BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Atenuacion muy muy grande

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias chic@s,

Estoy leyendo por aqui los post sobre atenuacion y snr margin y esas cosas y veo que mi atenuacion es enorme. Normalmente, cuando sincronizo vengo teniendo una atenuacion entre 59 y 62 y una sincronizacion entre 2.5 y 3 megas (tengo contratado adsl 6 megas). El snr margin normalmente anda sobre 9.
Con estos datos, puede ser por algo de esto que se me corte tanto la conexion (corte de sincronia)?? no estoy en el rango de ip del post de corte de sincronia. Hay alguna manera de mejorar los datos de atenuacion?? Cuando configuro el snr margin y lo subo a 12-13 se me estabiliza mucho la conexion pero termina cortandose tambien.

Gracias por vuestra ayuda,

P.D.- En el PTR los datos son casi, casi los mismos. Router utilizado el comtrend 536+ sin utilizar wifi.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
daggar

Yo te recomendaría que hagas pruebas haber cual es la configuración que te falla menos, ya que lamentablemente, el problema de cortes es un tema muy dificil de solventar.

Si estas por PPPoA prueba a conectar por PPPoE o viceversa, y si conectas por ADSL2+ prueba a conectar por G.DMT o viceversa.

Yo tenia 7 o 8 cortes al dia, y haciendo estas pruebas conseguí que "sólo" se cortase una vez cada 2 dias mas o menos xD

Que si hay alguna manera de mejorar los datos de atenuación? Si lo hay: vete a vivir mas cerca de la central, porque no ha otra solución xD

🗨️ 6
Luke

el cambio de ppp no influye :p

🗨️ 5
daggar

pues a mi me cambia como de la noche al dia

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No se, siguiendo los consejos de los post lo tengo puesto en PPPoA, aunque probare por si acaso con PPPoE, veremos que tal.
Vale! Entendido! Con la atenuacion no se puede hacer nada, estoy a tomar por cu... de la central. Que puedo hacer?? alguna otra idea?? Llevo ya 5 incidencias con jazztel y la linea en pruebas casi hace 1 mes, pensais que jazztel conseguire solucionarlo??

Gracias por vuestra ayuda,

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo una atenuacion de 63.5 y sincronizo a 1350 normalmente. Tenia bastantes cortes y quite el PTR para solucionarlo. Noté mucha mejoria, pero algun corte que otro tenia.

Como te han dicho arriba, prueba con GDMT y cambiar de PPoA a PPoE. Ahora desde que estoy con PPoE apenas tengo microcortes

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se agradece ver a alguien que tiene aun mas atenuacion que yo y que le funciona bien. Probare hacer esto y ya os contare si funciona mejor o no.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Ahora que estoy en casa os pongo mis datos para ver que os parecen:

Statistics -- ADSL

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.0 9.0
Attenuation (dB): 63.5 31.5
Output Power (dBm): 18.3 11.6
Attainable Rate (Kbps): 2319 393
Rate (Kbps): 2076 242
K (number of bytes in DMT frame): 61 8
R (number of check bytes in RS code word): 12 16
S (RS code word size in DMT frame): 2 16
D (interleaver depth): 32 4
Delay (msec): 16 16

Super Frames: 4586 4584
Super Frame Errors: 2 28
RS Words: 155934 19482
RS Correctable Errors: 14670 3040
RS Uncorrectable Errors: 2 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 384694 0
Data Cells: 9477 0
Bit Errors: 0 0

Total ES: 21 0
Total SES: 1 0
Total UAS: 384 0

Me ha llamado jazztel para ver si ya se habia solucionado el problema pero ya se me ha cortado una vez en 5 minutos. Para mi que no esta solucionado.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

coñe,

soy el que tb tiene 63.5 de atenuacion,

No viviras en la Urbanizacion Can Valls de Caldes de Montbui no??