Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
80 lecturas y 24 respuestas
  • Cerrado

atenuacion en mi linea

hola,tengo adsl de jazztel hasta 20 mb y hago mediciones de solo 2,3mb de bajada y 387k de subida.

tengo instalada una alarma en casa,y he oido por los foros que deberia colocar un splitter ya que con los microfiltros no es sufuciente.

He hecho un test de atenuación en el router y me da ua atenuacion de 61 en downstream y de 28,7 en upstream.Y un snr de 9,1 downst. y de 9,5 upstr.

Que debo hacer ,si compro el splitter solucionare algo el problema?tambien tengo entendido que la distancia a la central influye bastante,pero no se cuanta distancia hay.vivo en zaragoza en la avd.ilustracion,y pertenezco a la central de hispanidad.alguien puede decirme cuanta distancia ahay? el codigo postal es el 50012

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Ahora, con esa dirección que te han dejado arriba, te vas…

Ahora, con esa dirección que te han dejado arriba, te vas aquí http://www.mappy.com/espanol y puedes tener una idea apróximada la distancia a tu central. Recuerda que la longitud de tu par es mayor que la distancia aparente entre tu domicilio y tu central. Le añades unos 100-200 ( puede ser más o menos ) a esa distancia y tendrás una idea apróximada de a cuanto puedes llegar con tu línea.

Por otra parte, si tienes alarma o más de tres teléfonos se suele recomendar que se cambién microfiltros por splitter.

Tu snr, por cierto indica que tu línea está al máximo de su capacidad , aunque quizás tus datos mejorarían con una buena revisión de tu línea interna, si tu distancia no dice lo contrario. Prueba a sincronizar en Gdmt, o en T1., también.

Saludos

• Cerrado

he desconectado la alarma yl os telefonos,y las mediciones…

he desconectado la alarma yl os telefonos,y las mediciones son iguales.tambien he conectado directamente al ptr y nada todo igual.
        Perdona por mi ignorancia pero¿ques sincronizar en Gdmt o en T1?

• Cerrado

lo explicDSL Settings Select the modulation below. G.Dmt…

lo explicDSL Settings

Select the modulation below.
                G.Dmt Enabled
                G.lite Enabled
                * T1.413 Enabled
                *ADSL2 Enabled
                *AnnexL Enabled
                *ADSL2+ Enabled
                *AnnexM DISABLED

Select the phone line pair below.
                *Inner pair
                Outer pair

Capability *Bitswap Enable
                SRA Enable

lo explicare mejor porque no sale bien:
                _ las seis primeras casillas de debajo de Select modulation bellow aparecen seleccionadas.
                -de las dos de debajo de select phone line par bellow,aparece seleccionada la primera,inner pair.
                _y la de capability ,bitswap enable es la que aparece seleccionada.

• Cerrado

DSL Settings Select the modulation below. G.Dmt Enabled…

DSL Settings

Select the modulation below.
                G.Dmt Enabled
                G.lite Enabled
                T1.413 Enabled
                ADSL2 Enabled
                AnnexL Enabled
                ADSL2+ Enabled
                AnnexM DISABLED

Select the phone line pair below.
                Inner pair
                Outer pair

Capability Bitswap Enable
                SRA Enable

esto es lo que me sale....pero no tengo ni idea de que significa,a ver si me lo puedes aclarar

• Cerrado

6
                  Eso son los modos, modulaciones a las que , teoricamente,…

Eso son los modos, modulaciones a las que , teoricamente, puedes sincronizar.

Para alguien que tiene problemas en su línea, y no sincroniza a más de una determinada velocidad es mejor cambiar el modo de sincronización,o modulación, de adsl2+ a gdmt porque en este modo tendrás menos cortes y tu línea será más estable.

Ahora, desactiva todas las casillas, tal y como te dejo en mi captura, save/ apply, y nos pegas los datos que te de el router según ese modo de sincronización :)

• Cerrado

es esto???Statistics -- ADSL Mode: G.DMT Type: Interleave…

es esto???Statistics -- ADSL
                    Mode: G.DMT
                    Type: Interleave
                    Line Coding: Trellis On
                    Status: No Defect
                    Link Power State: L0

Downstream Upstream
                    SNR Margin (dB): 9.1 9.0
                    Attenuation (dB): 52.0 25.5
                    Output Power (dBm): 18.9 12.5
                    Attainable Rate (Kbps): 3776 992
                    Rate (Kbps): 3456 928
                    K (number of bytes in DMT frame): 109 30
                    R (number of check bytes in RS code word): 14 4
                    S (RS code word size in DMT frame): 2 4
                    D (interleaver depth): 64 8

Super Frames: 3938 3936
                    Super Frame Errors: 0 0
                    RS Words: 133908 66912
                    RS Correctable Errors: 343 0
                    RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
                    OCD Errors: 0 0
                    LCD Errors: 0 0
                    Total Cells: 547195 0
                    Data Cells: 851 0
                    Bit Errors: 0 0

Total ES: 6 1
                    Total SES: 0 0
                    Total UAS: 42 0

• Cerrado

[Editado 30/08/06 21:25]

6
                      Pues sí señor :) Como verás has ganado asi 1 mega y medio de…

Pues sí señor :) Como verás has ganado asi 1 mega y medio de bajada y tienes casi un mega de subida que no está nada mal.

