Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

¿La atenuación me subirá o me bajara con el ADSL2+?

Buenas, escribo esto para saber si la atenuacion que tengo ahora (25db de subida y 39db de bajada), me bajará o me subirá cuando tenga el ADSL2+.

Vivo a 1,3km de la central + o -.
    A cuanto sincronizaré con eso?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

La atenuación siempre sube con ADSL2+. Seguramente tendrás…

La atenuación siempre sube con ADSL2+. Seguramente tendrás unos 10Mbps con esos datos, aunque para saberlo con seguridad tendrías que poner datos de SNR y a que velocidad sincronizas.

• Cerrado

Suele subir 3Db por norma general. Si la conexion anterior en…

Suele subir 3Db por norma general.

Si la conexion anterior en la central era defectuosa y la nueva no lo es puede que ganes Db... pero tambien puede pasar al reves.. que teniendo una buena conexion en la migracion se hace alguna chapucilla y aumentan 6-10 Db en vez de los 3Db....

No seria el primer caso de ambas situaciones.... no suele ser lo habitual, pero meigas haberlas haylas dentro de los ISP's....

• Cerrado

Hola... A priori es complicado saberlo... La gente (la que se…

Hola...

A priori es complicado saberlo...

La gente (la que se da cuenta de ello o expone los datos ant/act) solo lo ve cuando "migra" de un ISP a otro (o migra de revendido a desagregado) y los datos de atenuacion o velocidad conseguida (o attainable) experimentan un cambio remarcable.

Si por la distancia a la central tienes unos rangos de atenuacion y el maximo de velocidad que puedes alcanzar aceptable, se supone que tienes una liena en buen estado y no hay chapucillas.

Si por el contrario hay problemas de atenuacion excesivos puede ser por varias causas....
          -que el cableado de mas vueltas de las previstas que es aproximacion que efectuamos por un callejero en modo pedestre tipo mapppy.com
          -que haya problemas en el cable mas alla de la central hasta tu casa... mala cobertura o proteccion frente a los cambios climatologicos, empalmes, conexiones malas en la caja que distribuye los pares en tu casa, tu propia red interna....
          -Diafonias con otras ADSL cercanas en la caja.... estas son variables y suelen aumentar con el tiempo + gente en tu casa con adsl y cuando estos esten usandola.

Y por fin lo que quieres saber...alguna conexion mal echa en la central, sala OBA, repartidores, DSLAM.... Estas influiran en la migracion de un estado de un ADSL a otro... tanto si se quita el mal como si se añade.... pero saber si un problema reside en este punto y no en los anteriores sin una migracion previa es complicado de saber... no digo que no se pueda hacer.. sobre todo con comprobaciones.. pero estas son costosas en tiempo y en mano de obra... lo mas sencillo es revisar en la central a ver si hay algun tipo de problema a la salida de esta, pero mas alla es la selva con un pronostico de resolucion mas complicado que esta..

Todo esto son divagaciones mias,, que espero esten cerca de la realidad...

Un saludo.

• Cerrado

hoal ari mira ves como llega alos 9mb,la atenuacion antes…

hoal ari mira ves como llega alos 9mb,la atenuacion antes tenia 42 ahora me subio a 48
          Line Coding: Trellis On
          Status: No Defect
          Link Power State: L0

Downstream Upstream
          SNR Margin (dB): 9.0 9.5
          Attenuation (dB): 48.0 23.8
          Output Power (dBm): 29.3 0.0
          Attainable Rate (Kbps): 9376 19204
          Rate (Kbps): 9168 797
          MSGc (number of bytes in overhead channel message): 69 8
          B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 111
          M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1