 31.5
Output Power (dBm): 11.8 18.6
Attainable Rate (Kbps): 2560 288
Rate (Kbps) 1024 224

A descacar como el upload no alcanza los 300 kbs ni siquiera como máximo obtenible. ¿Alcanzais los 300 kbs de subida?

Últimamente la conexión no va muy fina, por eso quiero saber si estos valores tienen algo que ver.

¿Que valores teneis vosotros?

Postearlos para que podamos comparar.

PD: Alguna manera de saber la distancia a la central???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 11.5 dB
Attenuation Downstream 30.0 dB

Noise Margin Upstream 25.0 dB
Noise Margin Downstream 35.0 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 1024000 bps
Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 320000 bps

Yo diria que tu atenuación es bastante alta... y estás bastante en el límite. Aun así, tu ruido es demasiado alto, quizá algún teléfono haciendo interferencias por ahí o algo así...

🗨️ 1
BocaDePez

Podeis decirme con que programa sacais esos datos.
gracias.

rachmaninov

En esta web están los valores 'recomendados' para cada velocidad (no recuerdo donde).

O tienes un par horrible, o estas muuuy lejos de la central.

Es una jodienda, pero esos valores no son nada buenos. Si es por lejanía (p.ej. +5 kilómetros), no hay solución. Si estás cerca, es cosa del par. Alomejor te podrían cambiar de par.

Yo en bajada tengo 33,3 db de S/ruido y 0,0 de atenuación. Estoy a 50 metros de la central.

🗨️ 5
Dsanga

Me sorprende, de todos modos, que tenga un "Attainable Rate" de (hasta) 2560 Kbps.

Por otra parte valor que aumenta bastante ¡¡ hasta 3800 kbs !! :-P si conecto el router directamente al PTR. :-?

De esta manera la cosa queda entonces así:

SNR Margin (dB): 15.4 6.0
Attenuation (dB): 50.0 31.5
Output Power (dBm): 11.9 19.7
Attainable Rate (Kbps): 3808 288
Rate (Kbps) 1024 224

En negrita los nuevos valores; la potencia se ha incrementado en la subida pero la tasa negociada sigue tan solo en 224
:-(

Algún link con info técnica interesante y completo?

🗨️ 4
rachmaninov

Lo del attainable rate no sé hasta que punto es fiable. No es por poner los dientes largos, pero mira mis parámetros:

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 33.3 31.0
Attenuation (dB): 0.0 6.0
Output Power (dBm): 11.9 -4.6
Attainable Rate (Kbps): 10592 1240
Rate (Kbps): 256 128

Buenos, ¿eh? Pues no sirven para nada porque tengo la línea 'secuestrada' por Jazztel y no me dejan irme.

Al parecer, con PCRs de hace más de diez años puede haber problemas. Pero si dices que lo conectas directamente al PCR en la toma de test, y no mejoras gran cosa, pues no es el PCR. Desconecta todos los teléfonos de paso, a ver si hay alguno que está metiendo ruido.

No nos has dicho si estás lejos de la central.

Aquí está el documento que te decía:

Parámetros de Telefónica para puesta en servicio de líneas ADSL

🗨️ 3
Dsanga

Según dicho documento mi SNR (de subida) está por debajo con lo que la linea incluso se habría rechazado por Telefónica (según los criterios del mismo).

La distancia la desconozco (es algo que me gustaría averiguar a traves de los valores de atenuacíon, algún link??) pero bastante más lejos que tú, desde luego.

Por cierto enhorabuena :-P con esos valores podrías tener hasta 10 Mbs :-o de descarga !!!! Es casi como tener la centralita dentro de tu casa.;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Dsanga
Dsanga
BocaDePez

¿alguien sabe si hay un listado o se pueden encontrar en algun sitio las direcciones de las centrales telefonicas?

no se donde está la mia, la mas cercana que conozco es otra

🗨️ 5
rachmaninov

(link roto)

Ahí puedes saber el nombre de la central.

Luego en la web de CMT te bajas el 'mdb' con el listado de centrales abiertas a interconexión y ahí vienen las direcciones de todas las centrales.