Dada tu atenuación, y que tu snr está al límite ( esos 9 dbs ) creo que está bastante bien, y además ganarás en estabilidad. Puedes probar a hacer lo mismo en el modo T1. Dejas sólo esa casilla marcada, la de T1. en este caso, y si tus valores mejoren, te quedas ya con la modulación que quieras, pero no en adsl2+.

Saludos

• Cerrado

estos son los valores que me da con la casilla t1 solamente…

estos son los valores que me da con la casilla t1 solamente seleccionadaStatistics -- ADSL
                        Mode: G.DMT
                        Type: Interleave
                        Line Coding: Trellis On
                        Status: No Defect
                        Link Power State: L0

Downstream Upstream
                        SNR Margin (dB): 9.7 10.0
                        Attenuation (dB): 52.0 25.5
                        Output Power (dBm): 18.8 12.5
                        Attainable Rate (Kbps): 3616 1024
                        Rate (Kbps): 3296 928
                        K (number of bytes in DMT frame): 104 30
                        R (number of check bytes in RS code word): 14 4
                        S (RS code word size in DMT frame): 2 4
                        D (interleaver depth): 64 8

Super Frames: 11172 11170
                        Super Frame Errors: 0 2
                        RS Words: 379858 189890
                        RS Correctable Errors: 151 12
                        RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
                        OCD Errors: 0 0
                        LCD Errors: 0 0
                        Total Cells: 1480218 0
                        Data Cells: 1231 0
                        Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 0
                        Total SES: 0 0
                        Total UAS: 26 0

• Cerrado

[Editado 30/08/06 22:39]

6
                          Yo, en tu lugar, me quedaría entonces con GDmt marcada nada…

Yo, en tu lugar, me quedaría entonces con GDmt marcada nada más

En Gdmt sincronizas a Rate (Kbps): 3456 928
                          Y en T.1 a Rate (Kbps):3296 928

Como quieras tu ahora, entonces, pero sincronizas a más en Gdmt.
                          Y en éste modo, y en el otro también, ganarás al menos en estabilidad y tu línea no tendrá cortes. Si ves que en Gdmt, aún así, los tienes, pasas a T.1, tal y como has hecho ahora.

Saludos

• Cerrado

sí, se refiere a que pruebes a sincronizar en el PTR. Si te…

sí, se refiere a que pruebes a sincronizar en el PTR. Si te da mejores valores que los que tienes normalmente es que en las conexiones de tu casa hay pérdidas de calidad.

Si tienes que realizar esa instalación, puedes hacerlo tú mismo o contratar un electricista que te lo haga.

Yo aproveché cuando me cambiaron el suelo del piso para rehacer la estructura de la línea de teléfono de mi casa.

Tenía un Splitter de mi anterior conexión con eresMas/Wanadoo, por lo que lo instalé de nuevo llevando una roseta a cada habitación de la casa y tambien rosetas de ADSL a cada habitación, por lo que pudiera pasar.

Me resultó muy barato porque el cable telefónico no es caro (una ferreteria cualquiera te lo vende por metros) y las rosetas tampoco son caras.

Eso sí, invertí un domingo entero en hacerlo. Además de que cada vez que instalaba una roseta comprobaba con el router que no había pérdida de calidad.

No hace falta ser un manitas, pero si no te atreves a hacerlo, siempre puedes contratar a un electricista que te lo haga, pero él te lo hará en un ratito y no te probará con el router en cada roseta, por lo que no te garantizan máxima calidad.

• Cerrado

Bueno, en mi opinión creo que hay un error de concepto entre…

Bueno, en mi opinión creo que hay un error de concepto entre sppliter y microfilitro, para mi un sppliter es un dispositivo que divide (Split) la señal sobre la línea telefónica empleando filtros, uno para la señal telefónica ( Un microfiltro es simplemente un filtro que solo filtra (No deja pasar) la señál de ADSL a cualquier terminal y así lo aisla y no interfieren las señales de ADSL y la banda que emplea la línea telefónica analógica, es decir un microfiltro es la parte del símbolo de teléfono que hay en el sppliter. así que creo que no es la solución de si empleas un spliter o un microfiltro.
      Para asegurarme que no hay nada que influya sobre mi señál de ADSL yo desconectaría por un rato todos los terminales telefónicos incluido la alrma y haría la prueba de velocidad, también lo probaría antes del PTR para aislar todo el cableado de la casa