BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Atenuacion y margen SNR.

isomax

Estaba pensando en pasarme a jazztel, por el tema del anexo M, y mirando lo que saco ahora con yacom, ¿como lo veis para aprovechar los 20 megas? lo miraria yo mismo con el baspeed, pero acabo de descubrir que no funciona en windows 7, al menos en su version de 64 bit. Otra cosa, el anexo M, ¿se supone que esta implantado en todas las centrales? supongo que no, mi ciudad tiene unos 40.000 habitantes... Estos son los datos de mi conexion, gracias:

Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]:509 / 9.583
Datos transferidos (enviados/recibidos) [KB/KB]:0,00 / 0,00
Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]:11,5 / 19,5
Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]:13,0 / 24,5
Margen SN (salida/entrada) [dB]:25,5 / 12,5
isomax

Añado: Ahora estoy con yacom 10 megas.

🗨️ 9
BocaDePez

yo creo q te va a funcionar bien, y si, el anexo M esta desplegado por completo :D

🗨️ 1
Ari

y si, el anexo M esta desplegado por completo

...en las centrales donde Jazztel tiene instalados sus dslam. En el resto, no, lógicamente :)

Saludos

Ari

Si Jazztel tiene dslam propios en tu central y ofrece, además, el servicio hasta 20 megas no tendrás problemas, en principio, para tener annex m.

Saludos

🗨️ 6
isomax

Ok, gracias por la info. Si introduzco el numero en la web de jazztel, me ofrece los 20 megas, asi que entiendo que si. ¿Que opinas de los datos de atenuacion y ruido?

Mas preguntas: Ahora tengo la linea con telefonica y tengo desactivado la identificacion del numero que llama (pasaba de pagarlo de esa forma tan mafiosa), los 20 megas, como parecer ser, acarrean la contratacion del mantenimiento de linea con jazztel ¿volveria a tener la identificacion de llamadas? supongo que incluida en la cuota...

Antes en cuanto tenias la linea contratada con otro operador, ante cualquier problema telefonica se lavaba las manos y te las veias y deseabas para que te solucionaran el problema, ya que se pasaban la pelota entre operadores, y el usuario en medio... ¿Como se comportan ultimamente en casos asi?

Gracias por las respuestas. Se que todo esto se lo podria preguntar a jazztel directamente, pero tambien se que me van a decir a todo que si (o no, segun el caso) como a los tontos, y la verdad, me fio mas de alguien que puede estar equivocado pero no tiene ningun interes en ello, que de alguien que sabe perfectamente lo que dice pero tiene mucho interes en decir lo que le conviene.

🗨️ 5
isomax

Otra cosa, a cuento de un hilo que he visto, que alguien decia que tenia arquetas de jazztel cerca de su casa, y del que no he sacado nada en claro:

Cerca de mi casa me parece recordar haber visto arquetas de jazztel, tan cerca como 100 metros, pero segun he entendido en el hilo que decia, son de la red troncal ¿no tiene nada que ver con el bucle de abonado, verdad? es decir ¿no va a ser que si me paso a jazztel tenga un bucle de 100 metros? ya podia ser...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Sobre los valores de atenuación, son buenos ... pero el valor del margen de ruido es malo, bastante malo.

Ya.com te lo estará forzando a 12.5 dB (por eso alcanzas 9.5 megas en vez de 10) ... pero aunque Jazztel te lo deje en 9 dB, eso implica que a duras penas llegarás a 11 megas.

Prueba a colocar el router en el PTR, desconectando así tu instalación telefónica interna, a ver cómo sincroniza.

🗨️ 2
isomax
isomax
RoTTe
RoTTe
isomax

Al final lo contrate, con la promocion que tenian de meses a 14,95 me merecia la pena incluso economicamente, ya que no tengo ninguna permanencia, asi que solo por lo del anexo M me arriesgue.

Estas son mis nuevas estadisticas:

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.09.0
Attenuation (dB):28.510.4
Output Power (dBm):844.813.3
Attainable Rate (Kbps):146002084
Rate (Kbps):150451918

Me he quedado bastante sorprendido. O bien el forzado del margen SNR a 9 me ha aportado 5 megas mas (en realidad 6 en modo optimo, que seria lo suyo para comparar con la conexion de yacom), cosa dificil de creer, o es que los equipos (¿el DSLAM?) de ya.com me metia en la linea un ruido del cagarse. El caso es que estoy todo contento con mis 15 megas de bajada y sobretodo mis casi dos megas de subida.

Un saludo.

PD: Una curiosidad que me tiene intrigado, el output power varia entre burradas de 800 y pico y 0, aunque la mayoria del tiempo esta por 3 y algo, como ahora que esta a 3.1 ¿Porque puede ser?

🗨️ 5
vinclar

Ari una pregunta? Que chip funciona mejor con los dslam de jazztel porque según el wiki es en este orden , conexant, T.I y Broadcom. Pero el router zyxel 660HW-D1 es el que mayor upstream da en anexo M y es Texas Instrument el chipset, entonces cual da mejor rendimiento el Conexant o el T.I.

Gracias

Enhorabuena por tu nueva conexión, que la disfrutes! :) Poniendo turbodown podrás arañar alguna mega más de bajada aún.

Según leí en el tema que dices ari, lo del outputpower altos puede ser por microfiltros defectuosos, o entendí mal.

🗨️ 3
Ari

. Pero el router zyxel 660HW-D1 es el que mayor upstream da en anexo M

A mi , el WAG54G2 , un Conexant,me da 2.560 que es lo máximo (real, no teórico o inventado) a lo que podemos llegar a día de hoy con annex m. A mi y a otros foreros.

El Zyxel me da un 2300 y el Dlink, que es otro TI, me da hasta 2530. Y para mi gusto, y mi línea, es mejor este último que el Zyxel :)

Edit: Desde luego, la compatibilidad de los chipset Conexant con los del dslam de Jazztel es del 100%. En el caso de los TI no hay tanta compatibilidad.

🗨️ 2
isomax
isomax
🗨️ 1
Ari
Ari