🗨️ 4
JOANGARC

Yo noté una cierta mejora quitando un pequeño puente que hay dentro del PTR (simplemente sacar con los dedos -no hace falta desoldar nada- un puente que conecta dos patillas). En algún foro leí que atenuaba de alguna forma la línea.

Me cuesta mucho sincronizar (especialmente a determinadas horas). Jazztel me dice que mi par de cobre de la central a casa es muy viejo. Pero, qué caray. Luego recordé que hice la prueba de ADSL 2 MB con Telefónica y sincronizaba a todas horas, sin problemas.

Por cierto, algún experto que me pueda "traducir" estos valores:

ADSL Statistics
Operational Mode Operational
Upstream Attenuation 16.0 dB
Upstream Signal-to-Noise Ratio 25.0 dB
Transmit Power 12.0 dBm
Negotiated Downstream Baud Rate 1024000 bps
Negotiated Upstream Baud Rate 320000 bps

Gracias.

🗨️ 3
Dsanga

>>Yo noté una cierta mejora quitando un pequeño puente que hay dentro del PTR>>

¿De donde has sacado eso? Link de referencia, please!!

>>Me cuesta mucho sincronizar (especialmente a determinadas horas). Jazztel me dice que mi par de cobre de la central a casa es muy viejo. >>

¿No le has planteado la posibilidad de que te cambien el par por uno nuevo?

>>Por cierto, algún experto que me pueda "traducir" estos valores:>>

- Upstream Attenuation 16.0 dB (valor de atenuación de "subida", pérdida de potencia de la señal)

- Upstream Signal-to-Noise Ratio 25.0 dB (relación Señal-Ruido de "subida", cuanto mayor es mayor diferencia de potencia existe entre la señal y el ruido :-P)

- Transmit Power 12.0 dBm (Potencia de transmisión)

- Negotiated Downstream Baud Rate 1024000 bps (vel. de bajada)

- Negotiated Upstream Baud Rate 320000 bps (vel. de subida)

Un saludo.

🗨️ 2
JOANGARC
JOANGARC
🗨️ 1
Dsanga
Dsanga
DonNadie

Por más que leo no termino de enterarme, a ver si alguno de los que saben me dicen cómo ven la cosa.
Datos sacados del configurador web del Zyxel Prestige 643:

Upstream noise margin:
relative capacity occupation: 48%
noise margin upstream: 23.0 db
output power downstream: 20.0 dbm
attenuation upstream: 20.0 db

Downstream Noise Margin:
relative capacity occupation: 23%
noise margin downstream: 30.5 db
output power upstream: 12.0 dbm
attenuation downstream: 42.5 db

🗨️ 1
Dsanga

A saber:

->.downstream: Canal de bajada de datos.

Lo más importante:

- noise margin
Margen de ruido, cuanto MÁS alto es el valor MEJOR calidad de señal, esto es "menos" ruido.

- attenuation
Atenuación en la señal , cuanto MENOR sea MEJOR puesto que más señal llegará a tu casa.

Saludos.

BocaDePez

Que opinais de esto.
Desde que me duplicaran la velocidad de bajada me coje valores tan dispares con 416000, 320000, 288000, etc PERO JAMÁS 512000
Estos son los valores de mi router 3Com 812

Upstream Attenuation 31.5 dB
Upstream Signal-to-Noise Ratio 15.0 dB
Transmit Power 10.5 dBm
Negotiated Downstream Baud Rate 416000 bps
Negotiated Upstream Baud Rate 128000 bps

La conexión es Telefónica

🗨️ 1
Dsanga

Y no dispones de esos mismos datos, a saber:

- Upstream Attenuation 31.5 dB
- Upstream Signal-to-Noise Ratio 15.0 dB
- Transmit Power 10.5 dBm

para el canal de bajada o "downstream"???????, que es el que en este caso nos interesa.

echagua

ADSL Statistics
Operational Mode Operational
Upstream Attenuation 13.0 dB
Upstream Signal-to-Noise Ratio 26.0 dB
Transmit Power 12.0 dBm
Negotiated Downstream Baud Rate 1024000 bps
Negotiated Upstream Baud Rate 320000 bps

mis valores adsl 1mega